Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Kit de cables profesional 3d insumos,

Posted by matushmdq 
Kit de cables profesional 3d insumos,
October 18, 2014 09:22AM
Buenas gente, hace un tiempo y para evitar dolores de cabeza decidi comprar el kit de cables profesional de 3d insumos, sin saber bien para que era pero con la seguridad de que me iba a ser util mas que anda para no tener q andar cortando cables, etc

El paquete que viene es asi:



Hay dos tipos de cables, unos que dicen motor y otros mas chicos que dicen endstop. ( esteticamente se ven muy bien )


Los cables que segun creo, son para conectar los motores al ramps son estos: ( vienen 5 cables de estos y otros 5 de endstop)




Y los motores de alto torque de 3d insumos que compre tienen este socket de 6 pines



Y los dos de bajo torque:



El dilema que tengo es que crei q al comprar algo asi del mismo vendedor no iba a tener problemas para conectar los motores rapidamente, no tengo mucho tiempo para dedicarle a este hobby y cada cosa q trato de hacer me doy cuenta que con aaallgo raro siempre me encuentro, quiza por mi inexperiencia en el tema, no se. Crei q comprar esto me iba a facilitar las cosas...
Si bien tengo otros cables que podria conectar, no quisiera desperdiciar este kit q costo unos cuantos pesos y que supuestamente 3d insumos lo vende para poder conectar sus motores no? confused smiley sino para que lo venderian?? Alguien mas compro este kit? Gracias por leer!





Gracias a todos por leer! smileys with beer

Edited 2 time(s). Last edit at 10/18/2014 09:26AM by matushmdq.
Re: Kit de cables profesional 3d insumos,
October 18, 2014 10:27AM
Entiendo bien? Tenes ficha macho de 6 pines en los motores de alto torque (X, Y, y extrusor)? Y ficha hembra de 4 pines en los motores de bajo torque para Z?
Y te mandaron cables con todas fichas hembra de 4 pines? O sea que no los podes conectar a menos que compres, cortes y reemplaces todas las fichas?
Ya reclamaste?
Re: Kit de cables profesional 3d insumos,
October 18, 2014 11:48AM
Hola Gaodesign, gracias por responder ! Claro, entendiste bien! Pero como no se nada de electronica primero queria consultar aca xq a veces uno puede pasar por alto las soluciones mas obvias, quizas alguna forma de usar solo 4 pines q desconozco confused smiley
Re: Kit de cables profesional 3d insumos,
October 18, 2014 12:16PM
buenos dias, si podes cablearlos con 4 solamente.....en este momento no recuerdo exactamente como pero debe existir algun post o algo en la wiki tongue sticking out smiley
lamento el problema que tenes..... es una molestia........
yo tengo un juego de motores de alto torque comprados en 3d insumos tambien..... pero con el pack de cables estandar....
por lo que veo en la foto lo unico que los diferencia es el recubrimiento de termocontraible ( a menos que los tuyos sean de un diametro de seccion mayor, y tal vez mas largos... no se... tal vez de mejor calidad?????? )
lo que si los mios traen un conector negro de 4 pines y en el opuesto uno blanco de 6 que encaja justo en el del motor ( ajustado y bien firme )
no se que puede ser.... se habran equivocado????? o esperaran que compres otro juego de cables...... jajajaja.....
conmigo siempre se portaron bien........
podes tratar de conseguir los conectores y rearmar el extremo que tenes problema.... es facil sacar y armar el otro conector.....
no tengo una camara a mano... para mostrarte lo que me mandaron
por las dudas reclamales
suerte
Re: Kit de cables profesional 3d insumos,
October 18, 2014 01:47PM
Hola 78moebius ! Gracias por responder, si x suerte encontre los cables standar que vienen con los motores, me da bronca xq no se para q compre el kit de cables si no lo voy a terminar usando confused smiley

Me podrias decir si el orden de colores del cableado es el mismo en el tuyo?




