Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin

Posted by nanolin 
[ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 01, 2014 09:56PM
Bueno despues de tanto leer y decidido
Hoy me lleve una grata sorpresa, un amigo me corto los chasis P3Steel (dos) uno mas por las dudas . para mi proyecto

Espero seguir los avances en este post y consultarlos a mas no poder para llegar a buen puerto.-

01/07/2014

2 Chasis P3Steel listos y probados los ensables ( ahora al proceso de zincado )
1 Arduino mega clon
1 Ramps + Driver
12 lmu8uu (chinos)
1 Barra acero inoxidable ( creo que esta en pulgadas 5/16 = 7.93 )
5 motores PAP 42BYGHW609 56oz-in 40mm 1.7A

Muchas ganas

Voy a necesitar los plasticos para eje x , extrusor , y el resto que voy a preguntar para me recomienden y decidir sobre la marcha ...

Gracias
Nano

Edited 1 time(s). Last edit at 07/01/2014 10:01PM by nanolin.
Attachments:
open | download - WP_20140701_010.jpg (361.4 KB)
open | download - WP_20140701_013.jpg (387.6 KB)
4$
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 02, 2014 02:32PM
Hola Nano, me vendés el segundo juego del frame P3Steel? Estoy buscando uno en acero o aluminio

gracias
Ale
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 02, 2014 06:37PM
Hola . Ale . si no tengo drama hoy los lleve a zincar , sos novato como yo ? estaba pensando hacer algun trueque por cosas que me faltan
Nano
4$
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 02, 2014 08:13PM
Nano, soy novato en el armado pero vengo viendo el tema hace un largo rato. La verdad es que no tengo todavía mucho para "trocar" que tenías pensado? Lo que puedo hacer es conseguirte los plásticos para la P3Steel que entiendo es la que querés armar tanto como yo.

Comentame
Gracias
Ale
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 05, 2014 11:58PM
Sabado a la noche . La flia duerme . El hobbie a full . ensamblando el chasis de la P3Steel ya zincado
Ensambla perfecto el corte, muy firme . no he renegado para nada y queda bastante piola el zincado .
Escucho ofertas por el segundo chasis


la desilucion biene en los rodamientos y barras , tiene demasiado juego , creo que son los rodamientos (chinos)
Alguien usa bujes de plasticos impresos ? como funcionan ?

Nano
Attachments:
open | download - WP_20140705_003.jpg (545.8 KB)
open | download - WP_20140705_004.jpg (517.8 KB)
4$
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 06, 2014 11:19AM
Quote
nanolin
Sabado a la noche . La flia duerme . El hobbie a full . ensamblando el chasis de la P3Steel ya zincado
Ensambla perfecto el corte, muy firme . no he renegado para nada y queda bastante piola el zincado .
Escucho ofertas por el segundo chasis


la desilucion biene en los rodamientos y barras , tiene demasiado juego , creo que son los rodamientos (chinos)
Alguien usa bujes de plasticos impresos ? como funcionan ?

Nano

Nano, arriba dijiste que la barra esta en pulgadas, obviamente va a tener juego con un lm8uu (metrico), fijate si puede ser eso. Por PM ya te envie una oferta..

Sds
Ale
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 19, 2014 08:36PM
Bueno otro finde de avances
Gracias a Horacio que me envio los plasticos empeze a ensamblar los otros ejes ...
Llego mi Argento tambien . Gracias Javier
Hoy arrancare con la electronica
El Hobbbed Bolt lo hice yo casero , no lo probe pero tracciona muy bien , veremos cuando llegue el mometo ...

Las tuercas en el eje z , no entran clavadas , sera necesario pegarlas con poxipol por ej , ? o con su propio peso sera suficiente ?
Attachments:
open | download - WP_20140718_002.jpg (500.3 KB)
open | download - WP_20140719_002.jpg (384.2 KB)
open | download - WP_20140719_003.jpg (501.6 KB)
open | download - WP_20140719_001.jpg (521.3 KB)
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 19, 2014 08:58PM
Fastix o Gotita es suficiente, aunque no creo que sea necesario ( a menos que la tuerca mida menos de 7.8mm )

Esta quedando muy linda.
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 21, 2014 12:03PM
Bueno el finde de mucho laburo y dudas . pero al fin logre mover los motores , ya estoy montandolos .

Tengo correas de impresoras epson , son el mismo paso que las poleas GT2 ?

