Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con el PLA

Posted by miguel_ocampo 
Problemas con el PLA
May 19, 2014 10:41PM
Hola amigos

Soy nuevo en este mundo de la impresión 3D y acabo de construir un prusa i2.

He tenido varios problemas, pero ya logre calibrar mi impresora y gloriosamente comencé a imprimir la semana pasada.

Iba muy bien con un rollo de PLA gris que compre, cambie a uno de color morado ye ha ido muy mal,

No he podido imprimir más que una sola capa y a la segunda capa no sale constante el plástico, sale como en puntos.

No se mucho, apenas estoy conociendo maquina, alguien me puede ayudar.

Mi impresora tiene electrónica arduino, ramps 1,4, el software que utilizo es el repetier.
Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 10:10AM


Edited 1 time(s). Last edit at 05/20/2014 10:10AM by miguel_ocampo.
Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 10:16AM

Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 11:25AM
Miguel,

Pasa un poco mas de info: Temperatura de extrusor, velocidad, tipo de extrusor y hot-end.

Posibles causas:
- Tornillos del idler sin el suficiente ajuste.
- Perdida de pasos en el motor del extrusor.
- Baja temperatura, y perdida de pasos o deslizamiento del material.
- Hobbed de mala calidad.

Saludos.-


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 12:42PM
-temperatura del extrusor en 200 ºC
Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 12:58PM
Fijate 3 cosas (

1) La altura del hotend con respecto a cama. Si usas el slicer podes ir probando regulando el offset.
2) Fijate si no hay tapon en el hotend. Pone la temperatura 240 y extrui a mano hasta que salga fluido.
3) Tornillos del Idler. Extrui a mano y para ver como sale la extrusion.

Saludos
Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 02:22PM
coincido con puche, fijate que el tornillo del extrusor no este patinando..
Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 07:52PM
a quien se lo compraste?
agrego que puede ser humedad. La bolsa estaba sellada al vacio, completamente apretada o "sueltita"?
Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 09:25PM
Qué hotend tenés? El PLA no se lleva bien con todos los hotends, algunos requieren un ventilador para mantener fresca la parte de arriba y otros simplemente no quieren imprimir ese filamento.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problemas con el PLA
May 21, 2014 11:19AM
estoy calibrando la mesa



Edited 1 time(s). Last edit at 05/21/2014 11:20AM by miguel_ocampo.
Re: Problemas con el PLA
May 21, 2014 11:45AM
yo tengo una compañia de inyeccion de plastico, puedo darme el lujo de poner a precalentar el rollo de PLA, para sacarle la humedad si tiene


Re: Problemas con el PLA
May 21, 2014 11:46AM
vean el rollo dentro de la tolva precalentadora a 70 ºC


Re: Problemas con el PLA
May 21, 2014 03:16PM
Hola, altura de capa en slicer?
calibraste que el hot quede a "un papel" de distancia de cama cuando esta en 0? luego, usas slic3r o skein?
Re: Problemas con el PLA
May 21, 2014 11:16PM
Quite la boquilla la calenté y luego la sople con aire comprimido, la eh dejado súper limpia.

La monte en el cabezal, apreté bien los tornillos del cabezal, al parecer me extruye muy bien.

Yo uso repetier, al generar el código g ,me ha salió un error. Lo eh dejado mejor para mañana ya que es muy tarde.

Mañana les contaré y mostraré si logro hacer las primeras impresiones.

Edited 1 time(s). Last edit at 05/21/2014 11:34PM by miguel_ocampo.
Re: Problemas con el PLA
May 21, 2014 11:37PM
El cabezal, los motores y la electrónica la compre en una página que se llama geeetech
Re: Problemas con el PLA
May 22, 2014 12:40PM
ya logre imprimir, ya voy a empezar a calibrar.

