Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Hotend

Posted by LFernandez 
Hotend
January 10, 2014 09:48AM
Hola gente estoy buscando un hotend y por lo leído el recomendable es el que venden en la pagina [www.hotends.com]

Me gustaría conocer experiencias de gente que lo pidió en ese lugar..

El costo del hotend J-Head Mk V-BV es de 56.99, alguien sabe cuanto te cobran de envio?

Que versión conviene comprar ORIFICIO: vi que tienen de 0.50 - 0.40 y 0.35 y el FILAMENTO: tienen de 3mm y de 1.75mm

El soporte se compra aparte?

Muchas gracias !
Re: Hotend
January 10, 2014 10:09AM
LFernandez,
¿Seguro que leiste todo? Me refiero a todo lo que se escribe sobre hotends...

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Hotend
January 10, 2014 10:40AM
La verdad que no, pero en general nadie se queja de ese hotend y lo recomiendan siempre...

Tengo entendido que vos desarrollaste y vendes el hotend Argento que tiene muy buenos comentarios, de hecho te había reservado 1 completo pero como no tuve novedades y tampoco mucho tiempo.. ahora quiero terminar la maquina..
Re: Hotend
January 10, 2014 11:33AM
LFernandez,
lo decia porque si vas a pagar por un hotend en dolares y traertelo de afuera, te diría que por ejemplo que el E3D es muchisimo mejor que el J-head y no hay diferencia de precios. Y lamento desilusionarte, vas a tener que esperar muchísimo tiempo para que te llegue algo de afuera, y si usas un currier, y si vivis cerca de Ezeiza no hay drama, sino, al precio sumale el costo de irte a Ezeiza y esperar unas horitas (que no es poco)...

Suerte
Javier
jfa3D.com.ar

PD: si, yo diseñe el Argento y si no tuviste novedades (tendría que ver el por qué) pero estoy casi seguro que por el propio desorden de un startup y de que el producto se transformo en un estándar local mas rápido de lo que estabamos preparados.
Re: Hotend
January 10, 2014 02:13PM
LFernandez,
disculpen el comentario pero creo que es valido y yo tengo el hotend argento el que fabrica jameghino y no es mas caro que cualquiera de afuera es muy conveniente no solo en precio sino que tenes algo que no conseguís afuera, que es el soporte técnico directo con el fabricante
Javier te aconseja muy bien con los problemas que te puedan surgir y te da garantía de su producto de forma que pocos lo hacen
Re: Hotend
January 10, 2014 04:03PM
yo lo espere casi 2 meses y no me arrepiento spinning smiley sticking its tongue out
Re: Hotend
January 10, 2014 05:27PM
Ok entonces estaría para pedir el E3D-v5 que me recomiendan filamento de 3mm o 1.75mm ... el orificio de 0.35 o 4.0
Re: Hotend
January 10, 2014 07:45PM
tengo argento de 3 y 1.75
1.75, mas fácil de extruir, mejor control del flujo, y filamento mas flexible, menos posibilidades de recibir filamento con burbujas de aire pero mas delicado con el tema de la presión de los resortes y el bulon tractor o hobbed bolt imagino que es lo mismo en el caso del e3d

boquilla no tengo experiencia con menos de 0.4 asi que no se

Edited 1 time(s). Last edit at 01/10/2014 07:49PM by Lechonquinto.
Re: Hotend
January 10, 2014 11:17PM
yo tengo e3d, jhead de hotends, prusanozzle v2 (no me resulto), un argento (la primer version y la version siguiente, que creo que es la actual) y estoy esperando un par mas.

Sobre el e3d, es TODO metalico, con lo cual podes ir hasta 295 grados aprox sin problema, esta bueno para materiales como polycarbonato o tglase. El nozzle es mas bien puntiagudo, con lo cual tenes menos irradiacion de calor a los paths vecinos, las ultimas capas quedan mejor. Necesitas un ventilador conectado continuamente SI o SI.

El jhead es un todoterreno, es un estandar mundial. La temp maxima es 245 (si es que tenes bien bien calibrado el PID). Si le pones un chorizo, mientras que fluya a menos de 245, no vas a tener problema. El envio estaba algo asi como 5 dolares aprox y tarda unos 20 dias.

Sobre tamaño del orificio, 0.4 se esta volviendo un estandar, para un primer extrusor, iria a 0.4 o 0.5. La realidad es que si tu maquina funciona bien, tenes todo bien calibrado y tenes maña, con un 0.5 podes tener la misma calidad que con 0.35. Tengo un 0.2 esperando a que tenga tiempo para probarlo, veremos como me va con ese.

