Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con saliente en Skeinforge

Posted by igbs 
Problema con saliente en Skeinforge
December 30, 2013 09:30AM
A ver si alguien me da un mano, estoy imprimiendo unos soportes de una prusa i3 y las salientes que tiene (principalmente las de la parte posterior) salen horribles.
Que pasa: el hilo en la parte posterior, luego de la primera capa lo tira muy afuera de la pieza, o por lo menos eso parece, haciendo que el mismo baje hasta la base, por ende cuando viene la tercer capa, no tiene soporte y empieza a hacer el famoso churro.
Las pruebas que hice fueron modificando los parámetros Perimeter Feed Rate Multiplier (aumentando) y Perimeter Flow Rate Multiplier (disminuyendo), pero no logro los resultados deseados.
También probé bajando la temperatura unos grados. estoy en 215°C (Obviamente ABS)

La máquina es una prusa2.
Boquilla 0.5
Layer Thickness 0.38

Saludos.
Attachments:
open | download - DSC_0306.JPG (448.6 KB)
open | download - DSC_0298.JPG (490.5 KB)
Re: Problema con saliente en Skeinforge
December 30, 2013 10:44AM
igbs,
seria bueno que nos indiques:
a) que hotend tenes
b) los parámetros (tira un comando 503, si lo tenes activo en Marlin y si es que usas Marlin, nos va a dar mayores detalles) de configuración del firmware
c) ¿es la primera impresión? o te ocurrió este de golpe
d) que slicer usas y que parámetros le pasas

Digo, todo lo que tengas es mejor, pensa que tenes docenas de variables que podes alterar que generen resultados negativos.
Saludos
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Problema con saliente en Skeinforge
December 30, 2013 11:31AM
Adhiero a lo que dice Javier, estaría bueno tener mas datos. Y, capaz estoy medio lento, pero no me termina de caer que pieza es.

Mientras tanto, por si queres probar, te paso dos perfiles que por lo menos en mi maquina dan buenos resultados. Mi hotend tambien es de 0.5 asi que deberia andar (aunque el diametro no es lo unico a considerar, por eso Javier te pregunta que hotend tenes). En la parte de dimension es muy probable que tengas que modificar el parametro packing density para que se ajuste a la bobina de filamento que estas usando (para que las impresiones no te salgan pasadas de plastico ni tampoco se quede corto y lleno de huecos). En general lo que miro es el infill de la ultima capa, tiene que salir bien plano (sin amontonamientos de plastico digamos) y al mismo tiempo sin huecos (si tiene algun huequito te esta faltando material).

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problema con saliente en Skeinforge
December 30, 2013 12:46PM
jameghino:

a) Es hot end es un j-head mk-iv
b) Si, el firmware es marlin.
c) Vengo imprimiendo hace un tiempo pero es una de las primeras piezas que hago con salientes.
d) No te entiendo la pregunta.

santafesino:

Las piezas son las llamadas y-axis-brackets.
Pasa que las otras impresiones que hice salieron bien. No estan ni pasadas ni cortas de plásticos. Por ejemplo


En Dimension tengo Filament Diameter: 2.95 / Filament Packing Density: 1

No pongo mas datos ahora porque no estoy con la máquina en este momento, estoy poniendo los que me acuerdo de memoria.
Esta noche ejecuto el 503 y posteo.

Gracias.
Re: Problema con saliente en Skeinforge
December 30, 2013 01:52PM
Entonces, estoy entendiendo mal. A ver, a ver: si lo que queres es hacer "voladizos" no te queda otra que usar "soportes" o, y si es posible, imprimir muy lento y con ventilación activa sobre la pieza. De todas maneras es algo que preguntan bastante y quiero decirte lo siguiente: NO todo objeto es "imprimible" en una impresora 3D FDM, en principio, sin usar soporte y no teniendo en cuenta como acomodarlo sobre el eje XY. Te dejo de tarea para que investigues y leas por allí sobre que hay que tener cuidado. (un ejemplo: una figura de una persona con los brazos extendidos en cruz y la queres imprimir "parada" sobre la plataforma, atención ¿¿¿que pasa con esos brazos???)

¿Es eso lo que te pasa?

Si es eso, aborta con toda la información de la maquina porque no tiene sentido saberla, la respuesta al problema esta en : a) que uses soporte b) que veas de rotar la figura sobre los ejes cartesianos

Saludos
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Problema con saliente en Skeinforge
December 30, 2013 03:05PM
jameghino:

Si están imprimiendo las orejas de yoda sin soporte no creo que una pieza tan simple como esta, y con una saliente de un par de milímetros sea imposible de hacer.
Vos viste lo que es la pieza?, es muy simple y-axis-bracket.stl

Saludos.
Re: Problema con saliente en Skeinforge
December 30, 2013 04:19PM
Ahora entiendo. Proba bajando la altura de capa. Para lograr el angulo hay que subir y moverse para el costado, si subis mucho tambien hay que desplazarse mucho para el costado, si te desplazas hacia el costado una distancia muy grande el trazo termina quedando en el aire.
Al bajar la altura de capa acordate de subir un poco el ancho de los trazos (en algun lado hice una explicacion extensa sobre esto que ahora no viene al caso).