escucho sugerencias



Re: Problemas con el PLA
May 22, 2014 01:29PM
Por favor coloca las configuraciones, para que podamos ayudarte.
Re: Problemas con el PLA
May 22, 2014 01:32PM
Da la sensacion de que la extrusion no es para nada pareja y/o no se esta pegando una capa con la otra, fijate que tengas bien configurado el diametro del agujero del nozzle
Re: Problemas con el PLA
May 22, 2014 01:54PM
pasate algunos datos, boquilla, altura de capa, ancho de trazo, velocidades, retract, temp,etc. asi vemos.
Re: Problemas con el PLA
May 23, 2014 02:07PM
hola amigos


pongo todas las configuraciones ojala me entiendan




Re: Problemas con el PLA
May 23, 2014 02:23PM
Por lo pronto veo que tenes la misma altura de capa y diámetro de boquilla. Eso no lo recomiendan. Para una boquilla de 0.35 mm debes colocar altura de capa 0.2 mm a 0.25 como mucho.
Después veo que tenes el retract a 4.5 mm. Me parece mucho, pero no estoy familiarizado con el PLA. Para piezas chicas, baja las velocidades. E imprimí de a dos. Así das tiempo a que se enfríe la capa.
Por ahora veo eso. Voy a seguir pispeando a ver si encuentro otra cosa para aconsejarte.
Re: Problemas con el PLA
May 23, 2014 08:57PM
che usa una altura de capa de 0.2 y 0.4 de ancho de extrusion, otra cosa el retract me parece mucho metele como mucho 1.5 mm (yo estoy usando 0.75) y la velocidad de retract esta altisima metela entre 30 y 40 mm/s, anda probando estoo y contanos.....
Re: Problemas con el PLA
May 24, 2014 12:22PM
Gracias por los concejos ya logre imprimir bien.

Hice varios cambios incluidos los que Ud. me sugirieron y tengo muy buenos resultados.




Re: Problemas con el PLA
May 24, 2014 07:41PM
estas perdiendo pasos, ajusta el ejerk y/o la corriente de los motores
Re: Problemas con el PLA
May 25, 2014 01:08AM
El eje z, o cual.
Re: Problemas con el PLA
May 25, 2014 01:27AM
no se con que orientacion se habra impreso la pieza, pero pareceria ser el X o el Y (o ambos, aunque en uno de los ejes parece algun otro problema, ya que fue muy gradual el desplazamiento).
El espaciado de las capas parece (teniendo en cuenta la calidad de la foto) parejo.
Que motores tenes (marca, modelo, torque, alto del "culo"), que aceleraciones tenes seteadas en el firmware y que jerk tenes seteado en el XY?
Re: Problemas con el PLA
May 25, 2014 10:36PM
Quote
Pointless
no se con que orientacion se habra impreso la pieza, pero pareceria ser el X o el Y (o ambos, aunque en uno de los ejes parece algun otro problema, ya que fue muy gradual el desplazamiento).
El espaciado de las capas parece (teniendo en cuenta la calidad de la foto) parejo.
Que motores tenes (marca, modelo, torque, alto del "culo"), que aceleraciones tenes seteadas en el y firmware que jerk tenes seteado en el XY?


Estoy utilizando una prusa i2, la marca de los motores mañana me fijo y te la digo todos los datos que logre reunir y el firmware estoy usando uno que propone para esta máquina un español que se llama obijuan.
Re: Problemas con el PLA
May 26, 2014 10:29PM
Hola

Ya estoy imprimiendo ,m,e parece que bien pero, la última capa la esta dejando mal, sin llenar bien, que le muevo
Re: Problemas con el PLA
May 27, 2014 08:30AM
imprimiste cubos de calibracion para ver si estas bien con el ancho de extrusion? osea imprimis el cubito de calibracion y medis la pared que te da y la comparas con el ancho de extrusion que tenes seteado, si te da mal lo ajustas del firmware, o con el multiplicador de extrusion de Slc3r...
Re: Problemas con el PLA
May 28, 2014 05:00PM
Puede ser por el top, le pusiste altura de capa 0.2 y 3 de top, yo le pondría o 4 o 5, estaría bueno que subas alguna foto de esa última pieza.
Y hace como dijo aleiovenvcp, baja de thingiverse algún cubo de calibración, imprimilo con 1 de perímetro y antes de que termine anula la impresión, luego medis esa pared y por regla, si tenes ese espesor con "extruder multiplier" en 1, tenes que ver que valor poner en "extruder multiplier" para que ese espesor se corresponda con "default extrusion width", que para tu caso, yo le pondría 0.37 a 0.4.
Y otra cosa, calibra el hotend un poco mas pegado a la cama.

Creo que escribi más que todos mis post juntos.

Saludos.

Edited 1 time(s). Last edit at 05/28/2014 05:02PM by LucasL.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login