Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora

Posted by pablov300 
Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
September 15, 2014 11:47AM
Hola como les va, soy Pablo de rosario y estoy queriendo armar una impresora 3D prusa i3, tengo algunas consultas ya que soy nuevo en este tema, si bien tengo conocimientos de electrónica, pero no en esta rama, si alguien tiene idea para recomendarme a la hora de comprar las piezas se lo voy a agradecer smiling smiley
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
September 15, 2014 04:10PM
hola pablov300
Antes de comprar por que no preguntas en el foro si alguien te la puede donar, por ahi hay alguien en rosario que te las imprima y te las done, yo no estoy cerca de ahi si no te las regalo estoy en paraguay en este momento, antes de empezar te recomiendo la i3 de el proyecto clone wars. Cuando tengas las piezas yo te ayudo con la info para armar, ya arme varias. Bueno espero te sirva mi respuesta
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
September 18, 2014 09:20AM
Hola muchas gracias por contestar, mira ya compre las piezas me faltan algunos rodamientos que los consigo aca en rosario, cuando tenga todo vuelvo a escribir asi me dan una mano igual vi muchos videos y estoy bastante canchero jejeje vamos a ver que pasa, cuando las reciba escribo de nuevo, muchas gracias!
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
September 24, 2014 01:54PM
Buenas tardes yo tambien estoy por empezar a armarme la impresora Prusa i3, alguien me podria recomendar algun tutorial para poder empezar armarla. gracias.
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
September 24, 2014 06:37PM
hola juan
tenes un tutorial de i3 en youtube el usuario es overcraft fijate si te sirve
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
September 30, 2014 09:41AM
HOLA BUENAS QUERIA EMPEZAR AARMAR UNA IMPRSORA Y QUERIA SABER SI ALGUIEN TIENE LOS PLANOS DE LA BASE PARA QUE ME LA PUEDE HACER UN AMIGO DESDE YA MUCHAS GRACIAS
TIENE UNA MAQUINA QUE CORTA CON LASER
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
September 30, 2014 11:05AM
busca en thingiverse i3 Steel laser cut ahí lo tenes
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
September 30, 2014 12:15PM
Hola. te recomiendo que armes un i3 rework o similar. Las instruciones para ensamblar todo esta en la misma wiki.
El frame de madera no sirve, intenta conseguir uno metalico. (aluminio o acero).

Cuando tengas todo, cualquier duda avisa.
Abrazos.
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
October 02, 2014 03:48AM
Decile a lechonquinto que el marco de madera no sirve tongue sticking out smiley
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
October 02, 2014 07:11AM
Quote
Pointless
Decile a lechonquinto que el marco de madera no sirve tongue sticking out smiley

Adhiero, tenemos 3 con marco de MDF y no hay ningun problema de tipo estructural.
Si lo haces en mdf de 5 puede que tengas problema con la base para la cama caliente pero se soluciona con dos varillas con el metodo de lechonquinto.

Saludos.
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
October 02, 2014 11:17AM
Quote
sebaalejo
Quote
Pointless
Decile a lechonquinto que el marco de madera no sirve tongue sticking out smiley

Adhiero, tenemos 3 con marco de MDF y no hay ningun problema de tipo estructural.
Si lo haces en mdf de 5 puede que tengas problema con la base para la cama caliente pero se soluciona con dos varillas con el metodo de lechonquinto.

Saludos.

HOLA GRACIAS POR LA AYUDA PERO SOY NUEVO EN LOS TERMINOS Y QUE SIGNIFICA MARCO MDF GRACIAS POR LA AYUDA
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
October 02, 2014 12:09PM
Mas alla de que sea posible armar impresoras con marco de madera... viste lo que son las cosas que imprime lechonquinto?
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
October 02, 2014 12:10PM
MDF es fibrofacil, esa madera reconstituida espantosa que se corta muy facil con laser

Edited 1 time(s). Last edit at 10/02/2014 01:19PM by Pointless.
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
October 02, 2014 12:51PM
Entre los productos derivados de madera se destacan los tableros de fibra de media densidad (Medium Density Fiberboard - MDF), un producto que ofrece buena condición de trabajo. MDF es fabricado en seco, hecho con fibras lignocelulósicas, combinadas con resina, compactados por prensado en caliente. Este trabajo presenta la producción de MDF utilizando fibras de eucalipto y diferentes porcentajes de adhesivo poliuretano de origen natural. Después de la fabricación fueron realizados ensayos de caracterizaciones físico-mecánicos y comparados con especificaciones contenidas en la norma Europea de tableros MDF (Euro MDF Board).

Consolidado en la industria de muebles en todo el mundo, el tablero MDF se ha adaptado a una vasta diversidad de usos, con la inserción gradual en la construcción civil. El MDF es un material versátil por su naturaleza en base a fibras de madera y es considerado un producto ecológicamente amigable.