Nano
Attachments:
open | download - WP_20140721_001.jpg (478.1 KB)
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 21, 2014 09:21PM
GT2

Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 22, 2014 10:44AM
Gracias por la datta , si bien creo que puede andar ayer conte 40 dientes y suman 84 mm , el paso no es , a simple vista parece 2mm o midiendo uno , pero cuando los multiplicas va perdiendo relacion .

En mi caso ya compre poleas y correa , nuna lastima tengo como 10 correas o facil de conseguir (gratis)
Nano
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 27, 2014 01:28AM
Ya montada gracias a todos ,

Probando y aprendiendo el soft antes de meterle plastico , calibrar ver como se comporta etc.

Gracias
Attachments:
open | download - WP_20140727_003.jpg (343 KB)
open | download - WP_20140727_007.jpg (482.3 KB)
open | download - WP_20140727_004.jpg (363.2 KB)
open | download - WP_20140727_006.jpg (444.3 KB)
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 27, 2014 10:22AM
Hola nanolin soy hochi_ctes de Corrientes, te felicito por tu progreso, tambien quiero agradecerte por las fotos que me orientaron bastante, si bien me faltan cositas para terminar la mia, tengo fe de que me van a poder ayudar aqui en el foro, lo que mas me cuesta es conseguir que me lo envien en un solo paquete ya que cada paquete me cobran casi $100 si son 10 envios termino pagando $1000 en envios nomas, ni hablar de cada parte. Bueno te tiro un aporte ojala te sirva, los bujes plasticos que ves por ahi, no son impresos, los hacen de delrin o teflón o como los hice yo de Grilón, no te puedo decir si son mejores que los rodamientos lineales porque nunca los probe, pero creo que van a andar bien.

Un abrazo.
Horacio Nuñez
Corrientes
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 27, 2014 11:18PM
Hola Horacio, los bujes para que anden bien se tienen que hacer de delrim o impresos en PLA, yo en mi caso los imprimi en PLA y descarte los rodamientos lineales. Andan mucho mas suaves, si se gastan los volves a imprimir y lo mejor de todo, si las barras que usas no son rectificadas podes imprimirlos unas décimas mas chicas que un lineal y podes cubrir esa holgura que queda entre el rodamiento y la barra. Saludos y suerte con la maquina.

Quote
hochi_ctes
Hola nanolin soy hochi_ctes de Corrientes, te felicito por tu progreso, tambien quiero agradecerte por las fotos que me orientaron bastante, si bien me faltan cositas para terminar la mia, tengo fe de que me van a poder ayudar aqui en el foro, lo que mas me cuesta es conseguir que me lo envien en un solo paquete ya que cada paquete me cobran casi $100 si son 10 envios termino pagando $1000 en envios nomas, ni hablar de cada parte. Bueno te tiro un aporte ojala te sirva, los bujes plasticos que ves por ahi, no son impresos, los hacen de delrin o teflón o como los hice yo de Grilón, no te puedo decir si son mejores que los rodamientos lineales porque nunca los probe, pero creo que van a andar bien.

Un abrazo.
Horacio Nuñez
Corrientes
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 28, 2014 03:00PM
Moskito

Podes comparti el modelo que usas ,
Ya me gaste dos barras de 6 mts de acero inoxidable para los lineales que compre .
Primero 7.94 , ahora cosegui 8 (sin medir con micrometro a los bujes le quedan bien casi ajustados)
peor como decis vos son ruidosos


Yo tambien creo que con PLA tendrian que andar bien

Estoy a punnto de prusionar ....

Nano
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 28, 2014 03:29PM
Nanolin, yo recién estoy en el armado por lo que no tengo experiencia... pero en thingiverse hay un montón. sera una de las cosas a probar cuando tenga armada mi impresora!!!

[www.thingiverse.com]
[www.thingiverse.com]
[www.thingiverse.com]

Si los probas, comenta cual te funciono mejor!!!
Re: [ Hoja de Ruta ] P3Steel Nanolin
July 28, 2014 11:17PM
No puedo encontrar el archivo, lo habia dibujado yo, pero este que te paso es similar.
Una de las formas que mejor me funciono.
[www.thingiverse.com]

Quote
nanolin
Moskito

Podes comparti el modelo que usas ,
Ya me gaste dos barras de 6 mts de acero inoxidable para los lineales que compre .
Primero 7.94 , ahora cosegui 8 (sin medir con micrometro a los bujes le quedan bien casi ajustados)
peor como decis vos son ruidosos


Yo tambien creo que con PLA tendrian que andar bien

Estoy a punnto de prusionar ....

Nano
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login