Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Termistor de la cama

Posted by sebaalejo 
Termistor de la cama
November 21, 2013 08:39PM
Hola a todos! mañana voy a darme una vuelta por GM electronica, queria saber si el termistor de la base lo pido solo como NTC de 100k o deberia decir algo mas? Busque en la pagina de GM el que venden en ML marca haitom pero no lo encontre, por eso pregunto.

Muchas gracias
Re: Termistor de la cama
November 21, 2013 08:50PM
En GM tienen el Honeywell 135-104LAG-J01, es de 100 k. Es el que usa el budas y el que uso en mis hotends.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Termistor de la cama
November 22, 2013 05:58AM
Ah muchas gracias, lo malo que tiene ese es que es axial, y para la cama me parece que es mejor que las patas salgan las dos juntas no?
Re: Termistor de la cama
November 22, 2013 01:53PM
Nah, es lo mismo. Si lo decis por como vas a poner el cable, las patas son flexibles asi que las podes doblar. Dobla las dos a 90° de forma que salgan para el mismo lado y listo. Pegalo con algun sellador de silicona que se banque mas de 120 °C para uso continuo o con cinta kapton como hacen muchos.
Tambien fijate si podes hacer algun tipo de "strain relief" para que no se este tironeando el termistor cada vez que se mueve el eje Y. Yo hice algo simple pero que funciona, pegue con cinta el cable a la placa de aluminio que sostiene la heated bed, algun dia hare algo mas profesional jaja.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Termistor de la cama
December 14, 2013 05:25PM
Estoy configurando el marlin para arrancar a probar la impersora ahora que me llego la fuente... y cuando llego a la parte de elegir el termistor me encuentro con que hay muchisimas opciones de 100k, y eso es todo lo que se del mio, me vino con el kit de la cama caliente, y tengo el mismo problema con el hot end, solo dice que es de 100k,hay alguna forma de saber cual es? Y ya que estamos, en la parte de elegir la fuente esta la opcion de una ATX o una de XBox, yo compre una switching de 12v y 30A, deberia elegir la opcion de la XBox? Muchisimas gracias
Re: Termistor de la cama
December 14, 2013 07:38PM
Preguntale a quienes te vendieron las cosas que part number es... y si no a probar cada uno, y si no es a hacer una tablita con termocoupla

una fuenta de 12v 30A esta perfecto, por mas que mientan en el amperaje maximo nunca deberias necesitar mas de 16A aprox (en una impresora con una cama y un extrusor)
Re: Termistor de la cama
December 15, 2013 08:38PM
#define POWER_SUPPLY 1 anda bien para mi con switching de 12v y 18A

creo que solo es importante la configuración de este parámetro en el caso de utilizar la opción de apagar la fuente desde el host
corrijanme si me equivoco

y las tablas podes probar las opciones de marlin hasta encontrar una que marque temperatura ambiente y controlar con termocupla la diferencia de temperatura que marca el host a la real ( como para no trabarse y poder seguir con el armado) después con tiempo haces la tabla propia de termistor o conseguir uno que tenga su correspondiente tabla ( en caso de que no te den los datos como dijo Pointless)
Re: Termistor de la cama
December 15, 2013 10:21PM
Quote
Lechonquinto
#define POWER_SUPPLY 1 anda bien para mi con switching de 12v y 18A

creo que solo es importante la configuración de este parámetro en el caso de utilizar la opción de apagar la fuente desde el host
corrijanme si me equivoco

y las tablas podes probar las opciones de marlin hasta encontrar una que marque temperatura ambiente y controlar con termocupla la diferencia de temperatura que marca el host a la real ( como para no trabarse y poder seguir con el armado) después con tiempo haces la tabla propia de termistor o conseguir uno que tenga su correspondiente tabla ( en caso de que no te den los datos como dijo Pointless)

Gracias por la info, voy a tratar con los vendedores cono dijo Pointless y sino armare la tabla o algo, por ahora los setie en 0 para poder seguir con el armado tranquilo.... Ahora me encontre con lo que creo que es un polulu jodido, el motor se mueve como loco cuando le pizo que haga algo.... mañana voy a probar con el polulu extra que tengo
Re: Termistor de la cama
December 16, 2013 02:18AM
a que le decis que se mueve como loco?
Re: Termistor de la cama
December 16, 2013 07:19AM
Quote
Pointless
a que le decis que se mueve como loco?

Le pido que se mueva para la izquierda, se mueve un poco para la izquierda, un poco para la derecha, otro poco para la izquierda y asi. Ahora voy a probar con el otro polulu.

Edit: ahi le cambie el polulu y funciona perfecto

Edited 1 time(s). Last edit at 12/16/2013 09:58AM by pelta.
Re: Termistor de la cama
December 19, 2013 10:14PM
bueno.... los amigos chinos me contestaron que no tienen la mas puta idea de los modelos.... solo saben qe son de 100k, no me queda otra que comprarme un termometro laser de china y esperar o comprar los termistores aca no?
Saludos
Re: Termistor de la cama
December 20, 2013 02:26AM
A hacerle la tablita nomas. Quizas te conviene mas una termocoupla para esto, tengo entendido que pegarle a cosas chicas con el termometro laser es medio dificil.
Re: Termistor de la cama
December 20, 2013 07:18AM
un laser para un hotend no sirve.

usa la tabla 1 nomas, para la cama no hay drama, para el hotend si deberias revisarlo, pero seguro que es la tabla 1 de marlin.
Re: Termistor de la cama
December 20, 2013 07:22AM
otra cosa, ese hotend no es bueno, anda comprando un jhead original (www.hotends.com) asi no te quedas a pata.
Re: Termistor de la cama
December 20, 2013 07:27AM
nic0laz tiene razón, además del problema del tamaño ese tipo de termómetros no funciona bien con metales pulidos.
Por ahí lo mas conveniente es que compres alguno de los termistores o termocuplas que aparecen en el Marlin para no andar haciendo ajustes.
Saludos.
Re: Termistor de la cama
December 20, 2013 12:58PM
Quote
nic0laz
otra cosa, ese hotend no es bueno, anda comprando un jhead original (www.hotends.com) asi no te quedas a pata.

Bueno, voy a probar con el 1, el hot end ya se que lo voy a tener que cambiar, fue de las primeras cosas que compre... pero bue, para ir probando va a funcionar... No se si no comprar un argento cuando le agarre mas la mano.
Gracias por todo
Re: Termistor de la cama
December 22, 2013 06:09PM
Quote
nic0laz
un laser para un hotend no sirve.

usa la tabla 1 nomas, para la cama no hay drama, para el hotend si deberias revisarlo, pero seguro que es la tabla 1 de marlin.

Me parece que me voy a comprar algun tipo de instrumento de medicion de temperatura... prendi el hot end y a los 5 segundos estaba tirando un poquito de humo jajajaja es normal que las primeras veces tire humo? lo bueno es que levanta temperatura enseguida jajaja
Re: Termistor de la cama
December 22, 2013 11:22PM
es normal solo la primera vez
se queman los residuos del lubricante que se usa en el matrizado, torneado
la resistencia también se cura y despide un muy poquito de humo o solo olor
hotbed solo despide olor después se va

= nunca esta demás medir con algo la temperatura ¡¡¡( si pasa de temperatura limite el PTFE pierde propiedades)¡¡¡
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login