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Prusa i3 Rework

Posted by ChArDoN 
Prusa i3 Rework
February 14, 2014 01:04PM
Hola gente, estoy juntando las cosas para armar mi primer impresora, ya tengo casi todo, pero me falta decidir si armo Boxed o Single Frame, comprar las piezas de plástico y arrancar, ahora me quedan unas dudas.
Porque la Rework usa varillas roscadas de 10mm? hay que comprar los plásticos para esta medida o se agrandan los de la original?
Las medidas de las varillas son las mismas que las de la Prusa i3 Original?

Saludos y espero que alguien me saque las dudas asi ya empiezo a ensamblar todo.

Saludos
Hernan
Re: Prusa i3 Rework
February 14, 2014 02:34PM
La rework supuestamente mejora la precision con varillas de 10mm, que viene de la EiNSTeiN me parece (http://reprap.org/wiki/JBFromOZ)
No van las mismas medidas ni las mismas partes que la i3 normal
Partes:
[reprap.org]
[reprap.org]

Entiendo que algunos plasticos son diferentes para single frame vs boxed, ademas la rework tiene algunos cambios tambien, yo por las dudas segun voy comprando pregunto y especifico que es para una rework
Re: Prusa i3 Rework
February 16, 2014 08:55PM
Gracias Luis, ahora ya que estamos me pueden sacar la duda de cuanto tiene de alto el single Frame?
Re: Prusa i3 Rework
February 16, 2014 09:59PM
si no me equiboco, 37cm de cara, el marco parece cuadrado, pero ojo q no se usar los soft de CAD
Re: Prusa i3 Rework
February 19, 2014 11:22PM
Bueno, Casi terminada la estructura.
Ahora lo que no doy pie con bola es con la electronica, ya hice andar el LCD, pero ahora no se en que orden van conectado los cables de los motores, los colores que tiene los cables son ROJO - NEGRO - AZUL - VERDE. lo conecte y intente moverlos desde el LCD pero no mueve, hace un sonido, pero no gira, Si alguien tiene un link con la distribucion de cables a la RAMP sera agradecido grinning smiley
Re: Prusa i3 Rework
February 19, 2014 11:28PM
Hola, te escribo del celu, así que voy a ser breve, pero seguro Querés jugar ya, así que te respondo medio breve, igual mucho no se
Vos tenes 4 cables, 2 por bobina, los encuentras midiendo resistencia entre todos, si tenes 6 cables es que cada bobina tiene un punto medio, ese ignoralo, deberías quedar con los pares de mayor resistencia
Busca en la wiki stepper y ramps que vas a encontrar todo, hay un lugar donde explica cómo calibrar los motores, pero en resumen era llevar los potenciometros al mínimo y luego ir subiendo, prestando atención a que no calienten ni los motores ni la placa
Re: Prusa i3 Rework
February 20, 2014 12:23AM
[www.youtube.com]

[www.youtube.com]

Es un tutorial de la prusa 2 pero la explicacion de los motores te va a servir, y si lo miras todos aunque no sea la misma que la tuya aprende un monton.

Suerte
Re: Prusa i3 Rework
February 20, 2014 06:26AM
Una vez que identificas las dos bobinas van una seguida de la otra, es decir primero los 2 cables correspondientes a una bobina y luego los otros dos cables correspondientes a la otra bobina, en caso de que cuando muevas el motor vaya para el otro lado das vuelta el conector y listo (o modificas el firm).

