Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

(Consulta) Insumos???

Posted by ElTurco 
(Consulta) Insumos???
May 26, 2014 05:24PM
Hola muchachoooos.

Les comento que muy posiblemente en breve tenga una Prusa I3 armadita gracias a la ayuda de un amigo el cual me va a financiar esto. Sepan que lo voy a comprar armado para garantizarme que la impresora ande y mejor de lo que yo pueda dejarla para cuidar la invercion inicial.

Llendo mas al grano, la duda por la que abro el tema es que no se que insumos llevaria la impresora, lei sobre un spray pero no tengo dato alguno mas.

Desde ya muchas gracias :3
Re: (Consulta) Insumos???
May 26, 2014 05:45PM
creo que te referis al Roby
Re: (Consulta) Insumos???
May 26, 2014 08:34PM
Perdido como ElTurco en la neblina [chiste]
Los insumos son el filamento y en tal caso, el spray Roby para generar mas adherencia en la cama, seria un accesorio que sin él podes vivir. Pero insumos insumos se trata del filamento.
Por otro lado, vuelvo a insistir en un punto, ojo con pensar livianamente que la impresora es una fuente de generar dinero. Lo digo, porque es un tema que ya tocamos y que hay mucha desinformacion.
Cuando decis "...cuidar la inversion inicial..." ¿a que te referis? o que es lo que queres cuidar en definitiva.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: (Consulta) Insumos???
May 26, 2014 09:01PM
a lo que voy es buscarle el lado economico mas que el de hobbista simplemente... (nose por que me siento como de la comarca...)

Si es que se hablo muchas veces sobre ese tema me gustaria leerlo, pero valla a saber donde estan confused smiley
Re: (Consulta) Insumos???
May 26, 2014 09:30PM
ElTurco,
es un tema largo y da para debatirlo mucho. A priori el tema es al reves, es decir, tener en claro el porque de un emprendimiento especifico que casualmente utilice como herramienta la impresora 3D, pero la impresora 3D hoy por hoy mas que imprimir kit de plasticos o "rentar el equipo" no hay mucho mas para un retorno de inversion. Para lo otro que habras escuchado por ahi: prototipado rapido, diseño industrial, arte, etc. etc. tenes que tener "una idea", transformarla en 3D utilizando herramientas y luego vas a la impresora y lo prototipas. Y para ello tenes que saber bastante de otra herramientas que terminan siendo complementarias. Basicamente es como tener el SolidWorks. La impresora 3D es una herramienta mas.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: (Consulta) Insumos???
May 27, 2014 08:56AM
yo la uso totalmente de hobby, no lo veo como una buena inversión para generar plata, con la plata que te gastas en armar la impresora, que hoy en dia si compras todo aca te gastas como 10 lucas, la podes invertir en un monton de otras cosas que te van a generar mas plata a corto plazo que una impresora 3d, yo lo veo como un lindo hobby con el que si tenes un poco de conocimiento de electronica y sabes diseñar un poco podes hacer un monton de cosas, y como dice Javier es solo una herramienta mas, es mi punto de vista por el momento...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login