Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación + pequeña consulta

Posted by Machi-Abiuso 
Presentación + pequeña consulta
April 07, 2015 08:35PM
Hola gente, me llamo Maximiliano.

Hace rato que estaba interesado, pero decidí a meterme en el mundo de la impresion 3D casi por necesidad.
En octubre de 2014 nació mi primer hijo, Luciano, que nació con agenesia de la manito izquierda. O sea que, por cuestiones que la ciencia aún ignora no se le formó gran parte de la manito izquierda. Tiene aproximadamente 1/4 de la palma y dos pequeños deditos muy cortos. Lo bueno es que esa poca palma que tiene puede flexionarla.
Creo que apenas lo ví empecé a buscar soluciones. Enseguida me acordé de las manitos protésicas hechas con impresoras 3D que habia visto en la tele.

Está en tratamiento con un traumatologo del hospital Gutierrez, que lo mandó a un ortopedista para hacerle una protesis "de gateo" y a sesiones semanales de kinesiologia.
Estuvimos con desencuentros con la obra social de mi mujer por el tema de la prótesis. Se fue de vacaciones el médico auditor, cuando volvió resulta que el presupuesto del ortopedista quedó viejo y hay que ir a hacer otro, en la obra social no atienden los telefonos... Por suerte esta semana nos dijeron que ya está solucionado ese tema y le pagan la protesis grinning smiley

Nos explicó el ortopedista que la protesis que va a tener es una mano fija (tipo mano de playmobil) , y que es sobre todo para que vaya tomando noción de las distancias, el traumatologo nos dijo que tambien es parafacilitarle el gateo y que no la va a usar todo el tiempo. Cuando al ortopedista le hablé de las protesis hechas con impresoras 3D que vimos en internet "me la pateó a la tribuna" y me terminó hablando de protesis electrónicas (mioeléctricas creo que me dijo) que valen cientos de miles de pesos.

Se imaginan que con todo esto estuve googleando como jamas lo había hecho, y hace unos meses encontré que unos chicos españoles le hicieron una protesis a una bebé de dos meses: https://laresidenciacc.wordpress.com/2014/07/04/voragine-de-noticias/ Prefería que primero tuviera la protesis que le mandó a hacer el traumatologo, pero como eso estaba demorando envié algunos mails a gente que ayuda con protesis hechas con impresoras 3D pero no me respondieron. Despues d emucho insistir le respondieron a un amigo mio que tambien escribio, que tioenen mas de 300 inscriptos y que cada caso lleva semanas. Le dijeron que la unica posibilidad es hacerla de forma particular y vaya a un lugar que me iban a recomendar gente que podia hacerla, pagando, claro está.

A todo esto yo ya me habia puesto a averiguar precios de maquinas, a leer y tambien a buscar los .stl de algunos proyectos que hay. La que mas me gustó es la de flexy hand: http://www.thingiverse.com/thing:380665

Resulta que tenía a unas cuadras de mi casa a un proveedor grande de insumos 3D y no lo sabía grinning smiley
Antes de ayer compre un kit para armar una prusa i3. Solo me faltan las piezas plasticas y la bulonería. Y acá viene mi consulta:

Me equivoqué y pedí los acoples de 5mm a 8mm. Es lo mismo que la varilla roscada sea de 8mm que de 5mm? El kit de plasticos para la prusa i3 trae para varilla roscada de 5mm o de 8mm? Igual tengo la posibilidad de cambiar los acoples por los de 5mm a 5mm, pero quería saber eso.

Un abrazo a todos! y perdón por lo extenso
Re: Presentación + pequeña consulta
April 07, 2015 09:03PM
Cambia los acoples. Pone varilla de 5 mm y tuercas para ello. Lo otro es mas complicado.
Re: Presentación + pequeña consulta
April 07, 2015 09:41PM
COINCIDO CON GAO FIJATE DE CAMBIARLAS A 5 + 5 MAS FACIL ASI NO RENEGAS,,,, TE FELICITO POR TU INICIATIVA A SEGUIR ADELANTEEE thumbs up
Re: Presentación + pequeña consulta
April 07, 2015 11:30PM
Hola Maximiliano, te escribo de Colombia.
Felicitaciones por tu iniciativa. En Colombia estamos trabajando con una fundación que se llama choca esos 5, y estamos trabajando con el desarrollo de prótesis. Te recomiendo que revises Enable, una fundación que trabaja en ese tema y tiene alcance mundial.
A tu pregunta concreta, revisa si la pieza del eje x tiene el alojamiento para una tuerca de 5 o de 8. Esa parte es la que te puede generar problemas de ensamble. De sea pieza yo me basaría para decidir qué varilla usar.
Si cambias las varillas, es importante que ajustes la calibración de la máquina para el nuevo paso de la rosca, ya que una tiene más avance que la otra.
Mucha suerte, y cualquier cosa estamos en contacto.
Saludos,
ProtoLab 3D
Re: Presentación + pequeña consulta
April 08, 2015 12:59AM
Lo que te haga falta avisa, si tenes que imprimir algo o lo que sea, de que zona sos.
Re: Presentación + pequeña consulta
April 08, 2015 08:00AM
Avisa cabeza lo que necesites, aca te vamos a imprimir lo que se necesite, creo que hay muchos que no tienen drama de ayudar en lo posible y ni habalar de ayudar en cuestiones tecnicas. Conicido con Mocafer, de paso de donde sos ?

Edited 1 time(s). Last edit at 04/08/2015 08:01AM by tatubias.
Re: Presentación + pequeña consulta
April 08, 2015 08:26AM
Lo que necesites que te imprima avisame, soy de Campana, zona norte.

Saludos,
Manuel.
Re: Presentación + pequeña consulta
April 08, 2015 09:32AM
Hola! Gracias por los ofrecimientos! Yo soy de Caseros. Seguro voy a estar preguntando sobre todo cuando llegue el momento de la electrónica y la calibración. Creo que esta semana ya reuno todo para empezar a armar.
Un abrazo a todos y cualquier cosa los voy a molestar grinning smiley
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login