Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresion ok pero fragil

Posted by Charro 
Impresion ok pero fragil
January 27, 2014 10:33PM
Hola :
Estoy teniendo un problema y estoy algo desorientado, compre filamento en 3d insumo abs amarillo y violeta de 1.75 comence a imprimir y salen bien formados pero muy fragiles se separan las capas, ya he probado distintas ccnvinaciones del slic3r aumentado la temp hasta 250 y tambien ajuste la calibracion del eje z y velocidad del infill, mejorando un poco pero igual siguen siendo fragiles.
Ya he impreso antes y me salian bien siempre color blanco tanto en abs como en pla, ahora con este filamento de color se me separan las capas queria saber si es un problema de mi impresora o el filamento esta mal.
De paso tengo una impresora con electronica gen6 extrusor wade y hotend argento
Dejo unas fotos de los resultados , las primeras dos fotos son con abs amarillo y violeta que se despegan las capas y la ultima foto es de los trabajos que estaba haciendo tanto en abs como en pla blanco de 1.75 y hotend argento que me funciona a las mil maravillas
Muchas gracias por escuchar
charro

Edited 1 time(s). Last edit at 01/27/2014 11:02PM by Charro.
Attachments:
open | download - image.jpg (206.9 KB)
open | download - image.jpg (160.5 KB)
open | download - image.jpg (235.9 KB)
Re: Impresion ok pero fragil
January 27, 2014 10:41PM
Hola. Que diametro de boquilla y que altura de capa estas usando? Quiza la altura de capa que estas usando sea muy alta para tu boquilla.
La cantidad de material que esta metiendo esta bien? O sea: si miras el infill solido de la ultima capa, no tiene huequitos sin llenar o espacios entre los trazos? Si es asi estas metiendo menos material del correcto, quiza de ahi sale el problema.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Impresion ok pero fragil
January 27, 2014 11:06PM
Hola la boquilla es de .4 y la altura de capa primero estaba haciendo en .2 y la subí a .3 , voy a chequear corrigiendo la calibración de eje e en el firmware y vemos si mejora
Re: Impresion ok pero fragil
January 27, 2014 11:28PM
Con boquilla de 0.4 no usaria capa de mas de 0.27, siguiendo el consejo de Nophead de que el ratio ancho/alto sea siempre mayor a 1.5.

Si ademas de la capa muy alta, estas metiendo plastico de menos, lo mas posible es que eso sea el problema. Si esta corto de filamento, o pasado, podes ajustarlo con el multiplicador de filamento del slicer. No se cual usas, pero creo que todos tienen esa opcion. No hace falta que toques los pasos en el firmware (termina siendo lo mismo basicamente).
En general cada rollo viene un poquito distinto, asi que siempre es recomendable hacer alguna fichita o algo de calibracion con cada rollo para hacer el ajuste fino del multiplicador.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Impresion ok pero fragil
January 28, 2014 07:50AM
Charro,

¿Es ABS o PLA?

En principio, la adherencia entre capas viene dada, entre otras cosas,por la temperatura de la capa inferior, la temperatura del filamento fundido que vas depositando sobre esa capa y la distancia de la boquilla a la capa inferior. Obviamente la velocidad siempre influye.

Lo que te recomiendo en principio:
a) verifica la altura del hotend respecto a por lo menos 5 puntos de la cama, fijate de calibrarlo con algun papel que tenga gramaje de 1 decima, es decir, que no sea muy muy finito.
b) si con a) sigue igual, subi un poco la temperatura del hotend y baja la velocidades a no mas de 50mm/s de manera de ver si con eso se recompone.
c) si ni a) ni b) soluciona el tema, entonces seguimos por otro lado.

Saludos
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Impresion ok pero fragil
January 28, 2014 09:57AM
mediste el diametro del filamento?

calibra bien los esteps (tenes la guia de calibracion de triffid_hunter).

el abs de 3dinsumos lo extruyo a 230 en promedio, a esa temp deberia ir bien.
Re: Impresion ok pero fragil
January 28, 2014 11:16AM
estoy trabajando con ABS la altura del extrusor va bien y la temperatura la estoy dejando 235 , pero voy a calibrar mejor el extrusor y les cuento
Re: Impresion ok pero fragil
January 28, 2014 11:43AM
fijate que no este patinando el extrusor tambien.

En mi experiencia, mientras mas virgen es el abs (menos chino basicamente), es mas blando, con lo cual, hay que apretar mas el idler del extrusor para que no patine.
Re: Impresion ok pero fragil
January 28, 2014 10:57PM
El despegue entre capas generalmente se debe a la diferencia de temperatura de la ultima capa con la anterior. Si tenes un cooler, apágalo y proba de nuevo.
Proba en abs con la cama a 135 y el hotend a 235. Altura de capa 0.3 mm o cerca de ese valor esta bien, pero no mas de eso. Después comenta como te fue.
Re: Impresion ok pero fragil
January 29, 2014 09:45AM
buenísimo
gracias por todos los consejos creo que ya lo tengo solucionado, es un conjunto de todos asi que cada uno tenia razón un poco , pero básicamente era calibración en entre el eje e y el eje z , con el slic3r cambie altura de capa y subí la temperatura de la cama, el extrusor lo tengo 230, para cada impresión corrijo altura del hotend con la cama...
y para cuando termine de calibrar se me va a acabar el rollo de abs y comenzar otra vez con el rollo nuevo,,jajajaja
muchas gracias a todos y espero que esto ayude a otros también.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login