Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Eventorbot Frustrada

Posted by robbyg 
Eventorbot Frustrada
May 09, 2014 10:18AM
Para aquellos que participaron de la reunión en el 3D Lab Caf'e, quiero informarles que finalmente luego de varias horas de búsqueda, he encontrado el problema por el cual no funcionó la impresora en dicha reunión. El síntoma era que el controlador LCD estaba intermitente lo que no permitía setear nada, pero además, no admitía ningun comando manual desde el Host a pesar de los esfuerzos realizados en especial EPOXI que le dedicó bastante tiempo para reconfigurarla sin lograrlo. El problema se veía como si alguien tuviese el pulsador de selección constantemente apretado. Efectivamente, cuando mido con el tester esta señal se encontraba siempre a cero a pesar de estar configurado con su pin "pullapeado". Medí la resistencia respecto de masa de la entrada correspondiente (pin 22 del micro ATMega 1284P, y tenía solo 124 ohms cuando debería tener varios megohms. Esto me indicaba que seguramente el transistor bajo del "Totem Pull" que tienen todos las entradas y salidas del micro estaría defectuoso. Por esta razón, a pesar de estar configurada la resistencia de 20K del pull-up, igualmente no alcanzaba a dar un nivel alto como para detectar el cambio al presionar el pulsador. Solución: Cambiar el micro. Ante esta lamentable realidad, me puse a jugar con la Sanguino como una Arduino mas y noté que la pata 22 (D16) no levantava nivel al programar un High pero si levantaba si le programaba un uno como salida. Esto indicaba que el transistor alto del Totem Pull funcionaba y podría entonces trabajar como salida digital. La noche comenzó a aclarar cuando me di cuenta que la pata siguiente, la 23 (D17 en Arduino), trabajaba como salida digital y además iba al controlador LCD. Eureka!!, crucé los cables de estas dos patas y configuré los pines para este cambio y todo funcionó nuevamente. Por lo menos no me quedo parado hasta tanto llegue el nuevo micro de la Sanguinololu. Muchas gracias a todos los que me dieron una mano ese día.

Roberto
Re: Eventorbot Frustrada
May 09, 2014 10:46AM
Robert para la próxima la tendras?
Re: Eventorbot Frustrada
May 09, 2014 03:42PM
Muy buenas noticias Robby!!!!

Excelente busqueda y resolución de la falla. GRACIAS por compartirla!!!

Ahora si queremos verla andando grinning smiley

Abrazo.-


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Eventorbot Frustrada
May 09, 2014 03:42PM
Ya está funcionando
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login