Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Datasheet de estos motores PaP de impresoras epson

Posted by lavp97 
Datasheet de estos motores PaP de impresoras epson
March 25, 2016 01:17PM
Buenas tardes compañeros, quisiera saber cuales son las datasheet de unos motores PaP que saque de una impresora Epson lx 300+.
He estado leyendo sobre estos motores pero no encuentro mucha informacion, y quisiera saber bien todo respecto al 2 motores PaP que saque, uno es un EM-323 y EM-326 estos son de 4 hilos y pues lei que son bipolares, encontre unas datasheet pero no confio mucho porque me hablan de otras que no son epson debido a que necesito la datasheet algo exacta o confiable, ademas para esto los quiero para realizar una CNC de 3 ejes, haber si me ayudan algunos truquillos jajaja.

Aqui les dejo unas imagenes de los motores PaP que saque.
Attachments:
open | download - 1.jpg (42.4 KB)
open | download - 2.jpg (43.1 KB)
open | download - 3.jpg (48.1 KB)
open | download - 4.jpg (46.4 KB)
open | download - 5.jpg (69.7 KB)
open | download - 6.jpg (53.4 KB)
Re: Datasheet de estos motores PaP de impresoras epson
March 25, 2016 04:21PM
Yo cuando no encuentro el datasheet mido las bobinas con un multimetro a ver la continuidad (para ver si son bipolares o uni ) si son unipolares de 6 cables se puede dejar el común afuera, si tienen 5 abro a ver si se puede desoldar la unión del común, si son bipolares con el valor de resistencia tengo un parámetro de la corriente que van a consumir después voy probando de a poco para que no calienten de mas...

Fuera de eso te recomendaría leer bien el post de Chico3D que tiene mucha info y si mal no recuerdo usa los 323 y 326 en los ejes X e Y de una prusa.

[forums.reprap.org]

Saludos!
Re: Datasheet de estos motores PaP de impresoras epson
March 25, 2016 11:02PM
Como encuentro el común, respecto que a lo de moteres y potencias soy nuevo, y mas hablando de pap, pero leeré un poco mas de Chico3d que tiene mucha información, y tengo otros que saque de una impresora HP A910a, los motores son de 3 hilos, pero cuando los quite de la impresora, solo estaban conectados 2 hilos de las orillas para su uso, y me intriga, solo es esa la información que tengo jajaja.

Aqui dejo unas fotos de los motores, el mas grande es que el tiene la numeración ahi, y el mas chico la numeración atrás.
Attachments:
open | download - 10.jpg (47.1 KB)
open | download - 11.jpg (39.2 KB)
open | download - 12.jpg (45.8 KB)
open | download - 13.jpg (37 KB)
open | download - 14.jpg (43.2 KB)
open | download - 15.jpg (55.7 KB)
open | download - 16.jpg (48.9 KB)
Re: Datasheet de estos motores PaP de impresoras epson
March 30, 2016 08:09PM
Hola, si todavía te sirve el manual de servicio de esa impresora dice q esos motores trabajan a 35v y están diseñados p trabajar de 31 a 38, puse el manual acá [www.dropbox.com]

Los datos q buscas están en las paginas 32 y 34, yo desarme una lx 300 y me vino con motores em 310 y 311 así q no te puedo decir cual es cual, solo q pf es paper feed y es el q esta a un costado y cr es carry y es el q mueve la cinta del cabezal q imprime en la hoja, suerte
Re: Datasheet de estos motores PaP de impresoras epson
March 31, 2016 01:11PM
buenas muchachos,
a veces es largo hasta dar con los motores reciclados adecuados. despues de buscar mucho y quemar algun pololu me quede con los de la epson fx880. con los de carga de papel para el z y consegui dos iguales de carro para x e y. tienen buen torque, son robustos. yo tambien tenia de la lx300 pero no me atrevi a usarlos. son de 5 hilos pero es facil desarmarlos y cortar el comun. ni bien pueda les paso los codigos. ver los post de chico3d que me sirvieron mucho. suerte!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login