Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

El Motor no se mueve

Posted by puche 
El Motor no se mueve
November 14, 2013 07:35AM
Buenas,

A ver si alguno me puede orientar, estoy intentando calibrar los motores. El problema que tengo que intento mover el motor x (también lo probé como eje y) y no se mueve nada

Alguna cosas raras que veo es que el amp es de 47 a 50(supuestamente debería ser 75, no?), no me suena que sea un problema de la fuente(es nueva). Por otro lado tengo conectado solo los motores, quizás sea un problema de configuración , estuve leyendo que si no tenes los endstop conectados a veces pasa(no se si lo deshabilite correctamente).

Por otra parte probe poner un led al motor y enciende sin problemas. Tambien conecte directamente los cables en caso que estuviera haciendo algo mal con las conexiones del tester, tampoco pude mover el motor.

Les dejo algunas fotos y el archivo configuración a ver si alguno se le ocurre cual puede ser el problema.
Attachments:
open | download - 20131114_085825 (1).jpg (60.4 KB)
open | download - 20131114_085841 (1).jpg (71.6 KB)
open | download - 20131114_085853 (1).jpg (56.5 KB)
open | download - Configuration.h (23.8 KB)
Re: El Motor no se mueve
November 14, 2013 08:01AM
Puche, en la foto "20131114_085841" se ve que pusiste un sólo driver y el motor no esta conectado en el lugar que corresponde a ese driver, va conectado en el de abajo de todo.


SinapTec
Attachments:
open | download - 20131114_085841 (1).PNG (218.2 KB)
Re: El Motor no se mueve
November 14, 2013 08:34AM
Gracias por la respuesta, pero la cambie de lugar y nada!!!. Es frustrante !!.

edito ; Estas seguro que el eje x porque probe con el extruder y se movio un poquito.!!!

Edited 1 time(s). Last edit at 11/14/2013 08:44AM by puche.
Re: El Motor no se mueve
November 14, 2013 09:20AM
Buenas puche, te hago una pregunta ya que en la foto del tester no lo puedo ver bien.
El tester lo tenes colocado en la posicion para medir amperaje no? en donde dice 10 amper?
La unidad que te esta marcando es 477 miliampers?
Entiendo que si estar armando una prusa I3 o algun modelo similar tiene que estar el eje X, y el Y en 200 miliampers.
y el eje Z y el motor del extrusor en 400 miliamper, obviamente puede variar pero la intensidad de corriente esta en ese rango.
por otro lado esta colocado en serie para medir.
Regulaste los pololus al menos valor antes de arrancar, porque no sabes si vino al maximo .

Disculpen si las preguntas son obvias, pero cuando yo por primera vez regule los motores son cosas que me pasaron

y dudas que me surgieron.

Espero tus comentarios

Saludos
Re: El Motor no se mueve
November 14, 2013 10:27AM
Hola Marcelo gracias por responder, no creo que me este testeando 477mm porque ese valof me lo da sin conectar ningun polulo y motor. Me da 0,47 ma

Te pego una foto ma clara de como esta el tester. Por otro lado logre mover un poco el motor cambiando el polulo de lugar pero ahora no puedo medir el amperaje(espero no haber quemado las ramps!!!).
Attachments:
open | download - 20131114_121523.jpg (70.3 KB)
Re: El Motor no se mueve
November 14, 2013 10:43AM
Ahora que veo bien la foto esta mal colocado para medir amperaje .

La punta roja la tenes que colocar en la otra entrada que dice 10 ADC.

Y tenes que girar la perilla del tester a la posicion 10A.

Ahi es el modo correcto para medir.

Colocalo en esta posicion y proba de nuevo y comenta que marca.

Gracias
Re: El Motor no se mueve
November 14, 2013 10:44AM
Hola Puche, el cable rojo del tester lo tenes que poner en el conector de arriba, que dice 10ADC (te quedaria libre el del medio) y despues girar la perilla un punto mas hasta 10A
Re: El Motor no se mueve
November 14, 2013 04:48PM
ahi lo conecte como me dijeron, lo que no te fue lo siguiente, si no contecto el usb me marca. 0,7A que esta acorde con los 75ma(solo la placa) pero si conecto el usb ya baja 0,4 A. Por otro lado casi no logro los mover los motores una vez conectado todo. Alguna sugerencia?
Re: El Motor no se mueve
November 14, 2013 07:56PM
Por lo menos las mediciones son mas logicas. Lo unico que si te marca 0.7 A, son 700 miliampers no 75 ma, si no tendria que marcar 0.075 A.

Cuando conectas el usb, el mismo le entrega energia por eso va a marcar distinto.

Como te decia antes tenes que regular los pololus.

Puche te recomiendo que antes de seguir tocando, te veas los siguientes videos donde explican los pasos de la calibracion, y si aun asi no lo podes solucionar

vuelvas a plantear el problema que se presenta, te recomiendo esto porque por experiencia propia las dudas que te van a surgir son muchisimas y al no ser concretas

van a tardar mas en resolverse. Te dejo los links.

[www.youtube.com]

[www.youtube.com]

Mirate esto, y vemos que se presenta

Saludos
Re: El Motor no se mueve
November 15, 2013 08:02AM
Quote
puche
Gracias por la respuesta, pero la cambie de lugar y nada!!!. Es frustrante !!.

edito ; Estas seguro que el eje x porque probe con el extruder y se movio un poquito.!!!

[reprap.org]
Re: El Motor no se mueve
November 15, 2013 11:49AM
Gracias a todos. En principio el problema que me traia erar el uso del marlin , puse el ultimo sprinter y ya pude empezar a regular los pololus y mover los motores. Cuando tenga todo aceitado cambiare de firmware
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login