Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Software 3d

Posted by Danielm 
Software 3d
June 03, 2014 10:20PM
Buenas noches

Sigo avanzando con mi prusa i3, se avanza de a poco pero se avanza. Si puede este viernos los veo en la reunion.
Me gustaría saber que software usan mayormente para diseñar o editar los modelos 3d y para manejar las impresora?
En base a lo que recomienda por la experiencia de ustedes me voy a empezar a familiarizar con ese software.

Gracias
Daniel
Re: Software 3d
June 03, 2014 10:53PM
Cada maestrito con su librito.

Por aquí Openscad -> Slic3r -> Pronterface.

A veces meshlab, a veces netfabb.

Abrazo.
Re: Software 3d
June 03, 2014 11:01PM
Con seguridad puedo decirte que, en cuanto a software de control, tenes básicamente 2/3 opciones:

1. Pronterface
2. Repetier Host
3. Cura/Pronterface interface

En cuanto al tema software de diseño (o CAD), ahí ya caemos en cuestiones gustos, necesidades y hasta filosóficas.

Si estas por empezar de cero, quizas lo mejor es que vayas con SolidWorks o su alternativa OpenSource FreeCAD. En youtube hay miles de tutoriales para dominarlos.
También podes usar Google Sketchup más un plugin de expotación a STL.

Si sos programador o tenes algún conocimiento, te puede llegar a interesar el OpenSCAD.

Saludos!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Software 3d
June 04, 2014 08:54AM
Hablando de software. Alguien sabe por que puede ser que el repetier se me viva tildando a la mitad de las impresiones?
Usé el .90 y me pasaba eso, lo actualicé al .95 y lo sigue haciendo aunque menos.
Saludos
Re: Software 3d
June 04, 2014 09:02AM
una vez que ya tenes el diseño hecho objeto en STL lo tenes que pasar a G-code para poder usarlo con los programas que utilices en impresión
aca hay varios programas pero podemos reducirlo en dos ramas
1 Skeinforge para algunos es muy bueno y superior al Slic3r pero tiene un uso complicado a nivel básico (para tronquitos como yo)
2 Slic3r viene en varias versiones muy intuitivas es simple de usar pero es mas cerrado a cambios para programarlo
Re: Software 3d
June 04, 2014 09:05AM
Quote
cristianmatias
Hablando de software. Alguien sabe por que puede ser que el repetier se me viva tildando a la mitad de las impresiones?
Usé el .90 y me pasaba eso, lo actualicé al .95 y lo sigue haciendo aunque menos.
Saludos


yo lo deje de usar por la misma razón se me colgaba tanto con win 7 como con 8
Re: Software 3d
June 04, 2014 09:56AM
A mi se me cuelga hasta con xp
Re: Software 3d
June 04, 2014 10:28AM
Diseño:

-Solidworks
-Rhino
-OpenScad pero solo por si tengo que modificar algo que baje. (La verdad que programar un modelo es estar bastante quemado)

Después casi todo lo paso por Netfabb, para ver que este todo bien, mayormente porque Solid hay veces que la caga en el mesh generado.

Slicer

-Slic3r, probé otros que se que son mejores pero hay cosas que me resultan incomodas. (kisslicer es un lujo pero hay cosas que me ponen nervioso)

Host

-Lo mejor que pueden hacer es imprimir en una SD
-Para todo lo demás existe pronterface/printrun


Jomplus
Re: Software 3d
June 04, 2014 10:32AM
hola chicos, yo tengo experiencia grande con el autocad ya que con eso laburo (soy tecnico en una metalurgica) y la verdad me hayo mucho mas que con otros programas como por ejemplo solidedge o solidwork.

ya probe haciendo cosas simples para probar con el programa de autodesk para probar cuanto tarda y todo eso y salen bien.
Re: Software 3d
June 04, 2014 10:52AM
Al igual que ElTurco, yo trabajo todo el día en autocad, seguramente no es la mejor opción, pero me da fiaca aprender otro programa.

