Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema!!!

Posted by Lulu_510 
Problema!!!
June 14, 2014 08:15PM
Buenas a todos, como se puede ver en las fotos estoy teniendo un problema con uno de los ejes en mi prusa i3
Usé la calculadora de reprap para calibrar los pasos de todos los motores, para el eje Y y el eje X es igual, 80 steps
El eje X sale muy bien, es en el Y en el que tengo el problema, y o importa qué haga siempre las impresiones salen asi sad smiley
Ya estoy un poco cansada de no tener resultados asi que si alguien puede darme una mano me vendría muy bien smiling smiley
Ayuda? qué puede ser lo que está fallando?
Gracias chicos winking smiley
Attachments:
open | download - imagen.png (594.4 KB)
Re: Problema!!!
June 14, 2014 08:40PM
Si los dos valores están iguales no debería hacerte eso, como mucho estarías dimensionando mal la piezas, en la foto podes ver que va tanto para un lado como para el otro, yo me inclinó más a que no tenes bien calibrado los paso por mm de extrusor o una mala calibración del eje z. Otra cosa importante es que al imprimir con PLA sobre todo es necesario tener un ventilador que vaya enfriando la pieza, y más aún cuando las piezas son chicas. Medi antes que nada la cantidad de filamento que está ingresando al extrusor si es el correcto.

Saludos
Re: Problema!!!
June 14, 2014 09:30PM
Sin el .stl no hay punto comparación, no se si debería ser un cubo o rectángulo.
Se ve como si la polea del eje Y tuviera movimiento o esta floja la polea.
Re: Problema!!!
June 14, 2014 10:35PM
vengo a discernir y decir cualqueira, porque me parece similar al z wobble, aunque soy uno de los mas colgados y menos experimentados...
esa pieza esta impresa parada, no?

Decis que el problema esta en Y, por lo cual la cara del lado derecho de la foto es el frente. Tambien noto algo similar en la cara izquierda...

Es un rectangulo, si fueran e-steps tendrias malas medidas, pero pareja, revisate la tension de las correas y que no haya juego...tirale a la maquina una corrdenada, ejemplo:
G1 X100 Y100
eso va a hacer q ambos motores se queden clavados, intenta mover los ejes con la mano, deberia costar mucho.
revisa q el hot este agarrado firme de paso, la punta no deberia moverse
Re: Problema!!!
June 14, 2014 11:38PM
Hola, deberia haber especificado mas
Estoy usando ABS, y la pieza era un prisma de 7cm de altura, tanto la altura como el ancho (eje X) estan perfectos, acababa de recalibrar el motor del extrusor asi que eso lo descarto,
el problema es como si.. el eje Y estuviera perdiendo o ganando pasos con cada capa..
Re: Problema!!!
June 14, 2014 11:40PM
Las correas estan bien tensas, y el hotned esta bien ajustado.
Hice la impresión verticalmente porque queria ver el resultado, pero es un error comun en todas mis impresiones,
Las dimensiones tanto del eje X como del Z son perfectas, la que falla es siempre el Y
Gracias a todos los que estan ayudando smiling smiley
Re: Problema!!!
June 15, 2014 12:44AM
Hola.

La impresora la armaste vos?

fijate si la polea dentada del eje Y esta bien apretada. Puede ser que este floja y se mueva como se le canta.
Re: Problema!!!
June 16, 2014 08:36AM
Lulu, no estaras perdiendo pasos? tal vez le estes mandando poca corriente al pololu o mucha y se esta recalentando, tenes un ventilador en la ramps? podes probar cambiar el pololu X por el Y a ver si te cambia de sentido el problema.

No veo bien en la foto pero me parece que el materil esta pasado de temperatura.

Saludos
Re: Problema!!!
June 16, 2014 04:27PM
Si, a la impresora la armé yo,
las correas estan bien ajustadas, las poleas no presentan problema (las probe muchas veces)
No tengo un ventilador en la ramps, pero nunca la noté caliente.. voy a ponerle uno para probar..
Como se calibran los motores? Estuve buscando videos en youtube, por el ejemplo de el OverCraft 3D, pero la verdad no estoy segura
Gracias!
Re: Problema!!!
June 16, 2014 04:27PM
soy lulu_510 desde mi otra cuenta smiling smiley
Re: Problema!!!
June 16, 2014 06:09PM
Edit: mensaje posteado en el tema equivocado! jajaja... mil disculpas, abrí varias pestañas y parece que le erré cuando me puse a escribir. Saludos.

Edited 1 time(s). Last edit at 06/16/2014 06:11PM by santafesino.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login