Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Dual extruder de lulzbot

Posted by luismanson 
Dual extruder de lulzbot
May 07, 2014 03:44PM
Gente, encontre una notita c/ video en HackAday de un dual extruder que me parece lindo, estoy entiendiendo que funciona con el wade, o sea que seria un agregado para un segundo extrusor





Video - demo/presentacion

Supuestamente la info esta aca: [devel.alephobjects.com]

Fuente: [hackaday.com]
Re: Dual extruder de lulzbot
May 08, 2014 03:32PM
Me gusta la implementación que hacen para solucionar el problema de tamaño que tiene el Wade, pero me gustaría que usaran extrusores más chicos, proyectos interesantes como el snakebite [forums.reprap.org]

Edited 1 time(s). Last edit at 05/08/2014 03:32PM by OttoBunge.
Re: Dual extruder de lulzbot
May 08, 2014 03:39PM
no lo conocia a ese che, igual no me parecio ver 2 greg's ahi
Re: Dual extruder de lulzbot
May 08, 2014 06:06PM
Son 2 Greg's se ven los 2 engranajes enormes claritos
Attachments:
open | download - addon.jpg (131.6 KB)
Re: Dual extruder de lulzbot
May 09, 2014 04:11AM
hice este para filamento 1.75 va con rodamiento 623 en idler



podría cambiar el idler para que se ajuste desde adelante y un segundo extruder invertido con una pequeña regulación para nivelar las puntas de los hotends
embutir los tornillos para minimizar separaciones entre los extrusores y tendría que meter la tapita que agarra el extruder un poco mas adentro para que no moleste

se reduce mas o menos 2cm el área de impresion en X

Edited 1 time(s). Last edit at 05/09/2014 04:14AM by Lechonquinto.
Re: Dual extruder de lulzbot
May 09, 2014 05:34PM
Usas un Z-Probe?
Re: Dual extruder de lulzbot
May 09, 2014 06:35PM
Se puede hacer sin Z probe, podría molestar y hacer que colisione una de las boquillas.
Re: Dual extruder de lulzbot
May 19, 2014 11:04AM
Hola Lechonquinto! Desde hace unas semanas vengo probando suerte con distintos extrusores direct de 1.75, pero aún no le doy en la tecla. Hice muchas pruebas con este, que es bastante parametrizable y configurable:

http://www.thingiverse.com/thing:321523




El que estas usando es diseño tuyo o lo obtuviste en thingiverse? En todo caso, pasate el link asi lo pruebo grinning smiley

Salute!

Quote
Lechonquinto
hice este para filamento 1.75 va con rodamiento 623 en idler

(snip-images)

podría cambiar el idler para que se ajuste desde adelante y un segundo extruder invertido con una pequeña regulación para nivelar las puntas de los hotends
embutir los tornillos para minimizar separaciones entre los extrusores y tendría que meter la tapita que agarra el extruder un poco mas adentro para que no moleste

se reduce mas o menos 2cm el área de impresion en X


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Dual extruder de lulzbot
May 19, 2014 12:04PM
Alguno podria comentar las ventajas de un extrusion directa?.
Re: Dual extruder de lulzbot
May 19, 2014 01:52PM
Puche te explico (y si me equivoco que me corrijan)
la ventaja principal del extrusor direct es que es mas chico ya que no usa los engranajes para ganar fuerza en el ciclo como lo hace el wade, pero a raíz de esto tenes que usar un motor con mas torque para que no pierda pasos...
mas o menos ,
Re: Dual extruder de lulzbot
May 19, 2014 02:44PM
A lo que dice Charro, que está perfecto, hay que sumarle la mayor velocidad que puede lograr el directo; lo cual es útil en las retracciones. A cambio de la mayor velocidad se pierde resolución (1 paso en un gregs es mucho menos material que en un directo, justamente por la reducción). También podemos hablar de backlash cero, aunque los engranajes en v no tienen backlash apreciable. Y mantenimiento cero ya que no hay engranajes que se desgasten, aunque tampoco es un problema el desgaste en un wade porque duran mucho.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Dual extruder de lulzbot
May 19, 2014 07:17PM
Gracias Muchachos, la verdad hay poca informacion y la unica conclusion que habia sacado es la que menciono charro. Lo poco que pude leer es que los motores nema17 se bancan la extrusion directa para filamentos 1.75mm pero no para 3mm para ello habria que pasar a motores mas potentes como han mencionado.

La verdad salvo el tamaño no veo una utilidad directa o una gran ventaja , si alguno me puede iluminar en caso que no lo vea smiling smiley


Saludos
Re: Dual extruder de lulzbot
May 19, 2014 10:06PM
Epoxi es justamente eso, una prueba.
El diseño es mio y solo fue para probar el hobb, goma de las impresoras de papel,
a los 5 o 6 dias se desgasta. ( no sirve )
En cuanto a velocidad directo, llego a 90mm/s en capa de 0.28mm sin saltar pasos ( arriba de eso patinaba ) retrac 60mm/s

Ventajas del directo, espacio reducido cantidad de piezas mínimas
Desventaja, no va con 3mm, torquee reducido

( falta trabajar con la posición de los resortes, por eso no lo subo, no es 100% funcional y tiene demasiado material )
Re: Dual extruder de lulzbot
May 20, 2014 10:13AM
Muy bueno lo del hobbed de goma!

Ese es el espiritu RepRap grinning smiley

Gracias por compartir la experiencia winking smiley

Quote
Lechonquinto
Epoxi es justamente eso, una prueba.
El diseño es mio y solo fue para probar el hobb, goma de las impresoras de papel,
a los 5 o 6 dias se desgasta. ( no sirve )
...
Re: Dual extruder de lulzbot
June 06, 2014 05:59PM
Me encontré con este, se ve simple de implementar.
http://www.immaginaecrea.it/blog-wordpress/blog.html

La idea ya la había visto hace tiempo acá -->Richrap pero con un poquito de peso extra smiling smiley
y creo que hasta makershit lo quiso patentar o lo patento.
Re: Dual extruder de lulzbot
June 08, 2014 01:07AM
el segundo lo vi hace tiempo, me gusto la idea, una de las mejorcitas en cuanto a implementacion/funcionamineto. La primer me suena a lios, ademas de que hay que extruir de sobra para purgar un filamento y despues rezar que el otro filamento llegue bien al pico en el tiempo correcto (liiindo laburo de calibracion)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login