Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación y Consulta sobre Mesa de aluminio

Posted by julianq 
Presentación y Consulta sobre Mesa de aluminio
December 21, 2013 09:59PM
Hola, me llamo Julián y desde hace mucho que estoy queriendo armarme una impresora 3d. Hace 2 semanas me decidí por la prusa i3 single frame en mdf ya que me pareció un buen comienzo. Mi idea era comprarme un par de cosas e ir haciéndola con tiempo, pero una vez que me compré el ramps 1.4 y un par de motores le agarré el gustito y fuí por todo... ja....

(Aclaro que soy del rubro de informática por lo que de mecánica y electrónica tengo casi cero)

Ese "ir por todo" me llevó a comprar cosas y después averiguar para qué servían, si es que me servían. Así llegué al punto en que tengo lo siguiente:
- Ramps 1.4 + arduino mega + 5 nema17 de alto torque
- Marco en MDF de 5.5m
- Piezas de plástico (de no muy buena calidad) para varillas de 10mm
- Bulonería con varillas de 10 y de 8mm (acá tuve problemas así que voy a tener que cortar unas varillas de 10).
- Endstops mecánicos demasiado anchos.
- Mesa Mk2a

y acá viene la consulta.

También me compré la mesa de aluminio de acá: 3dInsumos porque al que le compré la bulonería me recomendó que en lugar de utilizar un vidrio, use aluminio. Ahora, que lo tengo en mis manos me doy cuenta que lo que compré no es para lo que pensaba que era.

Me va a servir esto o hice una compra errónea? si me va a servir. Cómo lo coloco?

Gracias de antemano.
Saludos!


Julianq...
Re: Presentación y Consulta sobre Mesa de aluminio
December 22, 2013 02:05PM
Julian,
servir te sirve, va encima de la heated bed y sirve para distribuir (disipar) el calor de forma mas homogénea. Sobre eso tenes que poner el vidrio. Así lo tengo yo y funciona muy bien.
Saludos
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Presentación y Consulta sobre Mesa de aluminio
December 22, 2013 02:23PM
Hola Javier,