Sobre el diam de filamento, las cuestiones de volumen de extrusion a mi entender son anecdoticas, si la maquina esta bien calibrada no es diferencia. Una gran ventaja del 1.75 frente al de 3 es que es mas flexible, entonces las ultimas vueltas del rollo tienen menos tension, en los rollos de 3mm, como son bobinads en caliente, las ultimas vueltas quedan super duras y hasta se pueden quebrar. Una ventaja del de 3mm es que tenes muchos filamentos flexibles que en 1.75 no existen y es dificil de que existan.

Yo hablo de los que probe y tuve buenos resutlados, los otros, por una cuestion u otra, no me resultaron, con lo cual, yo, no los puedo recomendar.
Re: Hotend
January 11, 2014 09:31AM
Nic0laz: una aclaración, no tenes el ultimo diseño del Argento ( hoy estamos en la versión 4 ). Tuviste la 1ra versión que fuiste uno de los "selectos" beta tester y aportaste mucho feedback ! y luego intercambiamos la versión 2.

A parte este email del 04/09/2013 me dijiste

--- EDITADO por pedido de nic0laz----

que el argento funcionaba de puta madre

----- FIN DE EDICION --------

Y eso fue uno de los últimos emails que intercambiamos sobre el hotend, no tuve mas idea. ¿Que fue lo que no resultó?

Un abrazo
Javier
jfa3D.com.ar

Edited 1 time(s). Last edit at 01/11/2014 12:24PM by jameghino.
Re: Hotend
January 11, 2014 10:42AM
Lo hablamos hace tiempo, el nozzle con el inserto de ptfe se bloquea constantemente, el ptfe esta negro.

Como es el diseño actual?
Re: Hotend
January 11, 2014 11:24AM
nic0laz,
el PTFE jamas estuvo en el nozzle, mas bien en el heater barrel y solamente en la zona de transición. El PTFE no entra al bloque, si usas temperaturas menores a 250 grados, el PTFE no se degrada. Y como siempre te dije, las versiones todo metal no sirven para PLA, y si te fijas por ahi o directamente podes consultarle a SanjayM que tiene varios temas de atascamiento del filamento con el E3D usando PLA.

El Argento lo diseñe porque quiero cambiar ese actual paradigma de lo de afuera es solo lo que sirve, la idea es tener una opción nacional, basado en nuestra idiosincrasia, que reemplace al J-head, mejorando la experiencia de los usuarios. Encima no te tenes que ir a USA, China, República Checa, si queres hablar personalmente con el fabricante, si queres compartir ideas o mejorar la experiencia, vivo en Capital Federal, en Buenos Aires, Argentina, armamos una charla o tomamos unos mates y lo conversamos winking smiley

La versión actual es la versión 4, técnicamente y de manera rápida las diferencias son: tiene mejorada la zona de transición, la barrera térmica esta también mejorada, dentro del disipador ahora tiene una barrita de PTFE (en vez del acero inoxidable), lo hace mas liviano y evita, si por algún desperfecto no encendió el ventilador, que no se te pegotee el filamento dentro del disipador que es difícil después sacarlo; el agarre j-head no tiene salida con rosca, solo tiene la entrada del filamento, al nozzle se le cambio el diseño y tiene otro angulo, y la tuerca de bronce esta mecanizada de manera tal que queda una superficie plana y solo salga el nozzle de acero inoxidable; los materiales que lo componen: acero inoxidable (hasta el tornillo que sujeta al heater cartridge es de acero inoxidable), aluminio y bronce se mejoraron para que permitan que la vida útil se extienda un poco mas(ahora estoy usando duro aluminio, acero inox 304 y el bronce es un latón) De hecho, si queres limpiarlo y lo usas con PLA, pones agua a hervir, lo tiras ahí adentro y se limpia muy fácilmente.

Un abrazo
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Hotend
January 11, 2014 11:55AM
Con el e3d uso pla sin drama. Con el unico material que tengo dramas es con el filaflex, pero haciendole una modificacion al extrusor lo soluciono.

Seguimos en privado lo del argento, solo conte mi experiencia con el que tengo. No me creo un usuario sin experincia y se que le doy mucho uso a las impresoras y exijo mucho a los extrusores.

Otra cosa, por favor, te agradeceria que edites tu mensaje donde copiaste mi email y saques esa copia textual.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login