Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

¿Que usan para lubricar?

Posted by guidoaf 
¿Que usan para lubricar?
November 22, 2014 05:37PM
Buenas tardes gente,
Quisiera saber que usan ustedes para lubricar los rodamientos, estuve investigando y hay muchas y diversas opciones, algunos recomiendan aceites finos, y otros, grasas.
Personalmente hoy compre grasa a base de litio, aunque estaba en la duda ya que habia grasa en base de grafito de la misma marca.

Esta es la que compre:


Otras opciones:


Prefiero evitar los aerosoles para mantener la limpieza de la maquina en general.
Leo sus opiniones,
Saludos.
Re: ¿Que usan para lubricar?
November 22, 2014 05:45PM
Yo uso lubricante en aerosol con teflon. Por ejemplo el W80
Re: ¿Que usan para lubricar?
November 22, 2014 06:49PM
Yo el Compitt lube ( el comun ) tengo el seco con PTFE pero todavía no lo probé.
Re: ¿Que usan para lubricar?
November 22, 2014 07:34PM
Yo tengo el W40, el lube seco y un aceite de maquina marca Revigal (aceite multiuso dice) y con todos note muy buena lubricacion, pero me dijeron que el w40 me puede romper los rodamientos asi que me quede con el de maquina que no es aerosol por la misma razon que vos no los queres usar; aunque con el Roby a veces se la doy a cualquier cosa jaja.

Saludos.
Re: ¿Que usan para lubricar?
December 01, 2014 01:36PM
Para mi la mejor opcion son los que vienen teflonados (o de pelicula seca como le dicen tambien) buscate cualquier aerosol que sea lubricante teflonado...
Son caros, pero te duran bocha, y no generan residuos, ya que al echarlo sobre la barra, genera una pelicula transparente que lubrica la zona y que a simple vista no se ven...
Viste los carros de las impresoras que se mueven en una guia de metal? esa guia a simple vista no tiene grasa ni nada y generalmente se mantiene limpia, si le pasas el dedo (si lo haces hacelo con mucho cuidado para no sacarle toda la lubricacion XD ) vas a notar que esta como aceitosa...
Los que son de tipo grasa, como los que mostras se empastan mas rapido con la tierra y demas porquerias del aire....Los teflonados son un poco mas resistentes a la adherencia de ese tipo de particulas (lease mas resistente, no que lo evita completamente.)
A mi parecer la grasa de litio esa roja conocida, y la grasa grafitada...esta es negra...con el tiempo se van empastando y se mezcla con la tierra lo que produce algo nocivo para los rodamientos...(Antes de que me empiecen a tratar de hereje y me quemen en la hoguera... les aclaro que es mi humilde opinion, y obvio que el desgaste no se va a producir de un dia para el otro, sino que lleva su tiempo.)
Asi que resumiendo, en mi opinion vale la pena gastar mas plata y comprar alguno teflonado o PTFE

Te paso algunos links que encontre en mercadolibre para que te des una idea...(ninguna publicacion es mia asi que espero que no lo tomen como spam XD)

BUSQUEDA LUBRICANTES PELICULA SECA MERCADOLIBRE

Para mi los productos de electronica delta suelen ser muy buenos
LUBRICANTE DELTA

Espero que te sirva.
Saludos.
Re: ¿Que usan para lubricar?
December 01, 2014 02:31PM
buens tardes.... solo como comentario
tengo un pote ( esa misma marca ) de grasa de grafitada, y me parece que pierde mucha consistencia al aplicarla...... ( no llega a gotear pero le falta poco, sur de mendoza con 38º de temperatura.....) y otro pote de grasa siliconada ( muchisimo mas consistente pero no se que resultado da a altas temperaturas de operacion.... ) y es la forma mas simple de juntar mugre en las varillas, pero parece ir bien ( tengo un loco amigo que usa una mezcla 50 % grafitada y 50% siliconada en reemplazo de la grasa de teflon, el me paso los dos tarros..... aunque no es seguro que los use, por ahora son solo pruebas en un par de varillas descartadas....)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login