Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

piezas corridas

Posted by Ichano 
piezas corridas
September 19, 2014 01:10PM
hola.
Estoy teniendo problemas cuando imprimo piezas de mas de 5x5, las capas se corren en el eje X unos milimetro pero despues vuelven a donde tendria que estar. Las correas estan tensas pololus a 220 ma y refrigerados. Alguien me puede ayudar?
Attachments:
open | download - IMG_20140919_132038281.jpg (508.9 KB)
Re: piezas corridas
September 19, 2014 01:27PM
a mi me ha pasado eso pero en el eje Y porque no tenia bien agarrado el vidrio (en las primeras capas en alguna arrancada se patinaba y al hacer la arrancada inversa en las ultimas capas se acomodaba denuevo)

Ahora, en el eje X ni idea de porque podria pasar
Re: piezas corridas
September 19, 2014 01:46PM
tengo correas de una impresora hp vieja con una polea impresa y otra que rescate de otro motor...voy a ver si cambiando eso mejora porque vengo hace dos semanas peleando con esto

Edited 1 time(s). Last edit at 09/19/2014 01:49PM by Ichano.
Re: piezas corridas
September 19, 2014 05:23PM
Puede ser el que el hotend este flojo y que se mueva en el medio de la impresión. Revisalo por las dudas.
Re: piezas corridas
September 19, 2014 05:26PM
buenas tardes
¿las correas son mxl?
porque esas correas no son metricas, estan en pulgadas, parece que encajan, pero al final suman un pequeño error....
a menos que hayas hecho la polea con medidas en pulgadas tambien....... y ajustado los motores........
de todos modos no tengo idea si pueden provocar ese tipo de error
Re: piezas corridas
September 19, 2014 07:30PM
Quote
gabrielman
Puede ser el que el hotend este flojo y que se mueva en el medio de la impresión. Revisalo por las dudas.

el hot end esta bien firme lo mire eso tambien



Quote
78moebius
buenas tardes
¿las correas son mxl?
porque esas correas no son metricas, estan en pulgadas, parece que encajan, pero al final suman un pequeño error....
a menos que hayas hecho la polea con medidas en pulgadas tambien....... y ajustado los motores........
de todos modos no tengo idea si pueden provocar ese tipo de error

no tengo idea que correas son, me fije bien y despues de algunas vueltas unos dientes de las correas muerden mal el engranaje pero lo que me extraña es que este problema es en las primeras capas despues de la cada 5 u 8 nunca pasa.... estoy buscando correar y poleas nuevas para ver que onda
Re: piezas corridas
September 20, 2014 08:34AM
Tenes couplers de aluminio o impresos en los motores del Z? tal vez a esa altura no están trabajando bien y mas arriba con la flexion de la varilla roscada se acomoda.
Re: piezas corridas
September 20, 2014 08:46AM
buenas...
encontre un post de un sitio español, donde discuten un problema parecido ( aunque no exactamente igual... )
al imprimir formaba unos desplazamientos alternados, aparentemente por la contraccion y expansion de la cama, cuando corta la corriente y luego conecta de nuevo...
el problema estaba en la configuracion del marlin (desconozco que estas usando vos...) pero creo que cualquier soft que use un principio similar de corte y encendido puede provocar el mismo problema ( a menos que el intervalo entre corte y encendido sea tan pequeño como para ignorar la perdida de calor.... y considerar que la contraccion y dilatacion es infinitesimal o al menos lo suficientemente pequeña como para despreciarla )
para lograr ese tiempo tan pequeño ¿no estaran forzando la electronica ?




[spainlabs.com]
Re: piezas corridas
September 20, 2014 11:21AM
hola ichano
a mi me paso eso con el eje x y era por que la correa y la polea no eran del mismo paso tenia una polea 2.5 y usaba una correa gt2, cuando cambie la polea desaparecio el problema, te vas a dar cuenta por que calza a medias entre los espacios de la polea. Espero que te sirva mi respuesta
Re: piezas corridas
September 22, 2014 08:36AM
Buen dia!!

Bueno ayer pude imprimir bien!! al final como dijeron ustedes, el problema era correa y polea distintas. Imprimiendo una polea mxl ya esta todo perfecto e imprimiendo de 10. MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login