Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS

Posted by dvazquez 
Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
March 10, 2014 10:13AM
Hola,
Les comento que hace unos meses que estoy armando mi Prusa i3, para imprimir ABS y dispongo de una cama caliente. Uno de los problemas que tuve fue que las piezas se me despegaban de la plataforma de impresión. Tras varias pruebas la solución que encontré fue:

Vidrio esmerilado + Jugo de ABS: Se pega perfectamente, se queda en su lugar y resiste la pieza al contraerse.

Como armo el jugo: Dado que no le dedique el tiempo a encontrar un proveedor de acetona, uso: Diluyente para esmalte de uñas marca CADI (farmacity) y le sumo ABS de impresiones fallidas (aprox 1/6 de la botella)

Espero que la información les sea útil a alguien.

Saludos

-------------------------------------

PD: Otras pruebas:

Acrílico de 6mm: Se pega bien, pero se deforma el acrílico con el calor de la mesa caliente, sin la mesa caliente, se deforma la pieza al contraerse. Tengo entendido que hay un tipo de acrílico que no tiene este problema.

Vidrio 3mm: No se pega

Vidrio 3mm + Kapton: Resultados mas o menos buenos, se despega en piezas grandes (mucha superficie), pero no siempre.

Vidrio esmerilado: No se pega bien.

Vidrio + Jugo de ABS: O armo una capa gruesa, o se despega la capa de ABS del vidrio.
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
March 10, 2014 07:49PM
Hola.
Vidrio liso de 3 mm y spray para el pelo, el roby rojo. Pega hasta demasiado bien te diría. Antes usaba otra marca y no pegaba tan bien, incluso con esa otra marca el PLA no pegaba pero con el roby parece pegamento. Para ABS hago que la impresión arranque en 100 ºC, para no esperar tanto, e inmediatamente seteo 110 ºC. Para PLA 55 ºC constante.
Si probaste fijador de otra marca te recomiendo probar este que te digo, es terrible la diferencia.

Aprovecho para preguntar si alguno encontró un fijador que sea mejor. O algún otro método.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
March 11, 2014 12:07AM
Santafesino, yo estoy probando con vidrio y film de polarizado, sin fijador.

El nylon pega bien, el abs pareciera que tambien, tendria que probar piezas grandes.

Tambien vidrio y cola de carpintero diluida. En definitiva, cualquier cosa que tenga PVA sirve (el roby tiene).
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
March 11, 2014 12:38AM
Nic0laz estas imprimiendo con nylon? Que filamento usas? Nylonlike? En el foro internacional vi que hicieron pruebas con nylon de bordeadoras
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
March 11, 2014 01:09AM
Seria glorioso si eso funcionara... es barato y hay en 3mm
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
March 11, 2014 07:02AM
Santafecino, Gracias por el dato del roby rojo.
Seria un golaso poder imprimir con el nylon de bordeadoras...
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
March 11, 2014 10:03AM
no, nada de nylon de bordeadoras, quiero mucho mis pulmones, por ahora.

Estoy usando taulman.
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
April 03, 2014 02:45PM
Buenas, yo pongo la Hotbed a 115º para arrancar y luego a 110º, y anda exelente, lo que si hago es precalentar la base con una pistola de calor, obvio que de lejos para no deformar ninguna pieza de la impresora, y ademas la cerre por completo a la impresora para que no pierda calor.
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
April 03, 2014 06:03PM
yo desde que empece a usar la combinacion de Santafesino de 100° para el primer layer y todos los otros a 110° + ROBY ROJO, se pega terriblemente le un poco mas y lo tengo que sacar con un cortafierro jeje.
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
April 03, 2014 07:46PM
Les parece que pega bien el Roby Violeta? Cuando enfrió, o sorpresa se trajo la superficie del vidrio tambien
Attachments:
open | download - Vidrio roto1.jpg (116.3 KB)
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
April 03, 2014 09:37PM
Robbyg a mi me paso exactamente lo mismo, pero con ABS, con PLA no me paso hasta ahora nunca
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
April 04, 2014 12:32AM
La idea no es primer capa a mayor temperatura?
Yo con roby soy feliz, sólo me jode esperar para sacar las piezas. Hasta he usado una lata de aire comprimido para acelerar el trámite
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
April 04, 2014 12:52AM
Pensa que ese tiempo sirva para estabilizar las tensiones de la pieza. Asi después no se deforma.
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
April 04, 2014 09:28PM
@Robbyg: Me paso lo mismo con el vidrio, por impaciente y mal uso de elementos filosos (cutter) tongue sticking out smiley

Si no quieren esperar a que enfrie, unas gotas de alcohol hacen que despegue al instante! OJO: NO TIRAR DEMÁS, SE PUEDE QUEBRAR VIDRIO!!

Saludos.-


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
August 19, 2014 08:29PM
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en impresión 3D (pero no el la vida moody smiley) pero quería compartir mi experiencia con la adhesión (o falta de ella) de las piezas a la cama.

Probé con Roby Rojo muuuuchas veces con resultados TOTALMENTE dispares. A veces muy bien, otras, nada. Inspirado en este post intenté una solución que me está andando muy bien:

- Quitaesmalte Cutex Hipoalegénico (supongo que cualquiera debe andar pero yo probé con eso) + requechos de ABS hasta formar como una especie de plasticola muy diluida.

Pincelito sobre la cama hasta que quede con una pátina blanquecina y ¡a imprimir! Pega muy bien y, sorprendentemente, también se despega con bastante facilidad.

Espero que a alquien más le sirva. Saludos.

Clau
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
August 19, 2014 09:09PM
Desde el primer momento:

ABS primer capa 100º + roby rojo y las siguientes a 90º u 80º (en mi caso recién empieza a despegarse a los 45º)

PLA primer capa 60º + algo de roby rojo y las seiguientes a 50º o 45º
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
June 19, 2015 11:53AM
Hola soy nuevo en este post y quería compartirles mi experiencia con la cinta de pintor marca 3M de 5 pulgadas, se comporta bien para las piezas pequeñas pero en las grandes comienzan a levantarse las esquinas.
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
June 20, 2015 01:55PM
vidrio limpio a 0 dos capas de roby rojo.... si esta sucio con roby solo una pasada.
abs empiesa a 80 y despues lo mando a 110. si la maquina esta bien nivelada no se despega. por ahi un poco si las puntas son muy agudas.
tiene mucho que ver si tenes la maquina bien cerrada para no tener corrientes de aire.
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
July 02, 2015 04:13PM
hola a todos.... cual es el componente quimico del roby rojo o de la laca nelly, xq en america no hay esas lacas
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
July 02, 2015 04:33PM
Quote
Geo-pad
hola a todos.... cual es el componente quimico del roby rojo o de la laca nelly, xq en america no hay esas lacas

seguro algun componente toxico prohibido en usa jajajajaj
Re: Solución para la superficie de impresión con mesa caliente para ABS
July 02, 2015 08:55PM
Quote
Geo-pad
hola a todos.... cual es el componente quimico del roby rojo o de la laca nelly, xq en america no hay esas lacas

Depende que es América para vos, en buenos aires se consigue.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login