Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con temperatura hotend

Posted by tronqui 
Problemas con temperatura hotend
September 24, 2014 09:07AM
Hola gente de RepRap Argentina,
Primero me presento, soy de San Pedro (BA) y hace aproximadamente 1 mes y medio comencé a interiorizarme en la impresion 3D. Fui consiguiendo todo lo necesario y ya tengo armada una Prusa Mendel I3.
Ya tengo todo calibrado y probado, le cargue el firmware Merlin y funciona de 10, después de algunas modificaciones que le realicé a mi gusto...
El problema lo tengo en la temperatura del hotend, no supera los 180°C, medí la resistencia y es de 4.2ohm, tome la temperatura real con un pirometro óptico y corroboré que la temperatura que me indica Proterface es real, así que descarto termistor. Busque alguna limitación de software pero no encuentro nada... Que puede ser? quiero imprimir ABS y necesito que llegue a los 230°C por lo menos.
Cualquier ayuda se agradece!!

PD: Soy Ing. en Electrónica así que estoy a disposición de esta comunidad y aportaré las mejoras que realice sobre mi I3...

Saludos.
Re: Problemas con temperatura hotend
September 24, 2014 10:20AM
hola tronqui
Me podes decir que electronica estas usando, el programa de laminado y que firmware usas por que merlin no conozco salvo que sea marlin. Generalmente si llega a 180 y se clava puede ser configuracion de soft pero como nose que programas usas no te puedo decir en que parte esta el problema.
Re: Problemas con temperatura hotend
September 24, 2014 10:42AM
Hola Chico3D,
Perdón por el error de tipeo, es Marlin V1, sobre una ramps v1.4.
Estoy probando con proterface y skeinforge, también he probado con repetier Host y Slic3r, con el mismo resultado, aunque no toque demasiado.
Re: Problemas con temperatura hotend
September 24, 2014 10:52AM
si podes proba la resistencia directa a 12 v si supera los 180 es por el soft que no levanta mas, de ser lo contrario es la resistencia
Re: Problemas con temperatura hotend
September 24, 2014 12:45PM
Creo que esa resistencia deberia ser de 3.6ohm para llegar a los 40w con 12v, P=(V*V)/R y con la resistencia que vos tenes te da unos 34w.

Otra cosa que puede ser es que quizas usaste un cable demasiado fino.

Saludos!
Re: Problemas con temperatura hotend
September 24, 2014 02:25PM
Probé derecho la R con la fuente, sigue en 178°C y una corriente de 2.8A, así que no creo que supere esa temperatura, tiene razón sebaalejo, da unos 34W.
Aunque me parece raro que con una diferencia de 0.5A me entregue los casi 100°C restantes, voy a hacer un cambio de R, estoy comprando otra.

Los cables son los originales, vienen con la resistencia y por el calibre les sobra para la corriente solicitada. La fuente es de 500W y entrega 27A en 12V, así que tampoco viene por ahí.
Con la prueba realizada descarto software asi que solo queda la resistencia... cambiandoooo...
Con la cama caliente me sucede algo similar, no supera los 86 u 87°C, pero no me preocupa porque aun no la aislé en la parte inferior como para que no pierda tanto calor, le voy a agregar una plancha de corcho para ver que pasa.
Re: Problemas con temperatura hotend
September 24, 2014 02:55PM
También puede ser la fuente, lo ideal es medir que potencia estas entregando, es decir la tensión por la corriente.
Re: Problemas con temperatura hotend
September 25, 2014 07:11AM
Si, como dice sinaptec, fijate bien la fuente,ya que tenes el mismo problema en la cama, cuando tengas todo conectado fijate si no se te esta cayendo la tension.

Saludos.
Re: Problemas con temperatura hotend
September 29, 2014 08:07PM
Bueno,
Les cuento un poco el desenlace del tema, finalmente fue un combo, por un lado la resistencia no entregaba los 40w y por otro lado no recordaba que la fuentes ATX tienen balance de cargas entre los 12v y los 5v, conectando una R de 33ohm 10w en la linea de 5v se soluciono el tema de la entrega de corriente.
Ahora llega sin problemas a los 230ºC, al menos el extrusor, con la cama no tuve la misma suerte, no supera los 80/82ºC, aun aislando la parte inferior con madera.
No me preocupa mucho el tema de la cama porque en las primeras pruebas se atora material en el hotend, asi que tengo que seguir ajustando algunos parametros.

Gracias por la colaboracion!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login