Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Fuente ATX se apaga.

Posted by Tincho 
Fuente ATX se apaga.
July 25, 2014 09:56PM
Que tal gente, a ver si me pueden dar una mano con este problema.

Tengo una Rostock Max. Originalmente viene con una fuente Vioteck de 450w, pero me estaba tardando mucho en calentar la heated bed.
Medi el voltage que va de la fuente al Rambo board y marco 11.1vDC, luego el que va del Rambo a la heated bed y marco 10.9vDC o algo así. La heated bed trabaja con 12vDC asi que la fuente me estaba tirando poca potencia.

Por eso me decidí a comprar una más grande. Conseguí de un amigo una Sentey EPP650-PS de 650w (http://www.sentey.com/en/epp650-ps) que deberia sobrar.
La impresora prende, puedo conectarme usando el Repetier-Host y se ven los cambios de temperatura del pico y de la cama, pero el problema es que se apaga la impresora cuando le digo que caliente el pico o mueva los motores, o con cualquier comando.

En el foro de seemecnc me dijeron que le ponga una carga a uno de los cables de 5vDC. Probé con un disco rígido viejo, pero sigue igual.

Lo que vi es que esta fuente tiene además un cable marrón (esta dentro de la ficha que iría al mother)


http://reprap.org/wiki/PCPowerSupply
Quote
RepRap
Voltage Sensing

The +3.3 VDC remote sensing wire (brown or orange) is connected directly to the orange +3.3 VDC at pin 11 of the power connector (pin 13 if a 2x12). The sense wire will usually be of a lighter gauge (22 AWG) than the power wires (16 or 18 AWG) and its purpose is to monitor the voltage at the connector in order to provide feedback for voltage compensation by the supply.

If your PS has two wires attached to the same pin on the motherboard power connector, orange +3.3 VDC and a brown sense wire on Pin 11 for example, then these two wires should be joined when you make your conversion. Some power supplies may also have sense wires running to the +5 VDC and +12 VDC connector pins. If there are multiple sense wires, then they will usually be of the same color as the primary supply wire, but of a lighter wire gauge. These sense wires will also terminate in a different location on the PS printed circuit board than the heavier supply lines. As with the +3.3 sense wire, these additional wires should also be connected to the corresponding supply lines. Failure to complete these connections may result in your power supply not latching into a Power_On mode when switched on.

-- Main.SimonMcAuliffe - 01 Jul 2006


Mi ingles no es el mejor, pero si no entendi mal tengo que conectar el cable marron o a uno naranja.
Pero tengo un cagaso de quemar algo...


Cualquier ayuda es bien recibida.
Saludos, Martin
Re: Fuente ATX se apaga.
July 25, 2014 11:18PM
Definitivamente tenes que conectar ese cable porque es la carga que usa la fuente para compenzar segun consumo. Ahora, en el texto que pusiste dice que es de 3.3V, ahi la verdad que ni idea si esa fuente usa 3.3 , 5 o 12 porque no la conozco. Y en las especificaciones de la pagina de la fuente no dice mucho, tendrias que buscar eso. Por cierto, hermosa fuente grinning smiley
Re: Fuente ATX se apaga.
July 25, 2014 11:36PM
Hice unas prubeas. Desconecte la impresora de la fuente y le conecte solo el disco rigido.
Probe de unir marron con naranja pero se apaga... por suerte tiene proteccion contra cortos.

Soy un bolud.. mire mas de cerca y el naranja esta unido a uno negro, rarisimo, pero bue.

Probe de unir naranja con negro y prende bien la fuente, pero sigue el mismo problema, no puedo mover los motores o calentar el hot end.

Parece que es un problema de balanceo (http://reprap.org/wiki/Balancing_ATX_Supplies). Mañana comprare algunas dicroicas de 12vDC y las conectare a 5vDC de la fuente a ver q pasa.

Saludos.

PD: Si, esta genial la fuente... salio un huevo y me quiero matar. Lo peor que al cortarle todos los cables no se la vendo a nadie jajajaja
Re: Fuente ATX se apaga.
July 26, 2014 12:34AM
pasate a una fuente "switching" de 12v, no pierdas mas tiempo grinning smiley

si sos de capital o gran buenos aires, lleva la MAX a la proxima reunion en el CMD!, tengo muchas ganas de ver una en persona!
Re: Fuente ATX se apaga.
July 29, 2014 07:51PM
El clásico cable verde con el negro lo estas puenteando no? ese es el que le da arranque a la fuente.
Una cosa que no llego a entender es cuales son los cables de los 12V 48A, o todos son?

Saludos.

Edited 1 time(s). Last edit at 07/29/2014 07:52PM by LucasL.
Re: Fuente ATX se apaga.
July 30, 2014 08:22AM
los cables de 12v son los amarillos, el verde es swicth, los negros y marrones son masa, los naranja 3,3 v, los rojos son 5v,
Re: Fuente ATX se apaga.
July 30, 2014 08:12PM
Me sumo a la opinión de nicOlaz, cambiá por una swicing de 12v 20 ó 30 amp. Tenés varias ventajas como ser el tamaño menor, mejor rendimiento, y la principal es que la podes regular por ejemplo a 14 o 15 volts con lo que lográs que la cama levante mas temperatura
Re: Fuente ATX se apaga.
July 31, 2014 09:20AM
Quote
robbyg
Me sumo a la opinión de nicOlaz, cambiá por una swicing de 12v 20 ó 30 amp. Tenés varias ventajas como ser el tamaño menor, mejor rendimiento, y la principal es que la podes regular por ejemplo a 14 o 15 volts con lo que lográs que la cama levante mas temperatura

El tema es que no es tan fácil cambiarla por una switching de 12v 20 ó 30 amp, en una Rostock Max. la fuente ATX viene incluida en la parte de abajo de la impresora.


Re: Fuente ATX se apaga.
August 02, 2014 04:02AM
Buenas, si, se puentea verde-negro para prenderla.
Probe de todo, pero cuando le pongo cualquier carga medianamente grande se apaga. Creo que el problema de la Sentey, es que tiene tantas protecciones que con cualquier consumo excesivo de un solo rail hace que se apague. Tal vez sí la solucion seria un balanceo de los consumos, como dice en la wiki, pero no tengo idea de que tipo de resistencias poner. Y sinceramente no quiero experimentar mucho con la unica impresora que tengo.
Por ahora la tengo deje a un costado la fuente Sentey. Supongo que en algun momento le pondre todas las fichas para PC que tenia y la vendere.

Las fuentes switching estan bastante caras tambien y necesitaria una grande, porque solo la Onyx consume alrededor de 10A.

Consegui una fuente generica de 600w (Sharknet) y anda de diez. Tuve una mejora en el tiempo de calentado de la cama asi que estoy conforme ^^
Medi el output de todos los cables y es mayor que con la fuente original... menor que la Sentey pero bue, estoy conforme.


Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login