Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[CONSULTA] Ayuda en elección de bujes

Posted by karimkfoure 
[CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 10, 2014 09:31PM
Buenas a todos! Es mi primer post en esta comunidad que vengo leyendo hace rato... Me llamo Karím, soy de Córdoba Capital y tengo 15 añous
Estoy armando mi primer impresora, una i3 Rework (marco hecho a mano en mdf). Ya tengo casi todo comprado, voy a usar un Klinge Hotend de santafesino (se pasa, genial atención) y estoy por comprar varillas SAE 1015 AISI 304.
Me surgió una duda, hace unas semanas compré en aliexpress los típicos lm8uu chinos con los que pensaba armarla, pero hace unos días me topé en mercadolibre con estos bujes de delrin que parecen interesantes:

articulo.mercadolibre.com.ar

No vi muchas opiniones en el foro sobre estos y me pregunté que por qué si tienen tantos beneficios (no rayan las varillas, tienen menor resistencia de desplazamiento, económicos, se consiguen acá, etc) nadie los usa.
Tengo la oportunidad de vender los lm8uu que compré (todavía en paquetes cerrados) para cambiarlos por estos.
Que dicen ustedes? No creo que sean mejores que los rodamientos de marca de $150 c/u, pero quisiera saber su opinión contra los chinos-

Saludos!

Edited 3 time(s). Last edit at 09/11/2014 12:30PM by karimkfoure.
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 12:50AM
Hola como estas, yo no los probé pero un amigo que se esta armando un impresora compro un juego de esos bujes y la verdad no estaban muy bien. No entran en las varillas lisas (muy apretados) y están cortados torcidos con una sierra muy desprolijo. Perdonen si esos bujes lo vende alguno pero es lo que vi, si mi amigo logra usarlos les comento como le fue. Saludos
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 02:38AM
A mi hoy mismo me cayo un muchacho buscando lm8uus que parece que se compro los bujes esos y no le entraron bien en los plasticos del Z (no llego a comentarme nada en relacion a las varillas)

Edited 2 time(s). Last edit at 09/11/2014 02:41AM by ClockworkSheep.
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 07:21AM
cuando ponga en marcha el torno lo primero que voy a hacer son bujes de delrin, tengo muchas ganas de probarlos.

Ya comentare que onda, cuando esten.
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 09:13AM
Si estan bien hechos, tendrían que andar como piña. Pero tienen que ser varillas lisas rectificadas y cromadas. El secreto esta en el juego de centésimas entre la varilla y el agujero del buje.

Edited 1 time(s). Last edit at 09/11/2014 09:13AM by Gaodesign.
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 12:26PM
Ahora que veo no tienen muy buena calificación esas de mercadolibre, sumado a sus comentarios, definitivamente no los voy a comprar ahí.
Conocen algún otro lugar donde los vendan? En kikai tienen pero son muuuy costosos
Creen que se justificaría conseguir el material y llevarlo a tornear?
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 01:04PM
Si se justifica. El material es relativamente barato. El costo va a depender de la mano de obra. No se cuanto cobran los torneros por hora de trabajo.
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 01:38PM
Como me imagino que va a ser muy difícil traer lm8uu de China, para mi próxima impresora tenía pensado mecanizar bujes de Delrin o APM. La gente de www.jq.com.ar me paso por barras de Ø15x1000, en Delrin 41,77 $ + IVA y en APM (HMW) 21.23 $ + IVA
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 02:11PM
Son pesos no? esta muy barato

Quote
SinapTec
Como me imagino que va a ser muy difícil traer lm8uu de China, para mi próxima impresora tenía pensado mecanizar bujes de Delrin o APM. La gente de www.jq.com.ar me paso por barras de Ø15x1000, en Delrin 41,77 $ + IVA y en APM (HMW) 21.23 $ + IVA
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 03:21PM
Quote
Moskito
Son pesos no? esta muy barato

Quote
SinapTec
Como me imagino que va a ser muy difícil traer lm8uu de China, para mi próxima impresora tenía pensado mecanizar bujes de Delrin o APM. La gente de www.jq.com.ar me paso por barras de Ø15x1000, en Delrin 41,77 $ + IVA y en APM (HMW) 21.23 $ + IVA

