Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[PRESENTACION] Saludos desde San Nicolas

Posted by FabianSN 
[PRESENTACION] Saludos desde San Nicolas
June 16, 2014 04:27PM
Hola mi nombre es Fabian y soy de San Nicolas, llegué al subforo de Argentina ingresando por Clone Wars y luego me recomendaron que me dirigiera aquí y así lo hice y no me arrepiento dado que ya desde el vamos me ha cambiado el proyecto que tenía en mente.

Tenía casi todo encaminado (menos los materiales) para construir una Prusa 2 i2 (la que explica ObiJuan en youtube), pero leyendo este foro e investigando un poquitin veo que es más sencilla la construcción de una i3, me gustaría saber que otros factores a favor tiene la i3 con respecto a la Prusa 2 i2.

Seguramente al momento de comenzar la construcción voy a consultarlos mucho dado que lo mio es la programación desktop/web y en temas de electrónica/mecánica conozco muy poco.

No obstante he hecho un curso hace un tiempito de mecanizados con torno CNC aquí en San Nicolas y el G-Code que usábamos es idéntico al de las impresoras.

Creo que por facilidad y tiempo me voy a decantar por el modelo que tiene partes en madera, y estoy casi seguro que voy a tardar una eternidad dado que mi trabajo me quita muchísimo tiempo y no siempre salgo del mismo a la hora que corresponde, con lo cual, el tiempo diario que me puedo poner es de pocas horas, pero de todas formas vamos a ver como lo encaminamos.

Pensaba empezar comprando el Arduino Mega 2560 + Ramps 1.4 + pololus (creo que son 4998¿?)

En realidad antes me voy a tener que leer todo desde cero, dado que me siento en bola (con el perdón de la expresión), ya que esta impresora 3D es muy distinta a la que ya tenía estudiada.

En fin, aun sigo leyendo el foro para interiorizarme.

Saludos a todos.
Re: [PRESENTACION] Saludos desde San Nicolas
June 16, 2014 06:21PM
La i3 es más rígida, especialmente en la dirección del eje X, con lo cual es más fácil tener buena calidad de impresión. Como desventaja se puede mencionar que el costo quizá sea algo mayor, aunque si hacés el frame de MDF quizá la diferencia sea despreciable.
Personalmente prefiero el marco de aluminio, pero sale más caro y en la experiencia de varios usuarios el MDF queda bien y no se deforma si se lo pinta adecuadamente (se que vienen unos aerosoles especiales para esto, no recuerdo la marca, creo que Layoroa es el que sabe).

Hay un poco más de consenso en el material para la base, ahí estamos todos más o menos de acuerdo que lo mejor es aluminio. Si hacés el marco de madera, para la cama podés usar una placa de aluminio de 3 mm de espesor, de 21x21 cm aprox (verificar esta medida), a la cual se le hacen los agujeros en las esquinas para sostener el PCB y los demás agujeros para los rodamientos y el soporte de la correa.

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: [PRESENTACION] Saludos desde San Nicolas
June 17, 2014 06:33AM
Hola Fabian bienvenido sos de San Nicolas Cordoba?
Re: [PRESENTACION] Saludos desde San Nicolas
June 17, 2014 12:02PM
San Nicolas de los Arroyos pcia de Buenos Aires.

¿Vos de que parte de Villa Carlos Paz sos?
Re: [PRESENTACION] Saludos desde San Nicolas
June 18, 2014 08:30AM
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa perfecto, si yo soy de villa carlos paz y san nicolas esta aca cerquita ando buscando algun loco de las 3d por esta zona pero no encuentro a nadie...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login