Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

(presentacion)usuario jac23one

Posted by jac23one 
(presentacion)usuario jac23one
June 18, 2014 05:05AM
Buenos dias. Matias es mi nombre, soy de zona sur de buenos aires. hace poco empese a informarme sobre estas maquinas increibles y me gustaria tener la mia.
Por lo que entendi de toda la info ue encontre estoy entre una prusa i2 y una i3. Lo q aun no tengo claro son las diferencias. Por otro lado queria preguntarles sobre el extrusor que es lo q mas me da desconfianza. Eso es una piesa aparte, donde se compra y cuanto puede costar? Y una ultima pregunta. Las impresoras normales d chorro d tinta o toner. Tienen componentes que me puedan servir? Por q tengo acceso a muchas por mi laburo que estan en desuso y antes d tirarlas las deshuaso.
Un saludo a todos.
Re: (presentacion)usuario jac23one
June 18, 2014 10:00AM
Buenos dias,
De impresoras viejas vas a poder conseguir si tenes suerte nema 17 me parece, pero fijate de conseguir los 5 motores iguales, lo del extrusor calculo que te vas a comprar un kit de plasticos, que probablemente te traiga los plasticos del mismo, para completarlo necesitas el motor, tornillo moleteado, dos rulemanes, el hotend y tornillerias varias.

CREO que la principal diferncia entre la i2 y la i3 es :

"La Prusa i3 tiene un volumen de impresión de 20x20x20cm (10cm más de altura que la anterior). Además tiene menos piezas, tanto impresas como "vitaminas" (las partes impresas ocupan como 4 ó 5 veces menos de área de impresión que la Prusa 2). También es más estable en el eje X, y se construye el doble de rápido que la Prusa 2."

Seguramente alguien sabrá ampliar mejor que yo.

Saludos!
Re: (presentacion)usuario jac23one
June 18, 2014 10:13AM
Muchas gracias Manuel! en resumen me recomendarias la i3?
Re: (presentacion)usuario jac23one
June 18, 2014 10:29AM
De las impresoras también se pueden llegar a sacar las barras lisas.

Otra diferencia entre la i2 y la i3 es la rigidez en la dirección del eje X, mucho mayor en la i3, con lo cual es más fácil conseguir impresiones de calidad.

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: (presentacion)usuario jac23one
June 18, 2014 11:13AM
estube mirando que en las deskjet viejas tipo 670c y similares las barras lisas son de 39cm o 40 cm.

estas barras me sirven para el i2 y para el i3? o los tamaños de las barras lisas superan los 40cm?
Re: (presentacion)usuario jac23one
June 18, 2014 12:02PM
Pero tienen el diámetro de 8 mm??
Re: (presentacion)usuario jac23one
June 19, 2014 06:12AM
mmmmm no tengo micrometro pero me parece q son de 6mm
Re: (presentacion)usuario jac23one
July 06, 2014 11:01PM
Tienen un eje de 40 cm X 9.5 mm de diámetro para los inyectores y un eje tractor de 30 cm x 8 mm con moleteados (no sirve)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login