Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ruido raro al hacer homing justo antes de imprimir

Posted by julianq 
Ruido raro al hacer homing justo antes de imprimir
January 04, 2014 09:47PM
Hola gente,

Les cuento que ya estuve haciendo pruebas de impresión con mi prusa i3 en PLA y la calidad fue bastante buena salvo algunas excepciones. Hasta ahora imprimí un cuadrado de 20x20x10 mm, un corazón para mi novia (cool smiley), unas rueditas que hice con Autodesk Inventor y ahora me estaba imprimiendo un soporte para el rollo de filamento.

Un problema que tuve es que el soporte de mdf del eje Y después de la segunda impresión quedó tocando las varillas lisas. Lechonquinto me recomendó que utilice el alambre de una percha, por ejemplo, para que quede más firme. Como no tenía ninguna utilicé un par de varillas roscadas de 8mm del eje Y que me sobraban ya que las reemplacé por varillas de 10mm. Hasta ahora no volví a tener problemas con esto.

Ahora viene la cuestión por la que abro este tema. Cuando mando a imprimir algo, primero hace el homing y luego comienza a imprimir. Para el X y el Y va bien, para el eje Z pareciera que también pero luego sube un par de milímetros y hace un ruido raro como si se atascaran los motores. Después sigue imprimiento correctamente pero me llama la atención ese ruido que hace. Si hago el homing desde Pronterface no hace ese ruido. Quizás el problema venga del Sli3er.

El ruido parece venir de los motores del eje Z pero no estoy seguro. Al principio me había pasado algo similar y lo solucioné en el firmware bajándole la velocidad del homing en Z a la mitad.

Es normal ese ruido o tengo que cambiar algo en el firmware?

Esta es mi configuracón de Marlin:

#define HOMING_FEEDRATE {50*60, 50*60, 2*60, 0}  // set the homing speeds (mm/min) // Antes en Z decía 4*60

// default settings

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {78.7402,78.7402,200.0*16/0.8,760*1.1}  // default steps per unit for ultimaker
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {500, 500, 5, 25}    // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      {9000,9000,100,10000}    // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.


#define DEFAULT_ACCELERATION          3000    // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  3000   // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for r retracts

// The speed change that does not require acceleration (i.e. the software might assume it can be done instanteneously)
#define DEFAULT_XYJERK                20.0    // (mm/sec)
#define DEFAULT_ZJERK                 0.4     // (mm/sec)
#define DEFAULT_EJERK                 5.0    // (mm/sec)


Les dejo las imagenes de las impresiones que tengo hasta el momento:

Primeras impresiones - Google Drive

Gracias,
Saludos


Julianq...
Re: Ruido raro al hacer homing justo antes de imprimir
January 04, 2014 10:01PM
baja el max feedrate del z hasta que deje de hacer ruido (yo lo tengo en 3.5 por ejemplo)
Re: Ruido raro al hacer homing justo antes de imprimir
January 04, 2014 10:11PM
Ok, gracias. Ahora pruebo de cambiarle el DEFAULT_MAX_FEEDRATE al Z entonces.

Saludos,

Edito:

Probé cambiar de la velocidad de 5 a 3 y dejó de aparecer ese ruido. Gracias nic0laz !
Saludos,

Edited 1 time(s). Last edit at 01/04/2014 11:33PM by julianq.


Julianq...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login