Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama

Posted by Pointless 
[REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama
October 29, 2014 03:43AM
Habiendo tantos Ramps dando vueltas por ahi que usan los mosfets IRF512 o P55NF06, los cuales calientan para la mierda si se usan para darle corriente a la cama (sobre todo los primeros) se me ocurrio empezar a ofrecer mis Ramps con mosfets mas razonables., por lo que consegui IRBL8743 (mosfets rateados para 150 amps y con rds bajisimo) en una cantidad que nunca en mi vida voy a llegar a usar.

Como forma de devolver algo a la comunidad de la que he sacado mas de una cosa se me ocurrio hacer lo siguiente con algunos de los mosfets:

Al que me traiga un IRF512, P55NF06 o un mosfet con rds mayor o igual a 22 m ohms sacado de su Ramps se lo cambio por un IRBL8743.

Si alguno esta interesado vaya comentando en el post asi les guardo alguno y cuando quieran nos encontramos por algun lado (en lo posible que no tenga que moverme tongue sticking out smiley) asi les hago el cambio.
Con suerte bajamos un poco la cantidad de ramps con borneras reventadas o mosfets destruidos tongue sticking out smiley

Edited 2 time(s). Last edit at 10/29/2014 06:27PM by Pointless.
Re: [REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama
October 29, 2014 08:17PM
Pointless en mi ramp tengo los p55nf06 vale solo para la cama el cambio para el extrusor no lo hay que cambiar
Todavía no la instale mi plca en la impresora pero falta poco para hacerlo

Edited 1 time(s). Last edit at 10/29/2014 08:18PM by Charro.
Re: [REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama
October 29, 2014 09:21PM
Muy lindo tu gesto Pointless.
Re: [REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama
October 30, 2014 12:32AM
p55nf06 para extrusor esta mas que bien, no calienta tanto... distinto seria si fuera un IRF512, esos SI que casi que no sirven ni para el cooler

Recomendacion para el que no sepa como sacar los TO220: estaneen los 3 contactos (de forma tal que los 3 queden conectados), enganchen en el agujero del to220 algo para hacer palanca y con el soldador calentando las 3 patitas al mismo tiempo, tiren. En lo posible usando una bomba de vacio saquenle el estaño excedente para que les sea mas facil poner el reemplazo.

Espero que la gente se empiece a animar a darle la pasada de soldador necesaria para sacar el mosfet tongue sticking out smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 10/30/2014 12:43AM by Pointless.
Re: [REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama
October 30, 2014 04:55AM
P55NF06 lo regale uno hace unos días u.u¡
Re: [REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama
October 30, 2014 09:00AM
¿El mosfet que usa las ramps no es el STP55NF06L? La pregunta viene a que esa "L" del final es la que hace toda la diferencia ya que indica que es de nivel lógico es decir que con los 5V del Arduino el mosfet queda totalmente saturado.

Si bien solemos fijarnos mucho en que tenga un RDS bajo muchas veces es mas importante la curva de ID en función de VGS
Re: [REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama
October 30, 2014 12:28PM
Quote
SinapTec
¿El mosfet que usa las ramps no es el STP55NF06L? La pregunta viene a que esa "L" del final es la que hace toda la diferencia ya que indica que es de nivel lógico es decir que con los 5V del Arduino el mosfet queda totalmente saturado.

Si bien solemos fijarnos mucho en que tenga un RDS bajo muchas veces es mas importante la curva de ID en función de VGS

El mosfet que usa la Ramps es el mosfet que encontro el chino en el cajon el dia que tocaba soldarla, vi ramps con todas las variedades de mosfets...

Edited 1 time(s). Last edit at 10/30/2014 12:46PM by Pointless.
Re: [REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama
October 31, 2014 07:33PM
Bueno, me parece que tendre que hacerme un par de collares de IRBL8743s tongue sticking out smiley
Re: [REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama
November 01, 2014 07:24AM
Quote
Pointless
Bueno, me parece que tendre que hacerme un par de collares de IRBL8743s tongue sticking out smiley
No cometas esa locura, en cuanto recupere mi soldador me gustaría aceptar tu generosa oferta muchas gracias Poinless
Re: [REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama
November 01, 2014 07:24AM
Quote
Pointless
Bueno, me parece que tendre que hacerme un par de collares de IRBL8743s tongue sticking out smiley
No cometas esa locura, en cuanto recupere mi soldador me gustaría aceptar tu generosa oferta muchas gracias Pointless

Edited 1 time(s). Last edit at 11/01/2014 07:24AM by Charro.
Re: [REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama
November 02, 2014 01:57AM
I'm in!
Re: [REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama
November 02, 2014 12:48PM
Genial, mandame pm y arreglamos!
Re: [REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama
November 18, 2014 01:39PM
Hecho! Gracias grinning smiley
Re: [REGALO/TRUEQUE] Mosfets para cama
April 02, 2016 09:34PM
una consulta, si en lugar de usar 12v se usan 24v, eso haria q estos mosfet calienten menos o mas? tengo 3 de esos p55nf06 en mi ramps, de momento voy a usar 12v pero tengo planeado subirlo a 24 por q tengo motores de 24v dando vuelta, saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 04/02/2016 09:42PM by alastors@gmail.com.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login