Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentacion y ayuda

Posted by LAAKDE 
Presentacion y ayuda
November 15, 2013 09:33AM
Hola mi nombre es sebastian soy tecnico mecanico y me dedico a hacer moldes(de todo tipo) y modelos para fundicion
Tengo una prusa medel clasic que le compre a Zootec hace ya 4 meses con la idea de hacer los modelos para fundicion,pero la mquina no para de tener problemas y fallas,y el vendedor no es de los mas comprometidos.
Nesecitaria si me tiran un centro por que ya no se que hacer no logro sacar ni la impresion mas chiquita y simple
Ahora lo que pasa es que la maquina viene imprimiendo lo mas bien y de repente se corre el eje Y,y sigue imprimiendo pero corrido en el eje.Uso el slic3r para generar el codigo g y el pronterface
Gracias de antemano
Re: Presentacion y ayuda
November 15, 2013 12:20PM
Puede que tengas que regular el pololu de ese eje. En la placa hay unos tornillitos que debes girar muy poco para darle mas fuerza al motor o menos.
Re: Presentacion y ayuda
November 15, 2013 05:25PM
Hola que tal, pueden ser varias cosas, como te dijeron puede ser que le llegue poca corriente al motor, puede ser que la correa este desajustada o puede ser que como me paso a mi estes imprimiendo a muy baja temperatura y el hotend toca un poco con algunas partes de plastico solidificado y se "traba" y le hace perder pasos al motor.
Re: Presentacion y ayuda
November 15, 2013 05:47PM
Hola.
Tuve problemas similares.
Lo solucioné así:

1. Verifiqué tensión de las correas.
2. Reduje la velocidad de desplazamiento cuando no está extruyendo.

3.Ajusté la corriente de los motores.
Para esto nchufás el cable usb de la pc la placa arduino para darle alimentación -no hace falta enchufar la fuente de potencia- con un destornillador conectado a un voltimetro y haciendo masa en la ficha usb medís el valor mientras ajustás (para los pololus son 0,4v por cada Amper). Con eso además solucioné el calentamiento de los motores.

Con esto todo fué bien hasta que justo cuando finalizaba una impresión de 4hs perdió pasos nuevamente.
Me dí cuenta que esto coincidió con el encendido de una impresora laser.
Compré una ups y hasta el momento se acabaron los problemas.
Por el consumo de la fuente (alrededor de 200w) con una ups de las mas chicas es suficiente, de todas maneras antes de entrar en gastos esperá un poco que seguramente vas a recibir aportes de otros usuarios mas experimentados.

Adjunto foto y tabla de valores para los motores NEMA17.

Saludos
Attachments:
open | download - 15112013033.jpg (86.4 KB)
open | download - 42BYGH 3D printer stepper motor nema17 with 2 Phase 42mm 4 wire - quality 2 Phase.pdf (74.8 KB)
Re: Presentacion y ayuda
November 26, 2013 06:17AM
Gracias a todos por las respuestas,viendo que las variaciones de corriente puede influir en la `perdida de pasos,me lleve la maquina a mi casa,por que en el laburo entre el compresor y el torno cnc,la corriente varia mucho,por ahora anda bien y en las 3 impresiones de prueba que hice en casa no perdio los pasos la maquina
Voy a seguir probando y despues les cuento

saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login