Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

ayuda con UPS estabilizador

Posted by Lucasm 
ayuda con UPS estabilizador
July 18, 2014 06:02PM
Muchachos, ando en la búsqueda de un ups estabilizador que se encargue de 2 máquinas reprap, una laptop y una pc. Quisiera saber que recomiendan, que marcas son las que hay que mirar etc!

por lo pronto estaba mirando este:
[articulo.mercadolibre.com.ar]

pero capaz estoy MFT

(meando fuera del tarro jeje)

saludos!
Re: ayuda con UPS estabilizador
July 18, 2014 06:10PM
ese tipo de ups tienen muy poca autonomía para una pc común con un monitor dura no mas de 10 minutos la impresora gasta como una pc , por lo tanto no creo que dure mas de 5 minutos si estas haciendo una impresión no es de mucha ayuda
si compras un ups que dure mas no se justifica el gasto es mas barato hacer otra vez la impresión...
Re: ayuda con UPS estabilizador
July 18, 2014 08:19PM
La idea es evitar una baja de tensión que ya me ha pasado que caga la impresora que se para y al retomar se desfaso la impresión.
Re: ayuda con UPS estabilizador
July 19, 2014 09:17AM
che esa ups que pasaste de ML esta buenaa, te sobra si es para una baja de tensión, si me decis que se te corta mucho la luz y queres tirar con la ups la impresoras y pc medio que no te conviene porque te la va a tirar re poco tiempo...
Re: ayuda con UPS estabilizador
July 20, 2014 08:24AM
De las UPS que en probado (queno son pocas), las que mejor resultaron me dieron son las de la marca Eaton.
Re: ayuda con UPS estabilizador
July 22, 2014 09:44AM
Desde mi experiencia, puedo decir que los temas de "Seguridad" relacionados con las UPS no se deben dejar de lado.

No se olviden que las baterías generan gases tóxicos y volátiles, y que por más selladas que sean SI necesitan mantenimiento.

Personalmente he visto como explotan baterías que son parte de bancos de energía. También sufrí con una UPS Atomlux que se prendió fuego, y que por suerte no llego a mayores. Así que tengan muy en cuenta estas cosas si van a tener la UPS dentro de la casa, y sobre todo en la habitación (como vi que tienen algunos hobbistas su RepRap).

Ahora, teniendo las precauciones adecuadas, yo hoy iría con un conjunto regulador y con baterías externas (las cuales pondría fuera de la casa/taller o en un cuarto ventilado, especialmente pensado para tal fin).

Y de vuelta, tengan el matafuego a mano. SIEMPRE. Con UPS o sin UPS.

Saludos.-


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: ayuda con UPS estabilizador
July 23, 2014 12:22AM
Yo en un trabajo tenia muchisimos problemas de tension y cortes de energia y me hacian fallar el plc.
Despues de varias averiguaciones me recomendaron lo que se llama UPS OnLine que a diferencia de las ups normales estas entregan la tension directo de la bateria en todo momento en lugar de tomar tension de red y cambiar cuando se corta la luz.
La ventaja de este tipo de ups es que en todo momento tenes tension y corriente estable.

Son dificiles de conseguir por la importacion pero se consiguen y hay varios modelos segun la necesidad de alimentacion.

En este momento no te puedo ayudar con la marca porque no recuerdo pero casi seguro era e-mos.

Espero te sirva.

Saludos
Re: ayuda con UPS estabilizador
July 23, 2014 07:42AM
la mayoria de las ups APC "grandes" son online.

Yo tengo una que me regalaron (SmartUPS 1400) y le puse dos baterias de alarma en serie. Necesitas 24v para que la ups prenda. Lo bueno de estas ups es que el gabinete donde van las baterias es todo de chapa plegada con una puerta que encastra abajo y se atornilla arriba, asi que si las baterias revientan queda todo ahi adentro.

Sobre atomlux, me paso lo mismo que a epoxi, la primer ups que le puse a la impresora se prendio fuego a los 10 segundos. Se quemo un mosfet y salio fuego literalmente.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login