Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresión de 3 días!

Posted by LauraRomero 
Impresión de 3 días!
November 27, 2015 09:08PM
Hola A todos, soy nueva en el foro y en el tema de las impresiones 3D, tengo una Replikat M5 Extendida, y mandé a imprimir un florero de 30 centímetros. Pensé que iba a demorar un día o un poco más, pero recién en 20 horas imprimió el 28% a este ritmo quizás en tres días más termine la impresión. Mi consulta, y perdonen mi ignorancia, es sobre la posibilidad de que le pase algo malo a la impresora, se rompa o tenga algún desperfecto. Todavía no me dieron las indicaciones de uso ya que hace 3 días que la tengo y no traía ningún manual ni nada por el estilo, es por eso que recurro a ustedes.
Saludos!!
Re: Impresión de 3 días!
November 28, 2015 10:32AM
Bienvenida. Lo mas probable es que la base sea mas grande que la parte alta y demore mas en su construcción. Y cuanto mas extenso el archivo de programa, mas posibilidades de error tenes. Hay que buscar una configuración que te permita hacer esa pieza en el menor tiempo posible. Si recién empiezas en esto, te conviene hacerlo con piezas chicas.
Re: Impresión de 3 días!
November 28, 2015 12:49PM
No creo que le pase nada malo a la impresora, pero en impresiones tan largas aumenta muchísimo la posibilidad de tener algún problema, como que se cuelgue, algún problema de suministro eléctrico o algún problema con el extrusor.

Si tenés pensado hacer ese tipo de floreros, te recomiendo un nozzle mucho mas grande (por ejemplo 0,8) y aumentar al atura de capa de 0,7.
Re: Impresión de 3 días!
November 28, 2015 12:54PM
si vas a hacer impresiones tan largas, inverti unos mangos en un UPS. las impresoras consumen MUY poco, un UPS q quizas dura 15min con una PC grandecita, puede llegar a durar 3 o 4 veces mas con una impresora. Por lo q tendrias una proteccion para cortes de luz de menos de 1h.

Si lo pones en un contexto de tiempo y material q arriesgas en un laburo tan grande, con q se t joda un solo laburo por un microcorte de luz, ya se pago solo el tema.
Re: Impresión de 3 días!
December 01, 2015 11:58AM
Muchas gracias a todos por tan buenos consejos. La verdad que fue muy lanzado mandarse con algo tan grande, y que tenía fallas en el diseño así que preferí cancelar la impresión. Son geniales, muchas gracias de nuevo por la buena onda! thumbs up
Re: Impresión de 3 días!
January 08, 2016 06:57AM
Ya nos contarás si al final decides llevarlo a cabo! Tiempo al tiempo y todo es cuestión de práctica y de utilizar los materiales e impresora necesarios smiling smiley
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login