Maloney (1996), define al MDF como aquellos tableros fabricados en seco, con fibras lignocelulósicas combinadas con una resina sintética u otro agente de aleación, compactados a una densidad entre 0,50 y 0,80 g/cm3 por prensado en caliente, en un proceso en que la totalidad de la adhesión entre las fibras depende del adhesivo adicionado. Según Youngquist (1998), el MDF es un producto homogéneo, uniforme, estable, de superficie plana y lisa, que ofrece buena trabajabilidad y maquinado para encajar, tallar, cortar, atornillar, perforar y moldurar. Incluso, produce economía en cuanto a la reducción del uso de tintas, pinturas y lacas, economía en el consumo de adhesivo por metro cuadrado, además de presentar óptima aceptación para recibir revestimientos con diversos acabados.
posee flexibilidad, rigidez, fuerza molecular y de ligazón debido al equilibrio y características químicas del poliol en combinación con el prepolímero.
es mucho mejor que el AGLOMERADO y el NOVOPAN y es tan confiable como la madera.
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
October 07, 2014 03:55PM
Hola, yo tmb soy nuevo, soy de la ciudad de mar del plata (por si hay alguno tmb metido en el tema). Estuve leyendo y estoy medio desorientado con que impresora construir, en un principio me gusto la Hephestos, pero no veo donde puedo conseguir el extrusor. Que impresora me recomiendan que arme?
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
October 08, 2014 11:21AM
Bueno ya construí el esqueleto de la impresora tengo una falla ahora subo la imagen y me dicen si es necesario corregirlo o no hay drama. Gracias
Attachments:
open | download - IMG-20141008-WA0000.jpeg (391.6 KB)
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
October 10, 2014 08:55AM
Pablov buenos días,
3mm de diferencia con respecto a que?
Opción 1 = Contra la mesa. No importa aunque seria mas prolijo si queda derecha
Opción 2 = Contra la cama de impresión. Arreglar, no vas a poder imprimir.

Si tenes una diferencia entre punta y punta de la cama en ese eje, de un lado el material no saldrá bien porque el pico rosa la cama y del otro lado no se va a pegar a la cama porque sale en el aire....

El eje tiene que estar perfectamente alineado con relación a la cama en ambas direcciones.
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
October 11, 2014 09:11PM
Opción 2 y ya está solucionado está semana me llegan los acoples y sigo subiendo fotos. Gracias!
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
October 20, 2014 04:31AM
hola buenas tardes a todos es un gusto.. soy nuevo en este foro y en la impresion 3d quiere merterme en esto nuevo y me gustaria saber tengo conocimientos en electronica la cuestion es q estoy medio perdido me gustaria un poco de informacion desde... donde empesar jejeje q partes nesecito planos demas.. desde ya muchas gracias estuve leyendo varios post son todos muy amables
Re: Hola soy nuevo y me gustaria que me ayuden a construir mi impresora
October 20, 2014 11:01AM
buenos dias spartano3d, para empezar deberias elegir que modelo vas a construir ( en este foro hay recomendaciones, si tenes tiempo leete esos posts )
planos en el sentido estricto no vas a conseguir ( no hay dibujos en papel... no es suficientemente geek o nerd...... jajajajaja ) son todos archivos digitales
si te vas a la wiki de reprap (el link que aparece en el encabezado de esta pagina ) podes ver los distintos modelos que andan dando vuelta ( no todos pero son la mayoria )
en general lo mas construido es alguna variante de la prusa.... hay una lista llamada bom ( bill of materials ) ahi estan las partes que necesitas... antes de empezar nada fijate si podes conseguirlas ( depende donde vivis... sera mas o menos dificil ) y tal vez tengas que cambiar sobre la marcha y decidirte por algun otro modelo ( mas facil o que tengas los materiales disponibles ) si dispones con facilidad de algun cortador laser o similar, podes elegir construir una con frame de acero, acrilico o mdf, o tal vez perfiles de aluminio (depende de cuanto quieras gastar....) o podes comprar un kit (mas o menos completo y de calidad diversa... depende a quien se lo compres) no creo que consigas un kit completo ( con absolutamente todas las piezas )
si queres empezar por algo... anda buscando precios de las varillas lisas,rodamientos, la electronica, los motores, las correas y poleas, la heatedbed, el extrusor y el hotend, y un kit de piezas plasticas ( a menos que consigas que alguien te las imprima de onda solo por el costo del material )....... para tener una idea de cuanto vas a gastar ( suerte....... y no te quedes con el primer precio que te pasen... busca y busca.....)
las varillas roscadas y la tornilleria la conseguis en casi cualquier buloneria ( no le des mucha bola a los tornillos metricos... son todo un tema... estan carisimos.... tenes que tratar de arreglarte con tornillos en pulgadas, si podes..... o que tengas suerte y consigas metricos baratos)
bajate algun programa como openscad o el que encuentres o tal vez tengas alguno para ver los archivos .scad y .stl te va adar una idea de lo que son las piezas
en la web hay tutoriales.... tambien hay videotutoriales de obijuan y overcraft con armado mas o menos detallado
eso es todo lo que se me ocurre por ahora

Edited 1 time(s). Last edit at 10/20/2014 11:05AM by 78moebius.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login