Para identificar las bobinas, podes usar un multimetro y buscar los pares de cables que tienen una resistencia baja o, otra opcion, ir cortocircuitando los cables hasta que cuando cortocircuites un par veas que el rotor ejerce resistencia(con este metodo no necesitas multimetro).

saludos.
Re: Prusa i3 Rework
February 20, 2014 02:04PM
a alguien le paso esto? cuando le doy conectar en el Pronterface me tira esos geroglificos y no me habilita nada, saben si estoy haciendo algo mal? cargue el firmware Marlin



Edited 1 time(s). Last edit at 02/20/2014 02:04PM by ChArDoN.
Re: Prusa i3 Rework
February 20, 2014 02:08PM
Tenés bien seleccionada la velocidad de conexión? Creo que Marlin por defecto viene seteado a 250000 baudios, en el pronter tenés que tener seteado el mismo valor. Hace poco un chico me preguntó lo mismo y resultó que era eso.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Prusa i3 Rework
February 20, 2014 04:36PM
bueno para empezar ya queme un arduino thumbs down
conecte un driver mal y se quemo, por suerte tengo otro que ya tenia de antes.
ahora hay algo que no entiendo, en una imagen dice que en un borne se conecta 5v y en otro 12v, pero en donde compre la placa dicen que va 12v derecho

esta es del tutorial donde compre el kit


y esto es del wiki

[reprap.org]


Quien tiene razon?

otra cosa, medi mi fuente y tira 13.8v esto puede quemar algo o es normal?

Edited 2 time(s). Last edit at 02/20/2014 04:38PM by ChArDoN.
Re: Prusa i3 Rework
February 20, 2014 04:58PM
No che, ahi van 12 y 12, de la fuente, son 2 lineas separadas en la RAMPs, pero vos las sacas del mismo lugar
leete bien lo siguiente y la siguiente seccion (power supply)
[www.reprap.org]
[www.reprap.org]

Quote

The pair of connectors above marked 11A power a Heated Bed, or other output (D8).
The bottom pair of connectors marked 5A power the stepper drivers and Extruder heater/fan (D9, D10).
Re: Prusa i3 Rework
February 20, 2014 06:53PM
conclusion del dia. 2 Driver quemados + Arduino Mega

Al final hice andar todo, pero no logro hacerlo andar con el Marlin, puse el Sprinter y anda de 10
no se que es, pero con el marlin no se mueven los motores, como si trabaja a otra frecuencia.

alguien sabe donde puedo comprar un Driver a buen precio?
Re: Prusa i3 Rework
February 22, 2014 02:00PM
@ChArDoN

Hacete un pastebin.com con la config que la analizamos entre todos.

Salute!
Re: Prusa i3 Rework
February 24, 2014 11:48PM
Bueno les cuento que ya tengo todo casi armado, me faltan cosas del anclaje del HOTEND que gracias a Javier si dios quiere mañana lo tengo terminado.
Estuve calibrando los ejes y pude calibrar el X e Y pero vengo complicado con el Z, resulta que vi los videos de OBIJUAN pero el habla de una barilla de M8 y yo en mi Prusa tengo M5, alguien me puede tirar el valor que usan para esta barilla?

Saludos y gracias por adelantado

edit: SOLUCIONADO! me dio un valor de 4995

Edited 2 time(s). Last edit at 02/25/2014 12:12AM by ChArDoN.
Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 12:30AM
fijate que hay una calculadora de prusa que te hace ese mismo calculo, le tiras el paso de la varilla, los steps por vuelta, alguna huevada mas y te tira le numero
Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 06:40AM
el otro día encontré esta de casualidad, te la dejo, pero no se si es de lo que hablan [calculator.josefprusa.cz]
Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 01:05PM
a ver si alguien me tira una soga mas, como paso los valores de calibracion del Sprinter al Marlin, ya que ahora me funciona el marlin y preferiria usar lo que la mayoria usa.

Sprinter


Marlin


con la configuracion del marlin, no to que el eje Z se mueve muy lento y no llega a moverse lo que deberia.

Edited 1 time(s). Last edit at 02/25/2014 01:26PM by ChArDoN.
Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 01:53PM
usa el calculador de [calculator.josefprusa.cz], ahi podes calcular los steps de X, Y y Z sin drama (usas los de correas para X, Y y el de roscada en 5mm para Z)
Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 02:05PM
Si el tema es que no se que poner, tengo motores de 1.8 y poleas de 20 dientes, lo que no se es que tipo de correa
Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 02:07PM
seran GT2? medi la separacion entre cada diente
Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 03:15PM
Casi seguro que las correas son GT2 , si las varillas de Z son de 5mm y tenes configurados los Pololus con los 3 jumpers ,proba con la siguiente configuracion (80,80,4000,816) .
El ultimo valor es el del extrusor ,luego vas a tener que recalibrarlo haciendo pruebas.
Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 06:49PM
Los nombres de las variables son muy parecidas o iguales entre Sprinter y Marlin. Si ya lo tenés andando con Sprinter y simplemente querés copiar la config andá mirando despacio todo el configuration.h que vas a encontrar todo, y lo copiás manualmente.