Negro-rojo-verde-azul y el otro es negro-verde-rojo-azul


Gracias!
Re: Kit de cables profesional 3d insumos,
October 18, 2014 03:32PM
si el orden es el mismo y creo que esta ok... por las dudas revisa la wiki de ramps ( para no dejar lugar a dudas jajajaja...)
lo que pasa es que yo compre 6 motores de alto torque junto con un amigo que estaba armando una rostock delta y aprovechamos para hacer una compra conjunta a principios de este año ( todavia estoy lamentandome de no haber comprado mas motores !!!!! )
recuerdo que los montamos y no cambiamos nada y ademas probamos que todos funcionaran..... pero como yo siempre tengo la cabeza en las nubes spinning smiley sticking its tongue out no puedo asegurarte que el orden es estrictamente ese..... jajaja tengo los motores y los cables durmiendo en una caja hasta que termine la estructura para un impresora y comience a montar todo
podes usar el kit pro.... lo unico que tenes que hacer es meter una punta ( de una tijera o un destornillador de esos finitos de electronica ) en el espacio hueco de un lado del conector ( ahi donde se ve brillante, es el cuerpo del terminal ) haces un poco de fuerza presionando un poco hacia abajo y a la vez tiras hacia atras del cable con cuidado, asi sacas el terminal del cuerpo del conector, haces lo mismo con el del otro cable y lo reemplazas teniendo cuidado con el orden ( no se... digo si queres complicarte un poco mas..... jajaja )
en la delta de mi amigo necesitamos extender los cableados de los endstops y para no hacer conexiones soldadas ni otras b****deces peores, sencillamente armamos un cableado a medida......lleva su tiempo pero queda firme y bonito
suerte

Edited 1 time(s). Last edit at 10/18/2014 03:36PM by 78moebius.
Re: Kit de cables profesional 3d insumos,
October 18, 2014 03:54PM
otra cosa, por si acaso
cuando hicimos la compra a 3d insumos nos mandaron un cd con instrucciones, un diagrama de cableado y los programas mas comunes para controlar una impresora y hacer slicing ( etcetera... ) yo que soy un maniatico de la seguridad smiling bouncing smiley lo revise con un antivirus y saltaron 3 o 4 programas infectados.....
les reclame y me dijeron que era imposible y que no habian tenido quejas.... solo por estar seguro envie los archivos a AVIRA y los reconocieron como infectados....
los de 3d insumos me pasaron las direcciones para descargarlos desde las paginas originales..... de todas maneras termine usando otros ( los mismos programas pero en version Linux porque no confio demasiado en Windows jajaja....)
en verdad no he sabido de nadie que haya tenido ese problema ( sere yo el unico maniatico.....jajaja )
suerte
Re: Kit de cables profesional 3d insumos,
October 18, 2014 05:56PM
encontre el diagrama de cableado...
igual creo que ya estaba en algun otro post
si lo miras con cuidado los cables son rojo azul verde y negro en el conector del motor
Attachments:
open | download - 2500_2500__Reprap_Prusa_ramps_diagram.jpeg (280.9 KB)
Re: Kit de cables profesional 3d insumos,
October 18, 2014 06:38PM
Quote
78moebius
podes usar el kit pro.... lo unico que tenes que hacer es meter una punta ( de una tijera o un destornillador de esos finitos de electronica ) en el espacio hueco de un lado del conector ( ahi donde se ve brillante, es el cuerpo del terminal ) haces un poco de fuerza presionando un poco hacia abajo y a la vez tiras hacia atras del cable con cuidado, asi sacas el terminal del cuerpo del conector, haces lo mismo con el del otro cable y lo reemplazas teniendo cuidado con el orden ( no se... digo si queres complicarte un poco mas..... jajaja )
suerte

Si cuando tenga mas tiempo me voy a comprar la herramienta para desarmar y armar los molex, creo q es pinza crimpeadora y ahi armare bien los cables profesionales, por ahora usare los standart. Aunq me quede una maraña no importa lo unico que quiero es q funcione! Desde febrero q la estoy armando jaja grinning smiley

Quote
78moebius
otra cosa, por si acaso
cuando hicimos la compra a 3d insumos nos mandaron un cd con instrucciones, un diagrama de cableado y los programas mas comunes para controlar una impresora y hacer slicing ( etcetera... ) yo que soy un maniatico de la seguridad smiling bouncing smiley lo revise con un antivirus y saltaron 3 o 4 programas infectados.....
les reclame y me dijeron que era imposible y que no habian tenido quejas.... solo por estar seguro envie los archivos a AVIRA y los reconocieron como infectados....
los de 3d insumos me pasaron las direcciones para descargarlos desde las paginas originales..... de todas maneras termine usando otros ( los mismos programas pero en version Linux porque no confio demasiado en Windows jajaja....)
en verdad no he sabido de nadie que haya tenido ese problema ( sere yo el unico maniatico.....jajaja )
suerte

Q raro! si yo tengo el mismo disco y no tuve problemas, aunque casi no lo use smileys with beer

