Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Probando ABS ROJO de Print a Lot

Posted by tatubias 
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 05:32PM
Quote
Gaodesign
Creo que extrudando mas plástico. Pero para eso tenes que tener el diámetro del rollo constante e ir variando de a una centesima, para ver como se comporta, sin variar la temperatura.
Por ejemplo, colocar en filament diameter: 2.84 o 2.83 e ir bajando ese numero hasta que te de la medida justa.
Ahora veo que tenes 0.2 mm de ancho de extrusión en perímetros. Y 0.75 mm en el ancho del infill. No se si eso afecta. Proba lo que te dije antes y si no resulta, cambias esos anchos de estrusion a 0.53 mm. Suerte.

Que buena noticia que me diste, por lo visto mi limitada y acotada mente estaba pensando en lo mismo.

Creo que tocando el perimetro. Y solucionando el tema de la variabilidad del diametro, mejoraria.

Con el ancho viejo del perímetro en los otros cubos estaba mas cerca.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 05:54PM
hola
esos calibres ( tengo uno igual ) tienen una precision de +- 0.02 mm, entonces estas entre 19.82x 19.78x5.04 ( suponiendo que el error es siempre de mas ) o 19.86x19.82x5.08 ( suponiendo que el error es siempre de menos ) ( en realidad el error real es una mezcla de ambas situaciones.........casi imposible de saber bien, deberias hacer varios cubos y medirlos varias veces.. pero tampoco serviria de mucho, porque nunca vas a obtener 2 impresiones iguales...como mucho, lo que podrias ver al repetir el proceso, es si la variacion es consistente o no, me refiero a que si haces varios cubos y al medirlos obtenes unas variaciones que guardan proporcion entre si, ( por ejemplo haces 10 cubos y en los 10 el error en y es mayor que en x), ahi tenes un dato para empezar a trabajar ).... jajaja ese es el camino mas dificil ( y tal vez haya una forma practica de resolverlo sin tanto trabajo )

JAJAJAJA recien veo el post de gaodesign, yo estaba pensando en algun error mecanico ( varillas, estructura, etcetera.....) pase por alto el caso de las variables de la extrusion

Edited 1 time(s). Last edit at 11/17/2014 05:59PM by 78moebius.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 06:18PM
78:
Para mi es despreciable que en X tenga una diferencia con Y de 6 centésimas. Pero si es sustancial que tenga 0.16 a 0.20 mm de diferencia con la medida nominal.
También puede deberse a la contracción del material. Por eso se le da un poco mas de material, cosa que al enfriarse y contraer, tenga la medida justa.

Edited 2 time(s). Last edit at 11/17/2014 06:20PM by Gaodesign.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 06:43PM
esta claro lo que decis, por eso agregue al post que no habia visto el tuyo y que debia existir alguna solucion mas simple, yo estaba pensando en alguna situacion que tuviera que ver con la parte puramente mecanica, que pudiera causar diferencias entre x e y, sin tener en cuenta que las medidas del material ( y tambien la contraccion ) influyen mas que un posible desalineamiento o error en los ejes ( o algun otro problema de construccion ), que como decis ciertamente se puede despreciar ( es una deformacion profesional, estoy cursando una licenciatura en matematica y para los matematicos nada es despreciable jajaja todo tiene que quedar perfecto grinning smiley es la eterna lucha contra los fisicos y los ingenieros.....) ademas ahora que lo pienso, aunque tal error existiera.... encontrarlo y corregirlo supera ampliamente los medios comunmente disponibles.....
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 06:58PM
Ahí, hice las dos prueba.
Primero modifique los anchos de excursión y no hubo cambios.

Le baje a 2.65 el ancho de excursión y casi clavado salio






Increíblemente prolijo salio.

Pero con esa variabilidad de rollo no puedo hacer nada

@lechonquinto: VOY POR TODO!!!!! sabeloooo tongue sticking out smiley jjajajja no tomo rehenessss. RETROCERDER NUNCA RENDIRSE JAMAS!!!!!

Edited 2 time(s). Last edit at 11/17/2014 07:17PM by tatubias.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 08:05PM
jajjajajja
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 09:14PM
Quote
aleiovanevcp
jajjajajja

No te rias que te emperno con el rollo asi se lo llevas el finde a los chicos.

Te mande tambien el cubito asi lo ves como quedo


Recien puse el azul el diametro era correcto hice varias pruebas y daba mas estable por los 2.85 2.95 mas o menos.

Hice una prueba on el mismo gcode del anterior obio salio sobre extrudido y un poco mas grande pero salio impecable. Obio el archivo todavia no esta calibrado. Mañana les paso algunas pruebas.

Tengo un cansancio que se parece dos. Y me conozco o la cago o sino me quedo boludeando hasta las 3 y mañana liquidado
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 17, 2014 09:55PM
Si 78, no te preocupes. Yo también a veces me pongo a buscar esas 6 centésimas de donde vienen. Después agarro la lija y se me pasa. jaja
Tatu: me alegro que ya lo hayas resuelto. Ahora sabes los principios básicos para dejarlo a medida. Cada vez que cambies el rollo, revisa el diámetro y su respectivo valor en el Slicer.
Y como ultimo consejo, siempre es preferible que le des un poquito mas de material, antes que quedarte corto.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 18, 2014 07:17AM
Ahi clibre un poco el azul, hice una prueba como estaba y obio salio sobre extruido le baje el año del filamento a 2.85 y asi salieron las piezas.







depues voy a imprimir algo "grande" para ver cuanto error mete.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 18, 2014 09:56AM
ahi hice una regla de medidas para ver que tanto o no salia.

Medidas del modelo 3d: 124.00x126.00x104.00mm
Medidas del objeto real: 123.86x125.85x104.85mm
Diferencia:
X: - 0.04mm
Y: - 0.15mm
Z +0.85mm

Pinta que esta pasado de temp.












el circulo de 10mm salio: X 9.93 Y9.84

Me encanta como quedaron ahora las superficies superiores o top layer!!! bien planas.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/18/2014 09:56AM by tatubias.
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 18, 2014 02:28PM
buena tato avanzaste mucho con este problemita
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 18, 2014 02:39PM
Quote
aleiovanevcp
buena tato avanzaste mucho con este problemita

Si ese problemita si, los mentales esos no tienen solucion tongue sticking out smiley
Re: Probando ABS ROJO de Print a Lot
November 30, 2014 12:39PM
Quote
jameghino
@aleiovanecvp
Lechonquinto, a mi entender, es uno de los mejores RepRapARG's Hacker que tenemos. Seria bueno que copien muchas de sus técnicas porque los resultados son extraordinarios. Claro, como dijo @Gaodesign, tiene mucho de laburo y cerebro encima.
Yo vi su torre Eifel, es impresionante.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar

PD: to hack is to mod or change something in an extrodinary way...
Doy Fé!!! sobre lo que dice @jameghino de @Lechonquinto... No se si algún día yo podré hacer tan "majestuosas" impresiones...thumbs up
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login