Autocad -> Slic3r -> Mach3 (mi impresora no funciona con un host, pero estoy diseñando una nueva placa para usarla con Pronterface)

Netfabb si necesito corregir algún stl.
Re: Software 3d
June 04, 2014 12:13PM
para diseño recomiendo Solidworks, Catia o Inventor
Slic3r
RepetierHost
Re: Software 3d
June 04, 2014 12:17PM
Yo también laburé un tiempo como técnico (oficialmente "dibujante-proyectista" jaaaa, me hacían sentir importante los locos jajaja) en una empresa metalúrgica y usábamos autocad. Cuando le agarrás la mano a los comandos personalizados volás, y además es muy cómodo a la hora de imprimir. En esa época apenas conocía el solid y tampoco me sentía muy a gusto con él.
Cambié de parecer cuando entró a laburar un flaco que modelaba en solid y después importaba los sólidos en autocad para hacer los planos e imprimir. Muchas veces nos tocaba hacer equipos similares a otros ya existentes, y para este flaco era cuestión de cambiar unas cotas, editar un par de croquis y demás pavadas en 10 minutos. A los demás nos tocaba pasarnos 1 hora renegando con stretch, y lo peor es que el jefe nos gritaba de todo porque él pensaba que era "pegarle una estrechadita y mandarlo a la impresora" jajaja (recuerdo al dueño parado en la puerta de ingenieria gritando "entregá esos plaaanoss!! entregaaaaa!!" jajaja).

Hablando en serio, los modelos paramétricos son otra cosa. Cuando te acostumbrás a eso no querés saber nada de volver al autocad, y más todavía cuando te acostumbrás a hacer piezas y armar ensamblajes. A mi entender autocad es más útil para otras cosas, el lay-out de una planta o un plano de instalaciones por ejemplo no creo que nadie lo quiera croquizar en solid.
Siempre arrancar con un programa nuevo es lento y feo al principio, pero creeme que el tiempo que inviertas en un soft de modelado paramétrico (el que sea, no necesiamente solidworks) se recupera sólo al toque.

Saludos!

Edit: respecto al tema original del topic: Solidworks; Repetier-Host; Skeinforge.

Quote
ElTurco
hola chicos, yo tengo experiencia grande con el autocad ya que con eso laburo (soy tecnico en una metalurgica) y la verdad me hayo mucho mas que con otros programas como por ejemplo solidedge o solidwork.

ya probe haciendo cosas simples para probar con el programa de autodesk para probar cuanto tarda y todo eso y salen bien.

Edited 1 time(s). Last edit at 06/04/2014 12:20PM by santafesino.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Software 3d
June 04, 2014 12:28PM
Quote
santafesino
Yo también laburé un tiempo como técnico (oficialmente "dibujante-proyectista" jaaaa, me hacían sentir importante los locos jajaja) en una empresa metalúrgica y usábamos autocad. Cuando le agarrás la mano a los comandos personalizados volás, y además es muy cómodo a la hora de imprimir. En esa época apenas conocía el solid y tampoco me sentía muy a gusto con él.
Cambié de parecer cuando entró a laburar un flaco que modelaba en solid y después importaba los sólidos en autocad para hacer los planos e imprimir. Muchas veces nos tocaba hacer equipos similares a otros ya existentes, y para este flaco era cuestión de cambiar unas cotas, editar un par de croquis y demás pavadas en 10 minutos. A los demás nos tocaba pasarnos 1 hora renegando con stretch, y lo peor es que el jefe nos gritaba de todo porque él pensaba que era "pegarle una estrechadita y mandarlo a la impresora" jajaja (recuerdo al dueño parado en la puerta de ingenieria gritando "entregá esos plaaanoss!! entregaaaaa!!" jajaja).

Hablando en serio, los modelos paramétricos son otra cosa. Cuando te acostumbrás a eso no querés saber nada de volver al autocad, y más todavía cuando te acostumbrás a hacer piezas y armar ensamblajes. A mi entender autocad es más útil para otras cosas, el lay-out de una planta o un plano de instalaciones por ejemplo no creo que nadie lo quiera croquizar en solid.
Siempre arrancar con un programa nuevo es lento y feo al principio, pero creeme que el tiempo que inviertas en un soft de modelado paramétrico (el que sea, no necesiamente solidworks) se recupera sólo al toque.

Saludos!

Edit: respecto al tema original del topic: Solidworks; Repetier-Host; Skeinforge.

Quote
ElTurco
hola chicos, yo tengo experiencia grande con el autocad ya que con eso laburo (soy tecnico en una metalurgica) y la verdad me hayo mucho mas que con otros programas como por ejemplo solidedge o solidwork.

ya probe haciendo cosas simples para probar con el programa de autodesk para probar cuanto tarda y todo eso y salen bien.

Sin dudas yo uso autocad tambien pero para hacer piezas, ensamblajes, te conviene toda la vida Solidworks o similar, te ahorras bocha de tiempo y es una herramienta mucho mas versatil. Insisto a los que quieren invertir tiempo en aprender algun soft de diseño que se metan con algunos de estos de una..
Re: Software 3d
June 10, 2014 10:55PM
- Rhinoceros
- Solidworks
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login