Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema Stepper

Posted by elaerico 
Problema Stepper
February 06, 2014 05:25PM
Buenas tardes.
Hoy terminé el ensamblado de mi Prusa I3, y cuando voy a probar los motores, tuve varios problemas. Habiendo solucionado varios, traté de solo hacer funcionar los motores con el firmware de prueba de RAMPS, pero hacen mucho ruido y no giran fluídamente, pese a que probé darle desde 200mA hasta 1.2A de corriente a los steppers. Tengo una fuente ATX de 12v10A. Que puede ser?
Saludos
Re: Problema Stepper
February 06, 2014 07:28PM
elaerico,
fijate si tenes puestos (debajo de los pololus) los jumpers. Despues fijate la especificacion tecnica del motor. Por otro lado fijate si los cables, es decir, cada par, tiene alguna resistencia, la idea alli es ver si los cables estan bien seleccionados. Mucho mas no hay.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Problema Stepper
February 10, 2014 12:02AM
Está todo listo, el problema es que 2 de los 5 pololus están rotos. Usé los 3 sanos para los ejes, y ahora necesito uno para el extrusor. Podré utilizar otro puente H como un L293 o L298, o tiene que ser exclusivamente este pololu? Sino, donde es el lugar más económico para comprarlo acá en Argentina? Es lo unico que me falta ya.
Saludos!
Re: Problema Stepper
February 10, 2014 08:45AM
Un pololu no es un simple puente H. Tienen la lógica interna para decodificar los pasos y la direccion en la secuencia que necesita el motor para funcionar, ademas tienen control de corriente y micropasos (entre otras cosas).
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login