Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

¿Cuanta electricidad consume un Impresora 3D?

Posted by faxuss 
¿Cuanta electricidad consume un Impresora 3D?
August 19, 2014 11:23AM
Es mi 3ra intervención en este foro. Como comente anteriormente estoy solicitando un crédito para incorporar esta maquina en mi taller. Y me están pidiendo un listado de gastos...
Uno de ellos es el consumo eléctrico.
Mi idea es una Prusa i3... Alguien sabe cuanto consume aproximadamente esta impresora. por hora?
Gracias
Re: ¿Cuanta electricidad consume un Impresora 3D?
August 19, 2014 03:56PM
el consumo es como de un cpu promedio sin monitor
Re: ¿Cuanta electricidad consume un Impresora 3D?
August 19, 2014 04:35PM
Con una heated bed estándar y un sólo extrusor calculale que son mas o menos 15 A en 12 v, o sea unos 180 W que hay que darle a la máquina. A eso hay que sumarle el rendimiento de la fuente que uses, que te lo da el fabricante. Para las fuentes switching chinas no tengo idea cuánto será, a falta de un dato concreto usaría un factor de 0.5 para no quedarme corto. En definitiva, necesitás tomar del enchufe en la pared unos 360 W.

Esto es a modo orientativo, primero porque nunca lo medí y segundo porque el valor exacto va a depender de varios factores (como la temperatura ambiente, el modelo exacto de fuente utilizada o la variabilidad que hay entre componentes).


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: ¿Cuanta electricidad consume un Impresora 3D?
August 19, 2014 04:59PM
Me uno a la pregunta
Cómo se puede hacer para medir con un tester, por ej, el consumo promedio durante una impresión? Cual es la unidad de medida que se puede usar para comparar con la factura de electricidad para determinar el costo de operación por hora? Wh? A?
No tengo idea de electricidad jajaj
Re: ¿Cuanta electricidad consume un Impresora 3D?
August 19, 2014 07:50PM
En la factura se cobra la energía medida en kWh (esta unidad equivale a la energía entregada si se tiene una potencia de 1 kW sostenida durante una hora). Lo que se puede medir muy fácilmente es la corriente que consume la máquina, para eso es posible utilizar una pinza amperométrica por ejemplo.
El valor medido va a variar constantemente, principalmente en función de la regulación de temperatura de la cama y el hotend. Sacar el valor promedio sería algo complicado si no se tienen conocimientos básicos de estadística (o por el contrario, puede ser algo muy fácil para quien tenga dichos conocimientos, siempre en función de la incertidumbre que esté dispuesto a tolerar en sus cálculos). El consumo del que hablo en el comentario anterior es un valor pico, con eso no se le erra y tomando ese valor lo que va a pasar es que los costos van a resultar iguales a lo calculado en el peor de los casos, y algo menores en la mayoría de las impresiones.

Adoptado el valor de corriente (ya sea el pico o el promedio ponderado que cada uno calcule) se lo debe multiplicar por la tensión (normalmente 220 v) para obtener la potencia en W. Dicha potencia multiplicada por la cantidad de horas* que esté funcionando la máquina da como resultado la energía consumida en Wh, y esto dividido por 1000 se transforma en kWh (el precio del kWh está en la factura).

*: recordar que, por ejemplo, 2:45 hs (dos horas cuarenta y cinco minutos) se deben expresar como 2,75 hs para hacer esa multiplicación.

Espero sirva esto, si no se entiende algún concepto o la redacción está mal hecha y se mezcla todo tiren una pute$%& y trato de explicarlo de nuevo!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: ¿Cuanta electricidad consume un Impresora 3D?
August 19, 2014 08:27PM
Quote
santafesino
En la factura se cobra la energía medida en kWh (esta unidad equivale a la energía entregada si se tiene una potencia de 1 kW sostenida durante una hora). Lo que se puede medir muy fácilmente es la corriente que consume la máquina, para eso es posible utilizar una pinza amperométrica por ejemplo.
El valor medido va a variar constantemente, principalmente en función de la regulación de temperatura de la cama y el hotend. Sacar el valor promedio sería algo complicado si no se tienen conocimientos básicos de estadística (o por el contrario, puede ser algo muy fácil para quien tenga dichos conocimientos, siempre en función de la incertidumbre que esté dispuesto a tolerar en sus cálculos). El consumo del que hablo en el comentario anterior es un valor pico, con eso no se le erra y tomando ese valor lo que va a pasar es que los costos van a resultar iguales a lo calculado en el peor de los casos, y algo menores en la mayoría de las impresiones.

Adoptado el valor de corriente (ya sea el pico o el promedio ponderado que cada uno calcule) se lo debe multiplicar por la tensión (normalmente 220 v) para obtener la potencia en W. Dicha potencia multiplicada por la cantidad de horas* que esté funcionando la máquina da como resultado la energía consumida en Wh, y esto dividido por 1000 se transforma en kWh (el precio del kWh está en la factura).

*: recordar que, por ejemplo, 2:45 hs (dos horas cuarenta y cinco minutos) se deben expresar como 2,75 hs para hacer esa multiplicación.

Espero sirva esto, si no se entiende algún concepto o la redacción está mal hecha y se mezcla todo tiren una pute$%& y trato de explicarlo de nuevo!

Muy buena explicación Santafesino pero en el producto te faltó el factor de potencia (coseno phi), que puede llegar a ser muy importante, de todas formas para el caso particular de una de una fuente conmutada no es muy importente sobre todo porque estamos promediando la corriente.

KWatt = (Volt x Ampere x Coseno phi)/1000
Re: ¿Cuanta electricidad consume un Impresora 3D?
August 19, 2014 09:10PM
F@ck! Tenés toda la razón, las empresas cobran potencia activa, no aparente, me comí eso. Chas gracias! Como siempre tirando la posta SinapTec, un placer coincidir con vos en un topic. Abrazo!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login