Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Vibracion al hacer circulos

Posted by Pointless 
Vibracion al hacer circulos
March 05, 2014 07:49PM
Estoy teniendo un problema que creo saber que es, pero antes de darlo por cerrado (o rendirme) quiero someterlo al conocimiento colectivo:

Estoy imprimiendo con motores de bajo torque, lo que hace que tenga que usar un XYjerk bajo y una aceleracion relativamente baja (para evitar saltar pasos). Normalmente imprimo a 50mm/s sin problema, pero hoy me agarro el apuro y me puse a imprimir algunas cosas a 90. Imprimir imprime barbaro SALVO en los circulos que vibra para el carajo. Estimo que el problema sera que al tener XYjerk bajo (10) hace todos los segmentitos del circulo y frena en cada segmento. De todas formas yo tenia entendido que el marlin ahora trae deteccion de arcos, por lo que no deberia ser un problema eso, pero parece que si.

Alguien tuvo este problema y encontro la solucion?
Re: Vibracion al hacer circulos
March 05, 2014 09:09PM
Bueno, leyendo un poco mas veo que los arcos fueron algo muy experimental que funciono en pocas versiones del slic3r, por lo que parece que estoy jodido sad smiley
Re: Vibracion al hacer circulos
March 05, 2014 09:12PM
Con la corriente de los motores estás muy al límite? Capaz si les das un poco más podes subir el jerk sin perder pasos. No se en cuanto los tenes, pero seguro que 400 o 500 mA se bancan. Para quedarte tranquilo podrías poner un ventilador encima de la electrónica, para mantener los pololus frescos (aunque en teoría se bancan 1,2A sin refrigeración, pero viste que uno es desconfiado).


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Vibracion al hacer circulos
March 05, 2014 09:19PM
Si bien el X lo tengo RE liviano (tengo un motor de bajo torque en le greg, lo que aliviana MUCHISIMO el carro) con el Y con cama de aluminio no hay tutia, ya en 10 de jerk si tengo la corriente normal en algunas sacudidas pierde pasos. Ahora tengo el motor del Y medio al limite con la corriente.
Re: Vibracion al hacer circulos
March 06, 2014 08:43AM
Pointless,
me parece entonces que la solución va a ser tener velocidades bajas, con el XYJerk que quede mas como, pero bajando las velocidades quizas no tengas esas sacudidas y el movimiento sea mas suave.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: Vibracion al hacer circulos
March 07, 2014 12:17AM
esto ya me paso... creo que se quita bajando la aceleración y subiendo XYJERK ( si el filamento esta muy fuera de medida distorsiona los bordes en las esquinas ) esto para que acelere gradualmente pero mantenga una velocidad constante al hacer círculos

no me quedo del todo claro que hice, ya que actualice a slicer RC1 y sumado a una pieza de la maquina quebrada, cosas que me hicieron perder y confundir los resultados

eso, es a lo que me refería cuando te decía ( rat oneo o corcoveo ) de los motores a baja velocidad y en los círculos
Re: Vibracion al hacer circulos
March 07, 2014 09:05AM
El jerk ya lo tengo al limite, los motores ya queman de la corriente que tuve que darle para que se banquen 10 de XYjerk.

Entonces es masomenos lo que imaginaba: este es el limite de los motores de bajo torque en una prusa i3 en los ejes X/Y (sobre todo Y en la impresora de aluminio).

Tendre que dar por finalizado el experimento y calzar los motores de 36 o 52 si pretendo imprimir a velocidades que sean compatibles con mi tiempo libre.

Muchisimas gracias a todos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login