Fijate en las dos imagenes la enorme diferencia. Con capa de 0.4 los trazos terminan en el aire, con capa de 0.1 quedan apoyados sobre la capa anterior casi por completo. Estimo que con capa de 0.25 ya deberias notar una mejora apreciable.

Saludos.

Edited 1 time(s). Last edit at 12/30/2013 04:25PM by santafesino.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Attachments:
open | download - Capa 0.1.png (53.5 KB)
open | download - Capa 0.4.png (68 KB)
Re: Problema con saliente en Skeinforge
December 30, 2013 06:28PM
igbs,

corolario numero 1: si buscas ayuda te sugiero que seas mas claro en la explicación del problema y pongas imagenes mas claras, por ejemplo las del estilo que envió Santafesino, y datos mas concretos. Fijate sino tus otros post que también es difícil poder ayudarte.

corolario numero 2: no preguntes si vi o no vi una pieza porque suena medio irreverente y menos cuando lo que tenia hasta ese momento es lo que vos posteaste, por lo tanto podrias vos mismo responder la pregunta o postea una foto mas clara o el stl como hiciste...ergo, siempre es mejor aportar mas datos o buscar buenos adivinadores.

Agradecele a Santafesino que te contesto realmente lo que necesitas saber, obviamente gracias a que ando bien en adivinanzas tongue sticking out smiley

Sin embargo, este no es el caso, si esa solapa o voladizo estaba en el medio del soporte y lo querías imprimir así como esta en la foto inicial, ni yoda te salva. Cualquier angulo menor a 45 grados (entre el eje Z y el X) necesita soporte. Para quien le interese se puede ver acá una explicación [www.3dprintingera.com]






Saludos,
Javier
Re: Problema con saliente en Skeinforge
December 30, 2013 08:22PM
Santafesino:

Si, excelente idea, no llegue todavía a probarlo. Cuando lo haga comento los resultados. Gracias.
Y si leí la explicación tuya de hace un tiempo.

Saludos
Re: Problema con saliente en Skeinforge
December 30, 2013 08:59PM
jameghino:

corolario numero 1: Traté de ser lo más claro posible, por eso subí el dibujo (que es una captura de la pieza, donde se ve precisamente la saliente), algunas fotos y una breve descripción del problema.
Poner en el primer post 50 renglones, con todos los datos de la impresora, toda la configuración etc, etc.... es un embole, para mi, y para el tipo que se toma el trabajo de abrir el post para intentar contestar y se encuentra con un rosario de datos pocos relevantes.

Pero esa es mi visión, a lo mejor estoy confundido.
Y este mismo hilo me da la razón, en 5 mensajes se llegó a una posible (hasta que la pruebe) solución.

corolario numero 2: Te contesto por MP.

Por supuesto que se agradece la colaboración, de ambos.
Re: Problema con saliente en Skeinforge
December 30, 2013 10:17PM
pasate a slic3r, cura o kisslicer y va a salir bien.

Esas piezas las imprimo en capas de hasta 0.35 y salen perfectas con cualquiera de los 3 slicers.

skeinforge no va mas, esta desactualizado, es lento, fue genial en su momento, pero ya fue superado.
Re: Problema con saliente en Skeinforge
December 31, 2013 09:18AM
Al final repetí las piezas con altura de capa de 0.3, (inicialmente estaba en 0.38) y se solucionó por completo el problema.





Saludos a todos y gracias por la ayuda.
Re: Problema con saliente en Skeinforge
January 01, 2014 10:52AM
Solo de curioso. Sabemos que es un JHead. Pero el tamaño del orificio?

Saludos.-


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Problema con saliente en Skeinforge
January 01, 2014 05:05PM
Epoxi: Boquilla de 0,5. Por?

Saludos.
Re: Problema con saliente en Skeinforge
January 01, 2014 06:43PM
el ancho de la boquilla se relaciona con el alto de capa y el alto de capa se relaciona con la pendiente "negativa" que se puede imprimir.
Re: Problema con saliente en Skeinforge
January 01, 2014 07:12PM
Bueno, bien dijo nic0laz, justamente a eso queria llegar.

Como regla, y a modo de referencia, es aconsejable no que el alto de capa no supere el 80% del ancho del orificio (en tu caso 0.4 max).

Claro, que es a modo de referencia y pueden hacer pruebas de hasta donde pueden llegar con la altura, jugando con la velocidad y flow rate.

Saludos!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login