Si pesos, me pasaron el precio hace 2 semanas mas o menos, yo le compro bastantes materiales a JQ o lo mejor me pasó un buen precio, igual no me parece tan barato y lo mas caro es el posterior mecanizado.
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 05:12PM
A mi me pasaron ayer 10/9 por el metro de la barra de grilon de 15mm 50 pesos no se que tan bueno esta este material

Edited 1 time(s). Last edit at 09/11/2014 05:13PM by Charro.
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 05:42PM
Lo mejor es el teflón, pero esta 320 mangos el metro x barra de 15 mm.sad smiley
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 05:44PM
es lo de menos, te termina saliendo al rededor de 8 pesos la unidad de buje (si los haces del mismo largo que los lm8uu)
Imagino que el costo de maquinado haria quedar chico al costo del ptfe
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 06:02PM
Si, el tema es cuanto te cobra el tornero. Si te cobra 320 $, cada buje te sale 16. Si te cobra 640 $, cada buje sale 24. Y tenes 40. De los cuales vas a usar 12 por maquina.
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 06:21PM
Lo de el precio barato era comparado con el ptfe, que supuestamente no es mejor que el delrin o acetal para el uso que estamos buscando
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 06:23PM
El mejor coeficiente de rozamiento lo tiene el teflón. Yo elijo el Delrin por costo.
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 06:30PM
Habre leído una tabla errónea quizás. Pero bueno, mejor porque tengo un pedazo de teflon grafitado en casa que me parece que lo voy a terminar convirtiendo en bujes

Quote
Gaodesign
El mejor coeficiente de rozamiento lo tiene el teflón. Yo elijo el Delrin por costo.
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 07:36PM
El menor coeficiente de rozamiento lo tiene el PTFE (teflón), pero la resistencia al desgaste es mucho menor que la del Acetal (Delrin).
El PTFE con cargas (por ejemplo con 30% de grafito) tiene mayor coeficiente de fricción que el PTFE puro, pero mejora la resistencia al desgaste que era el punto flaco...

Lo que no sabría decir es si la resistencia al desgaste del PTFE es razonable para nuestras impresoras. Quiero decir, si te da que tenes que cambiar los bujes cada 100 horas de uso a lo mejor no es muy divertido (o sí, depende de cuántas horas por día quieras usar la máquina). Si resulta que se bancan 10.000 horas a lo mejor es razonable usarlos, aunque los de acetal duren más, con tal de tener menos fricción.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 07:57PM
va a depender muchisimo también de las barras
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 11, 2014 11:57PM
Exacto Mosquito. Creo que los bujes plásticos reaccionan mejor con las barras rectificadas y cromadas. Vuelvo a repetir, me gusta el Delrin por los costos. Y ahora, después de la aclaración de Santafesino, también por el desgaste. grinning smiley
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 13, 2014 01:30AM
Muchas gracias a todos por sus aportes al tema, aclararon mis dudas.
Parecen una muy buena alternativa los bujes de delrin (creía que era mucho mas caro el material), pero mis varillas son de acero inoxidable sin cromar ni rectificar y no quiero intentar complicarme demasiado en mi primer maquina, así que los voy a hacer luego de tener la impresora funcionando.

Quisiera invocar a su sabiduría una vez más, estaba buscando fuentes y encontré esta
[articulo.mercadolibre.com.ar]
Qué les parece? Da 26a en 12v que en teoría serían suficientes para una i3 común
Dudo un poco de la calidad y de si realmente entrega ese amperaje, pero gastar 900 pesos en una fuente switching china también, sin marca, no me inspira mucha más confianza
Alguien tiene una?
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 14, 2014 09:30PM
Quote
karimkfoure
[articulo.mercadolibre.com.ar]
Qué les parece? Da 26a en 12v que en teoría serían suficientes para una i3 común
Dudo un poco de la calidad y de si realmente entrega ese amperaje, pero gastar 900 pesos en una fuente switching china también, sin marca, no me inspira mucha más confianza
Alguien tiene una?

Algún fuentólogo que me de una mano!
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 15, 2014 08:33AM
yo prefiero la de 12v fija.

Busca porque hay mejores precios. Si estas en capital, en la casa del led eran mas baratas.
Re: [CONSULTA] Ayuda en elección de bujes
September 15, 2014 07:27PM
coincido con nic0laz, tuve "malas" experiencias con la ATX
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login