Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Xq motores de alto torque???

Posted by ircnick 
Xq motores de alto torque???
December 16, 2014 08:05AM
Buen día gente, tengo una duda, xq se usan motores de alto torque en las impresoras, deduzco que ganamos velocidad de impresión pero a mayor velocidad no perdemos calidad??? Se que muchos la tienen atada x eso consultó. Gracias de antemano.
Re: Xq motores de alto torque???
December 16, 2014 09:06AM
puede que con un motor de bajo torque no llegues a generar una fuerza suficiente para mover las partes ( carro, extrusor, cama, lo que fuera.... ) o aunque lo muevas, podes perder pasos, supongo que es una solucion de compromiso entre diversos factores ( masa inercial, velocidad, aceleracion, jerk, par motor, par de detencion, vibraciones, calentamiento del motor, etcetera......)
me refiero a que no creo que sea una cuestion que puedas resolver simplemente como velocidad contra precision o fuerza contra precision, algo parecido ocurre si consideras velocidad contra precision, lo ideal seria obtener ambas, pero es practicamente imposible, y tenes que buscar un termino medio que resulte aceptable
supongo que podrias probar con motores de bajo torque hasta encontrar alguno que se comporte adecuadamente ( tambien podrias reducir la masa de los componentes moviles, pero creo que la vida util de los mismos seria un problema, pensa que muchos modelos que estan en desarrollo, cambian las varillas de 8mm por otras de 10mm o 12 mm y cada vez se incluyen mas partes metalicas moviles )

Edited 1 time(s). Last edit at 12/16/2014 09:15AM by 78moebius.
Re: Xq motores de alto torque???
December 16, 2014 07:28PM
los motores de alto torque te permiten manejar valores mas altos de jerk/aceleracion, que hace que por ejemplo, las esquinas no queden con excesos de material.
Ademas como bien dice moebius, cuanto mayor el torque menos chance tenes de perder pasos y que te quede una impresion de 8 horas arruinada.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login