Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con Sprinter y Eje X

Posted by Rocucci 
Problemas con Sprinter y Eje X
July 16, 2015 02:33PM
Hola que tal recientemente me anime a construir mi Prusa i3 Rework, sin embargo me ha surgido un problema, al probar los motores a pasos con Sprinter y Pronterface, todos los ejes funcionan bien, menos el eje X, lo extraño es que si gira hacia un lado pero de reversa en el eje X no gira nunca, ya probe los pololus y funcionan correctamente, el motor a pasos tambien funciona bien, ¿Podria ser algún problema con la RAMPS o el Arduino?, Alguien podria Orientarme confused smiley
Re: Problemas con Sprinter y Eje X
July 16, 2015 02:47PM
Tenes bien los finales de carrera?
Probá con el comando m119 y fijate si hay alguno activado constantemente.

Saludos
Re: Problemas con Sprinter y Eje X
July 16, 2015 03:27PM
Hola @tikey gracias por responder, probe el comando M119 y me sale lo siguiente:
"SENDING:M119
x_min:H y_min:L z_min:L"

No estoy usando finales de carrera por el momento solo pruebo los motores a pasos
Re: Problemas con Sprinter y Eje X
July 16, 2015 04:17PM
Según eso te figura que el endstop de X esta activado, por eso solo se mueve en un sentido, para el otro no puede porque reconoce que esta tocando el final de carrera. La opción crota para seguir probando es deshabilitarlo desde el firmware, aunque algo debe de estar mal conectado si te salta activo y el resto normal, más si me decis que no los estas usando.
Re: Problemas con Sprinter y Eje X
July 16, 2015 07:39PM
Coincido con Tikey, no hay ninguna duda de que es ese el problema.
Re: Problemas con Sprinter y Eje X
July 18, 2015 12:37AM
Muchas gracias a todos por la ayuda, efectivamente había un problema en el endstop ocasionado por el Arduino, lo cambie por otro y me funciono muy bien, creo que este arduino tiene problemas, ya que al escribir algo en la LCD aparecen Kanjis
Re: Problemas con Sprinter y Eje X
July 18, 2015 07:53AM
Te recomiendo cambiar el firmware por Marlin, funciona bastante mejor.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login