Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Refrigeración Activa Hot-End Argento.

Posted by layoroa 
Refrigeración Activa Hot-End Argento.
March 02, 2014 01:31PM
Bueno, ya estuve realizando las primeras pruebas de movimiento esta semana que me llegaron los drivers, por suerte despues de renegar un buen rato pude configurar bastante bien el marlin, setearle los pasos x mm, etc, etc...
La duda que tengo es de donde tomar la alimentación para el fan del Argento, por que no se si tiene que estar siempre ON, o conectarlo junto con la resistencia para que este activo cuando esta calentando... alguien podria despejarme esta duda?
Para los rosarinos, alguien sabe donde puedo comprar un pololu o un stepstick y una cama caliente por aca?

Saludos!
Re: Refrigeración Activa Hot-End Argento.
March 02, 2014 03:17PM
directo a 12v para el cooler de refrigeracion y a D9 el otro fan en caso de trabajar con PLA

si es ABS a D9 para poder controlarlo desde repetier o pronter y que se apage al terminar la impresión ( opcional ) o a 12v directo siempre on ( queda prendido al finalizar )

si es a D9 en slicer en la pestaña filament settings / cooling ( tildar ) Keep fan always on
Re: Refrigeración Activa Hot-End Argento.
March 02, 2014 05:57PM
Hola Layoroa

El argento tiene que estar constantemente refrigerado, es por eso que se le llama refrigeracion activa, necesita de un ventilador que este constantemente soplando sobre el disipador.
Lo mejor que podes hacer es conectarlo directamente a los 12v de la fuente como dijo Lechonquinto.
NO lo conectes nunca con la resistencia del hotend, esta recibe 12v continuos hasta que alcanza la temperatura de trabajo deseada, pero cuadno llega solo recibe pequeños pulsos para mantener la temperatura. Esto va a hacer que el ventilador gire muy mal o directamente no gire.

Saludos

P.D.: Esto es valido tanto para el argento como para cualquier sistema de refrigeracion activa
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login