Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[Problema] Temperatura Ramps 1.4

Posted by Charlitos85 
[Problema] Temperatura Ramps 1.4
February 28, 2014 12:36PM
por casualidad alguien tiene idea que puede llegar a pasar o si a alguien le paso???

resulta ke pongo a calentar el HOTEND y automaticamente sube tambien la temperatura de la cama, es como si tendria calentando el hotend y la cama, y no es asi. Lo loco es que no es la misma temperatura siempre el de la cama que el del hot end, varian pero se dispara mal...
no me lo hace siempre..
Re: [Problema] Temperatura Ramps 1.4
February 28, 2014 01:16PM
Es cosa de mandinga...

Tendras en corto los termistores (entre si)? posiblemente sean distintas las tablas que uses, lo que explicaria que la temperatura sea distinta (pero cuando sube uno sube el otro)
Re: [Problema] Temperatura Ramps 1.4
February 28, 2014 02:00PM
Pero te marca como que seteaste la temp de ambas? O te marca que seteaste una pero calientan las dos? Si es lo primero es algo de software/firmware, si es lo segundo es cosa de hard, revisaría los mosfet y las pistas que los comandan para ver si no hay algo en corto.
En ambos casos es cosa de mandinga como dijo Pointless jaja


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: [Problema] Temperatura Ramps 1.4
March 01, 2014 09:10AM
Solo para eliminar una duda, no tenes los mosfet unidos a un mismo disipador, no?

Saludos.
Re: [Problema] Temperatura Ramps 1.4
March 01, 2014 07:47PM
La impresora funcionaba joya... Yo activaba el hotend y sólo subía el correspondiente...

Me lo empezó a hacer desde que se me derritieron las borneras.
Tema de configuración del Martín no es, igual por las dudas le subí de vuelta el firm.
La deje un rato encendida sin hacer nada y de repente empezó a funcionar perfecto... Eso fue muy raro.
Voy a probar de ponerle la misma tabla de Thermistores y ver si es la misma temperatura.

Los cables no se tocan entre sí obviamente.
Re: [Problema] Temperatura Ramps 1.4
March 05, 2014 07:41PM
Bueno sigo con el problema.

Verifique todos los cables, estan todos perfectos.
Cambie el thermistor.
Medi las resistencias y el capacitor de la ramps, tan perfectos.
Medi lo que le entrega el thermistor a la ramps y los dos estan perfectos.
Cambie el firmware por sprinter para probar y lo mismo...

no se me ocurre que mas hacer...alguna recomendacion??
Re: [Problema] Temperatura Ramps 1.4
March 05, 2014 08:22PM
no creo que sea esto pero ¿ usaste algún decapante liquido al soldar la bornera nueva ?
me paso en potencias de sonido que al soldar quedaba una fina capa conductora que generaba ruido en las salidas y hasta quemo algunos componentes ( limpie el pcb con alcohol y no jodió mas )
Re: [Problema] Temperatura Ramps 1.4
March 05, 2014 08:33PM
Lo único que se me ocurre explorar es, con la RAMPS sin corriente, fuera del Arduino, probar continuidad con el tester, tambien verificar las borneras con tierra y ese tipo de cosas, digo, algo debe haber que este jodiendo.
Re: [Problema] Temperatura Ramps 1.4
March 05, 2014 11:51PM
Ya probe los capacitores cargan perfecto y las resistencia tan joya...no tiene ningun corto.......
Re: [Problema] Temperatura Ramps 1.4
March 10, 2014 10:28AM
PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!!


Las soluciones fueron las siguientes:

-Cambie los sockets por unos reforzados (son color verde)
-Agrege disipadores a los 3 mosfets
-Agrege cooler de 60x60 directo a la electronica, actualmente lo conecte junto con el cooler del HotEnd, en la D9. Esto en un futuro va a cambiar pero por ahora funciona perfecto para dejarla imprimiendo y cuando termina se apage todo.

Con estos cambios, todo el tiempo los polulus y los mosfets estan a temperatura ambiente.





Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login