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Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 06:53PM
bueno, al final por ahora con el sprinter, ya que no hay caso con el Marlin, cuando pongo los valores los motores del eje Z cuando pongo a imprimir algo hacen ruido y no avanzan
la verdad las primeras piezas bastantes malas, por lo que veo la correa de eje X esta patinando para empezar





esta cancelada porque ya se la veia muy mal, otra cosa que me pasa es que la heatbed no calienta la mitad, alguien sabe que puede ser?


Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 07:22PM
Hola. Ahora que presto más atención. En la imagen de Marlin tenés muy alto el default_max_feedrate del eje Z. Ese parámetro sirve para evitar que un eje intente moverse demasiado rápido y pase lo que te está pasando de que hace ruido sin moverse (el ruido que escuchás son los motores perdiendo pasos).

Respecto al eje X: es la correa que patina o el motor pierde pasos? Si la correa está bien tensa no patina nunca.
Si estás usando una versión vieja de Sprinter no tiene control de aceleración, y se pueden perder pasos más fácil que usando dicho control.
En Marlin la aceleración (default_max_aceleration) me parece un poco alta para los ejes X e Y, si la bajas a 4500 no deberías tener problemas (eso uso en la i2, quizá algún usuario de i3 te confirme un valor más alto para esa máquina, pero con el número que te digo tiene que andar seguro).

Edited 1 time(s). Last edit at 02/25/2014 07:24PM by santafesino.


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Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 07:25PM
si te hacen eso los motores de Z, bajale el feedrate maximo de 5 a 3 o 2 (mejor 2), a partir de ahi te va a mepezar a funcionar. Quizas tambien le tenes que bajar el feedrate al homming de los ejes (por las dudas). Fijate que el vidrio no se te este patinando (arranca con velocidades de impresion bajas, tipo 30-40mm/s). En que eje se te esta corriendo la pieza?
Ademas de todo esto posiblemente tengas que ajustar los pasos del extrusor,
En relacion a la heatbed que no calienta la mitad, que tenes? mk2a o mk2b? si es mk2a, quizas se corto alguna pista (tendras que raspar y soldarle algo en donde se haya cortado), si es mk2b existe la chance de que no hayas conectado/soldado bien los cables (cuando lo conectas en 12 volts tenes que meterle el negativo al pad 2 y al 3)
Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 07:27PM
Ah, no vi que era en el eje X que se corria la pieza, siendo eso, olvidate del vidrio, posiblemente tengas que ver potencia de motor, ajustar correa y dependiendo de los motores quizas bajas el XYjerk.
Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 08:30PM
Bueno tal como dijeron, baje los valores y funciono e imprimio pero sigo con el defasaje, las correas parecen estar bien tencionadas, las movi con la mano y no parecen saltar los dientes, ahora voy a volver a medir a ver si la calibracion esta bien por 6ta vez, lo que veo es que se mueve mucho hacia la izquierda de una capa a otra.



Estos son los valores que deje, a ver si ven algo mal


Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 08:45PM
Con esos valores no deberías tener problemas. Está bien regulada la corriente de los motores?


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Re: Prusa i3 Rework
February 25, 2014 09:18PM
lubrica las varillas, regula la corriente de los motores y si todo falla baja el XYjerk a 10, en gral la perdida de pasos se da en los arrancones (cuando la friccion mas jode), por lo que podes atacar primero bajando la friccion, luego dandole mas fuerza a los motores y si no alcanza bajando el nivel de arrancon (tambien puede ayudar bajar la aceleracion)
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