Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)

Posted by julianq 
[Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 05, 2014 04:17PM
Bueno gente, después un par de temas de calibración de firmware, altura de la mesa, temperatura, etc, pude finalmente imprimir algo con una calidad aceptable.

Así quedó mi impresora:


20140105_174129 by julianq_, on Flickr

Ficha de la impresión:
Modelo:            Despicable Me Minion, or (http://www.thingiverse.com/thing:28894) (modificado para que se imprima horizontal usando ReplicatorG-0040)
Impresora:         Prusa I3 Single frame en MDF
Hotend:	           Argento V(4?) (0.4mm)
Altura de capa:    0.2
Altura de primera capa:0.35
Slicer:            Slic3r v1.0.0RC2
Infill:            honeycomb - 10%
Material:          PLA - 1,75mmm (Kikai) - 185° C
Heatedbed          Si - Con fijador "Roby" 45° C			
Soportes:          Si
Tiempo total:      2 Horas 41 minutos


Imágenes:


20140105_164927 by julianq_, on Flickr

La parte de atrás no quedó muy bien que digamos:


20140105_164736 by julianq_, on Flickr


20140105_164716 by julianq_, on Flickr

Perfil derecho:


20140105_164649 by julianq_, on Flickr

Apenas finalizada la impresión, con sus soportes:


20140105_154604 by julianq_, on Flickr


20140105_154551 by julianq_, on Flickr


20140105_154533 by julianq_, on Flickr

Gracias a todos los que me ayudaron y me dieron consejos para sacarla andando en poco tiempo!
Saludos!


Julianq...
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 06, 2014 10:20AM
quedó muy bien!
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 06, 2014 11:39AM
Te quedo muy bien la maquina y muy bien la impresion. Una joyita...

PD: si queres evitar esos pelitos que se forman en la impresion podes probar aumentando un poquito la retraccion (tanto en longitud como en velocidad, es cuestion de probar pero enseguida sale).

Edited 1 time(s). Last edit at 01/06/2014 11:39AM by santafesino.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 06, 2014 12:29PM
Quote
Marianoho
quedó muy bien!

Gracias marianoho!.

Quote
santafesino
Te quedo muy bien la maquina y muy bien la impresion. Una joyita...

PD: si queres evitar esos pelitos que se forman en la impresion podes probar aumentando un poquito la retraccion (tanto en longitud como en velocidad, es cuestion de probar pero enseguida sale).

Ah, buenísimo. Pensé que eran normales esos pelitos. La parte de "Retraction" del Sli3er la dejé como viene default. Para la próxima voy a probar otros valores entonces. Gracias.


Julianq...
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 06, 2014 07:08PM
Felicitaciones por la impresora y la impresion, muy buenas las dos thumbs up .
Te acordas que valores usastes en top y bottom?

Saludos
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 06, 2014 07:21PM
Muy buena la figura!! Y felicitaciones por la impresora!
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 06, 2014 10:54PM
Está excelente!! Felicitaciones!!
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 06, 2014 11:21PM
Quote
LucasL
Felicitaciones por la impresora y la impresion, muy buenas las dos thumbs up .
Te acordas que valores usastes en top y bottom?

Saludos

Hola LucasL, la verdad es que dejé casi todo por default. Con top y bottom te referís a las capas solidas, no?:

Si es eso, serían:

Solid Layers =     Top 2 , Bottom 2

Me parece que tendría que haberle dado una más porque me quedaron medio débiles la parte de atrás y el frente.

Ahora voy a tener que bajar un poco las velocidades y ver como hacer algo para aislar el sonido de la impresora porque sino los vecinos me van a querer matar!


Julianq...
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 08, 2014 08:46AM
Si, le deberías haber puesto una o dos capitas más en top y bottom, igual quedo re bien, justamente te preguntaba por que que ve entre líneas adentro de la boca y en la espalda. Yo generalmente si es en .3 le pongo dos o 3 capas de top y bottom, si es en .2 le pongo seguro 4 capas. Igual que en perímetro, suelo poner entre dos o tres dependiendo de si cierra bien o no el slic3r.
Tanto ruido hace la impresora? Capaz tenes medio vacía la habitación donde la tenes y te hace de parlante, o sino algo capaz tenes mal porque no debería hacer tanto ruido como para que te escuchen los vecinos. Obviamente no me voy a meter en como es tu casa ni nada de eso, pero no es tan ruidosa la impresora, capaz tenes algo mal realmente.

