Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Nuevo con I3 y algunos problemas

Posted by Airman 
Nuevo con I3 y algunos problemas
April 12, 2014 07:38PM
Hola Gente

Ante todos la presentación, Soy Airman de Buenos Aires, Capital. Soy técnico electrónico y aeromodelista en los ratos libres y casi por curiosidad se me dio por incursionar en esto de las impresoras 3D. Es por ello que me arme por mi cuenta y gracias a la ayuda de internet una prusa I3 la cual desde el comienzo ha funcionado relativamente bien aunque tengo un pequeño problema el cual me ha "quemado los cables" ya que no logro dar con la solucion.
El temas es que en muchas de las impresiones que hago (no todas) suelo encontrar un problema en algunas capas, es como si alguna que otra capa no quedase bien adherida a la anterior creando un punto debil en la pieza que la hace facil de romper. El problema se ve a simple vista ya que mirando de perfil la pieza ya se nota que en alguna capa hay una ligera separación. El problema no es en todas las capas si no en alguna que otra cada tanto. Realmente no logro encontra que lo causa.
Por si sirve de algo les comento que uso ABS, con una temperatura de extrusion de unos 240º aprox. y con la cama en unos 100º.

Otro casa que no logro mejorar es lograr que no queden tantos de esos "pelitos" de material en las zonas que el extrusor cruza sin material, he jugado un poco con los valores de retraccion pero no he logrado grandes mejoras.

Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos

Airman
Re: Nuevo con I3 y algunos problemas
April 12, 2014 11:30PM
Que extrusor y hot-end usas?.
A mi me pasa eso con el ABS cuando alguna corriente de aire circula cerca de donde estoy imprimiendo y te enfria la capa, entonces la de arriba no pega... me pasa generalmente con las piezas grandes
Re: Nuevo con I3 y algunos problemas
April 13, 2014 08:20AM