Edited 1 time(s). Last edit at 10/18/2014 06:38PM by matushmdq.
Re: Kit de cables profesional 3d insumos,
October 18, 2014 06:40PM
Quote
78moebius
encontre el diagrama de cableado...
igual creo que ya estaba en algun otro post
si lo miras con cuidado los cables son rojo azul verde y negro en el conector del motor



Ah sisi ese tambien lo mire lo raro es que no cambia el orden de los colores de una punta a la otra del cable como en los que tengo yo.... cosa rara! Pero por algo debe ser
Re: Kit de cables profesional 3d insumos,
October 20, 2014 01:45PM
Hola, 78moebius a mi me paso lo mismo me dieron el de 3d insumos y cuando lo puse en una maquina con windows para mostrarle a un conocido el avast detecto que tenia virus. Asi que me arme un compilado con mas informacion, manuales, videos, software y firmwares.
Re: Kit de cables profesional 3d insumos,
October 20, 2014 07:54PM
buenas tardes,
matushmdq, espero que te haya quedado bien y no hayan aparecido problemas con respecto al cableado, no te preocupes por el tiempo, yo estoy peleando con la mia mas o menos desde marzo.....jajaja... y como me he empecinado en hacer un diseño casi desde cero y tratando de reutilizar piezas de impresoras matriciales y scanners..... aun estoy en el frame y tratando de armar un carro mas o menos decente para el xy.... en fin algo saldra..... ( ademas se me ha cruzado la idea de usarla para imprimir ceramica, asi que tengo otro gran problema en el extrusor....... )

BmatiasCW, sobre los virus en los archivos, en un primer momento pense que eran PUA ( potentially unwanted aplications ), que es un tipo de falso positivo que dan los archivos comprimidos ( era asi en efecto, para la mayoria de los archivos que habia detectado como infectados ), pero 3 o 4 archivos ( todos .exe o scripts, es decir ejecutables) eran verdaderamente infecciones ( los envie a Avira y los confirmaron ) supongo que se les puede haber pasado por alto..... no creo que haya sido mala fe
muy bueno lo tuyo de armar un compilado.... ( estaria bueno colgar uno o por lo menos hacer un listado de los links disponibles... para tener una referencia mas o menos accesible...yo no creo que pueda hacerlo, porque mi proveedor de internet me cobra aparte del plan si quiero montar una web o subir data por encima de una cantidad minima....un embole.......angry smiley ) no se es una idea.... es cierto que hay muchisima informacion pero se me ocurre que esta muy dispersa y en ocasiones es confusa....
sino mira el tema original de este post ( y ahora pido disculpas por haber generado otro offtopic !!!!!! ) un kit raro ( que no te facilita las cosas..... ) y un cableado que te deja pensando...... cuando vos crees que comprando eso ya tenes todo mas o menos resuelto
suerte para todos....
Re: Kit de cables profesional 3d insumos,
October 21, 2014 07:04PM
Hola 78moebius, si mi idea era juntar la información de forma ordenada, como comente antes, lo que mas pesa son los videos, estan todos los videos del armado de la prusa i2 de obijuan y los de overcraft3d de la prusa i3, sumado los programas tanto arduino ide, como los programas para imprimir y diseñar para windows y linux, adicional agregue la informacion para extraer las poleas, proteger los mosfets, modificar los motores, y otras cosas que voy recolectando de los posteos que van haciando en los topics que voy leyendo, ya que todos los dias me tomo un rato y leo dos o tres. en total esta pesando 2,3 gb.
Re: Kit de cables profesional 3d insumos,
October 22, 2014 01:41PM
Quote
BmatiasCW
Hola 78moebius, si mi idea era juntar la información de forma ordenada, como comente antes, lo que mas pesa son los videos, estan todos los videos del armado de la prusa i2 de obijuan y los de overcraft3d de la prusa i3, sumado los programas tanto arduino ide, como los programas para imprimir y diseñar para windows y linux, adicional agregue la informacion para extraer las poleas, proteger los mosfets, modificar los motores, y otras cosas que voy recolectando de los posteos que van haciando en los topics que voy leyendo, ya que todos los dias me tomo un rato y leo dos o tres. en total esta pesando 2,3 gb.
Buenisimo! 2,3 gb vamos bien, hasta 4 gb entran en un dvd...asi que se puede hacer una imagen de dvd con toda la info.
Si queres, una ves que tenes mas o menos acomodado...te puedo dar una mano para hacer un menu para el dvd, para que esté toda la info ordenada y accesible a travez de un menu.
Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login