Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Sanguinololu con LCD Controller

Posted by robbyg 
Sanguinololu con LCD Controller
January 22, 2014 10:46AM
Hola a todos: Alguno por casualidad tiene funcionando una Sanguinololu con algun cotrolador SD/LCD. Con que firmware?
Re: Sanguinololu con LCD Controller
January 22, 2014 11:18AM
aca encontre uno pero nose si es la misma sanguino que la tulla [forums.reprap.org]
dice que usa marlin pero seguro con modificaciones

aca hay otro que es practicamente un tutorial de como conectar uno [blog.think3dprint3d.com]

Edited 1 time(s). Last edit at 01/22/2014 11:21AM by Gomez.Marcos.
Re: Sanguinololu con LCD Controller
January 22, 2014 11:21AM
robbyg,
La que viene con AT1284P la podes usar con firmware Marlin y fijate aca [reprap.org] o en [reprap.org] el LCD
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Sanguinololu con LCD Controller
January 22, 2014 11:37AM
Yo tengo una sanguinololu con un panelolu 1, un kit completo de think3dprint3d. Funciona con Marlin a la perfeccion, hay que habilitarlo cambiando unas cositas en configuration.h, no recuerdo bien que pero era una pavada y esta todo explicado en el blog de los vagos.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Sanguinololu con LCD Controller
January 23, 2014 09:01PM
Pido disculpas por la demora en agradecerles la ayuda brindada, pero deseaba probar primero los link que me brindaron. El problema es siempre el mismo, no consigo hacer que el Arduino compile sin errores al Marlin. He probado con distintas versiones pero siempre da algun tipo de error y en ocaciones la lista es de varios renglones a pesar de revisar una y otra vez la configuracion. No se si el problema està tal vez en la forma de armar las carpetas. Podràs santafesino, pasarme una copia de tu Marlin y como estàn armadas las carpetas? Pienso que asì podrè encontrar donde radica el problema. Desde ya muchas gracias.
Re: Sanguinololu con LCD Controller
January 24, 2014 02:23AM
Ah, espera.. Ahora que lo decis creo recordar que tuve que cambiar algo en el firmware. Lo hice totalmente a ciegas porque no tengo idea de programar un firmware, esa vez el instinto me funciono bien jaja. Era algo en unas funciones if, en algun lado, eso era lo que daba error.
Te paso es el que uso yo, lo compilo con el arduino 0023. Otras versiones me dan error.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Attachments:
open | download - Marlin-Marlin_v1.part01.rar (500 KB)
open | download - Marlin-Marlin_v1.part02.rar (500 KB)
open | download - Marlin-Marlin_v1.part03.rar (500 KB)
open | download - Marlin-Marlin_v1.part04.rar (13.2 KB)
Re: Sanguinololu con LCD Controller
January 24, 2014 08:36AM
Gracias santafesino por tu aporte. Enseguida me pongo a hacer pruebas, pero ahora que me lo decis, yo tenìa la impresora funcionando con sprinter y arduino 0023 sin problemas y cambiè a Arduino 1.05 para implementar el LCD controller. Tal vez estè allì todo el problema. Los tendrè al tanto.
Re: Sanguinololu con LCD Controller
January 24, 2014 09:51AM
si te sigue dando problemas para compilar pasa los errores que da y vemos que es
Re: Sanguinololu con LCD Controller
January 24, 2014 11:22AM
Bueno, gracias a santafecino, ahora compila sin errores pero da error al cargar . Esta es la primera linea de errorsad smiley avrdude: Can't find programmer id "arduino") y despues hay un monton mas de lineas de error. Quiero hacer notar que utilicè solo la parte 1 del Marlin ya que la 2 y la 3 son uguales y la 4 tambien es igual pero estan solo las carpetas (por eso el archivo Marlin-Marlin_v1.part04.rar es mas liviano). No entendì muy bien para que los cuatro .rar.
Re: Sanguinololu con LCD Controller
January 24, 2014 11:44AM
tenes que descomprimir el 1 y el compresor automaticamente descomprime todas las partes
esta en 4 partes porque el foro solo deja subir un maximo de 600Kb

busque y dicen que puede ser por la version del ide que estes usando
Re: Sanguinololu con LCD Controller
January 24, 2014 11:49AM
Es un solo archivo, partido en bloques al comprimir. Tenes que usar las cuatro partes. Lo parti en bloques de 500 KB porque el foro no deja subir archivos de mas de 614.4 KB, y comprimido en un solo archivo pesaba algo como 1.67MB o por ahi. Pone los cuatro archivos en la misma carpeta, da click derecho sobre alguno de ellos y pone "Extraer aquí". La carpeta que sale deberia pesar unos 7.33 MB aprox. Ahi deberia andar.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Sanguinololu con LCD Controller
January 24, 2014 03:01PM
Acabo de hacer lo que me indicaste y ahora si el archivo descomprimido tiene 7.33MB pero sigue dando el mismo error. Incluso probé cargar un ejemplo basico que viene dentro de la carpeta del arduino, y hace exactamente el mismo error. Es como que no encuentra el programador.
Re: Sanguinololu con LCD Controller
January 24, 2014 03:11PM
Si tampoco anda con el ejemplo es problema del arduino, no del marlin. Desinstala todas las versiones que tengas y proba bajarlo de nuevo y reinstalarlo. Como te decia, la que anda bien para el marlin es la version 0023, las mas mas viejas no me acuerdo si andaban pero las mas nuevas dan error seguro.

Otra cosa realmente no puedo aportar, hasta ahi llegan mis conocimientos en ese tema. Generalmente una busqueda en google suele dar buenos resultados con estas cosas.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Sanguinololu con LCD Controller
January 24, 2014 03:43PM
Te agradezco todo tu aporte que ha sido de mucha ayuda. Ni bien solucione el problema lo comunicaré en este foro.
Re: Sanguinololu con LCD Controller
January 26, 2014 08:33PM
Hola a todos. Simplemente para comunicarles que luego de mucho andar por los foros y de hacer miles de pruebas, he resuelto el problema y ya tengo la sanguinololu y el controlador funcionando. Tenía varias causas que hacian que dé error pero la principal fue que dentro del Arduino que provee Boltronicz, hay una carpeta que está dentro de HARDWARE con el nombre de Sanguino0023r3 que hay que copiarla dentro de la carpeta de Marlin pues sino no vee al bootloader Optiboot. Luego habia varios temas con la configuracion de los pines, pero eso fué mas facil. Les agradezco nuevamente a todos por sus aportes y estoy a las órdenes para lo que necesiten en este tema.
Roberto
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login