Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con el PLA

Posted by miguel_ocampo 
Problemas con el PLA
May 19, 2014 10:41PM
Hola amigos

Soy nuevo en este mundo de la impresión 3D y acabo de construir un prusa i2.

He tenido varios problemas, pero ya logre calibrar mi impresora y gloriosamente comencé a imprimir la semana pasada.

Iba muy bien con un rollo de PLA gris que compre, cambie a uno de color morado ye ha ido muy mal,

No he podido imprimir más que una sola capa y a la segunda capa no sale constante el plástico, sale como en puntos.

No se mucho, apenas estoy conociendo maquina, alguien me puede ayudar.

Mi impresora tiene electrónica arduino, ramps 1,4, el software que utilizo es el repetier.
Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 10:10AM


Edited 1 time(s). Last edit at 05/20/2014 10:10AM by miguel_ocampo.
Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 10:16AM

Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 11:25AM
Miguel,

Pasa un poco mas de info: Temperatura de extrusor, velocidad, tipo de extrusor y hot-end.

Posibles causas:
- Tornillos del idler sin el suficiente ajuste.
- Perdida de pasos en el motor del extrusor.
- Baja temperatura, y perdida de pasos o deslizamiento del material.
- Hobbed de mala calidad.

Saludos.-


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 12:42PM
-temperatura del extrusor en 200 ºC
Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 12:58PM
Fijate 3 cosas (

1) La altura del hotend con respecto a cama. Si usas el slicer podes ir probando regulando el offset.
2) Fijate si no hay tapon en el hotend. Pone la temperatura 240 y extrui a mano hasta que salga fluido.
3) Tornillos del Idler. Extrui a mano y para ver como sale la extrusion.

Saludos
Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 02:22PM
coincido con puche, fijate que el tornillo del extrusor no este patinando..
Re: Problemas con el PLA
May 20, 2014 07:52PM