Saludos.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/08/2014 10:21AM by LucasL.
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 08, 2014 06:19PM
Linda impresión, felicitaciones por la impresora.

Recien imprimimos uno parecido, y lo pintamos:



La pintura realmente hace resaltar las capas e imperfecciones...


Otras impresiones con terminación (pintura): Pinterest Kikai Labs

Saludos


Paucus
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 08, 2014 08:01PM
Paucus que pintura usaron?
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 08, 2014 08:51PM
Quote
LucasL
Si, le deberías haber puesto una o dos capitas más en top y bottom, igual quedo re bien, justamente te preguntaba por que que ve entre líneas adentro de la boca y en la espalda. Yo generalmente si es en .3 le pongo dos o 3 capas de top y bottom, si es en .2 le pongo seguro 4 capas. Igual que en perímetro, suelo poner entre dos o tres dependiendo de si cierra bien o no el slic3r.
Tanto ruido hace la impresora? Capaz tenes medio vacía la habitación donde la tenes y te hace de parlante, o sino algo capaz tenes mal porque no debería hacer tanto ruido como para que te escuchen los vecinos. Obviamente no me voy a meter en como es tu casa ni nada de eso, pero no es tan ruidosa la impresora, capaz tenes algo mal realmente.

Saludos.

Ah, Ok. Para el fin de semana pruebo con más capas y menor velocidad. Y si, hace bastante ruido la impresora. Para mí que es la velocidad que tiene porque después de revisar un par de configuraciones del marlin de otros usuarios ví que mis parámetros estaba bastante altos. También seguramente que pruebe de poner algo de goma abajo de los soportes porque vibra bastante. Tengo un monoambiente así que no hay lugar para escaparse del ruido. Igualmente si cruzo la puerta, ya no se escucha.

Edito: Agrego un video con unos segundos de la impresión:
youtube

Quote
paucus
Linda impresión, felicitaciones por la impresora.

Recien imprimimos uno parecido, y lo pintamos:

La pintura realmente hace resaltar las capas e imperfecciones...

Gracias. Que bueno paucus. Justo te iba a preguntar lo que puso puche sobre que pintura usaron.

Saludos!

Edited 1 time(s). Last edit at 01/08/2014 11:45PM by julianq.


Julianq...
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 08, 2014 11:58PM
Veo que tus motores del eje Z apoyan directamente sobre el escritorio. Eso sumado a las vibraciones por alta velocidad te generan ruidos. El consejo seria ponerle goma eva debajo. Una plancha entera del tamaño exterior de la impresora y 6 mm de espesor. Eso te va a reducir en un 90 % los ruidos por vibración y el golpeteo con el escritorio. Suerte.
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 09, 2014 12:27AM
Quote
Gaodesign
Veo que tus motores del eje Z apoyan directamente sobre el escritorio. Eso sumado a las vibraciones por alta velocidad te generan ruidos. El consejo seria ponerle goma eva debajo. Una plancha entera del tamaño exterior de la impresora y 6 mm de espesor. Eso te va a reducir en un 90 % los ruidos por vibración y el golpeteo con el escritorio. Suerte.

Hola Gaodesign. Si, eso también estaba pensando ponerle, pero sólo en los lugares en los que se apoya. Igualmente, ahora que me lo decís, voy a probar con la plancha entera de Goma eva.

Gracias. Saludos.


Julianq...
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 09, 2014 10:01AM
Muy bueno el minion!!! Y excelente la prueba de imprimirlo todo en una piaza, cuando la mayoría lo hace imprimiendo las dos caras por separado.


Felicitaciones grinning smiley
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 09, 2014 10:14AM
Usamos pinturas acrílicas... las de artistas, cualquier librería artística tiene de estas.

Tambien usamos aerosol de pátinas, para la Venus de Milo:


Paucus
Re: [Impresion de figuras] - Minion (Mi villano favorito)
January 10, 2014 08:18AM
Quote
paucus
Usamos pinturas acrílicas... las de artistas, cualquier librería artística tiene de estas.

Tambien usamos aerosol de pátinas, para la Venus de Milo:

Paucus

Buenísimo, en cuanto pueda pruebo las pinturas acrílicas, el blanco sólo ya me está cansando un poco smiling smiley

Gracias,


Julianq...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login