Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Primera consulta, NO COMIENZA A IMPRIMIR

Posted by Garciaprusai3 
Primera consulta, NO COMIENZA A IMPRIMIR
July 18, 2016 06:55PM
Muy Buenas!! me presento antes que nada Mi nombre es Fernando y hace aproximadamente un mes me compre un prusa i3 montada completamente...
al principio me costo un poco comencé a imprimir ya que me la vendieron y me dijeron ya esta lista para usar (cuando llegue a casa pensando que era como un playstation, me lleve una pequeña desilusión, me costo acostumbrarme).

La cosa es que llegado mi primer rollo de abs no pude imprimir mas, no se cual fue la razón pero la cosa es que decidí desinstalar todo e instalar y tambien configurar arduino.
- LOGRE HACERLO - el pronterface reconoce la impresora, mueve los motores, calienta hotend, extrusa material de forma manual, todo va bien...

Ahora al momento de imprimir no arranca ¬¬
deja un error y en la consola del programa loopea ----> echo: bussy: processing
y no se mueve para nada...

#dejo las capturas para que vean que es lo que me larga el pronterface..#


(aclaro de antemano soy muuuuuuuuy nuevo y entiendo poco del lenguaje que usa arduino)


Desde ya muchas gracias!!
Attachments:
open | download - Captura de pantalla 2016-07-18 a las 6.58.43 p.m..png (313.2 KB)
open | download - Captura de pantalla 2016-07-18 a las 6.59.11 p.m..png (494.7 KB)
open | download - Captura de pantalla 2016-07-18 a las 6.56.55 p.m..png (349.5 KB)
Re: Primera consulta, NO COMIENZA A IMPRIMIR
July 18, 2016 08:20PM
Hola como va? pareciera que estas usando mac no? por lo menos en MI caso tuve muchos mejores resultados usando 115200 de baud rate... eso lo configuras en Marlin en el archivo de configuracion y después se lo pones al pronterface... también podes probar con repetier host que por lo menos en mac me resultó mas estable.

Saludos!
Re: Primera consulta, NO COMIENZA A IMPRIMIR
July 18, 2016 08:26PM
Si estoy usando desde mac por ahora la idea es cambiar a pc, por otras cuestiones...
voy a chequear el baudrate gracias diegognavarro
Re: Primera consulta, NO COMIENZA A IMPRIMIR
July 18, 2016 09:58PM
cambie el baud rate y use repetier.. es mas estable ... eso es verdad pero sigo manteniendo el mismo problema...
Re: Primera consulta, NO COMIENZA A IMPRIMIR
July 18, 2016 10:08PM
Que version de marlin estás usando, algo había leido de que eso también puede ser un tema de que tan estable mantiene la temperatura y todo el loop del pid.
Podes probar de correr antes el autotune (M303) y para sacarte la duda creo que en conf_adv también podes modificar el valor de temp hysteresis..
También para probar poder bajar una version vieja (la ultima que dice estable) de marlin... después no se si a alguien mas se le ocurre algo...

Saludos!
Re: Primera consulta, NO COMIENZA A IMPRIMIR
July 19, 2016 09:41PM
chicos ahi estoy mandando la version del marlin.

** FIRMWARE_NAME:Marlin 1.1.0-RC6 (Github)
SOURCE_CODE_URL:[github.com] PROTOCOL_VERSION:1.0 MACHINE_TYPE:3D Printer EXTRUDER_COUNT:1 UUID:cede2a2f-41a2-4748-9b12-c55c62f367ff **

corri el autotune y modifique los valores del pid para que sena iguales..

lo unico que me queda es probar con una version vieja, aca en reprap, hay algun link ?


gracias!!
Re: Primera consulta, NO COMIENZA A IMPRIMIR
July 20, 2016 05:49PM
Hola podes bajar la ultima estable, que es la 1.0.1

[github.com]

Saludos!
Re: Primera consulta, NO COMIENZA A IMPRIMIR
July 21, 2016 05:06PM
DIEGO con la nueva version, termino de configurar todo le doy a validar y enseguida en arduino me da errores en la pestaña pins
Re: Primera consulta, NO COMIENZA A IMPRIMIR
July 22, 2016 10:20AM
Hola, poné los errores, a ver si te podemos ayudar, pero yo usé la 1.0.1 y la parte de pines ni la toqué solo hay que configurar bien el motherboard que tenes para que la parte de pines ande bien... esa viene con Ramps o una de las placas todas integradas que son 100% compatibles con ramps... fijate cual tiene definida en la versión que carga (la RC) y tratá de poner algo similar!
Re: Primera consulta, NO COMIENZA A IMPRIMIR
July 26, 2016 04:34PM
Diego, pude configurarlo ahora ya no tira error ni nada parecido pero sigue sin moverse a la hora de iniciar la impresión,
y no estoy cargando ningún archivo grande, estoy cargando un cubo de calibración, bajado de thingiverse, alguna idea ?
Re: Primera consulta, NO COMIENZA A IMPRIMIR
July 27, 2016 10:24PM
Hola, mira si no arranca nada, te aconsejaría ir descartando problemas... lo que se me ocurre es que simules una impresión a MANO... o sea olvidate del cubo o cualquier objeto...

como guía, acá tenes la lista de gcodes

[reprap.org]

y te diría que cierres cualquier cosa que estés usando tipo repetier o lo que sea... directamente desde la consola de arduino vas al botoncito de arriba que te abre una consola serie

Tenes que hace un home de la maquina en la maquina

> G28
(la maquina debería ir al cero del eje X, Y y Z)
Luego pruebes movimientos en los 3 ejes solo para quedarte tranquilo que la maquina responde bien...

> X0 Z10
(sube Z 10 mm)
> X0 X100
(mueve el eje X a X=100 y lo mismo para Y...)

Luego pruebes de calentar la cama...

>M190 S40

Calienta la cama a 40 grados... durante el proceso en consola te debería ir mostrando el proceso de como va calentando...

Luego probas de calentar el extrusor un poco...

>M109 S90
Calienta el extrusor 90 grados... lo mismo el proceso se va mostrando via serial.


Si eso funciona bien ya podrías calentar a la temperatura de PLA por ejemplo...

>M190 S65
>M109 S200

y con esas tempraturas podes probar de extruir material...

> X0 E30

Si hasta ahi anda... va todo de 10. Quiere decir que en principio la maquina responde y hace lo que tiene que hacer dado que esos son los comandos básicos. Ahora si mandas a imprimir un GCODE y ahi no anda, lo ideal es que lo abras en un editor de texto y vas tirando los comandos en el orden que salen (los copias y los pegas en la consola). Muy posiblemente en la secuencia de arriba tengas algo que no sea compatible o no ande con tu firmware (me paso al cambiar de versión de slicer alguna vez con la secuencia inicial)... en ese caso podes probar con otro slicer o configurando el mismo de otro modo (en general la secuencia de inicio es configurable), pero por lo menos ya encontras el problema puntual y es mas facil buscar la solución.

Ahora si el problema pasa a veces si y a veces no, ya es un tema poder encontrar la solución, mas que cambiar cables, probar en otra compu, probar otros firmwares, e inclusive otro sistema operativo de la pc no se me ocurre. Inclusive podes tener el arduino con algun problema pero antes de cambiarlo descartaría todo lo demás.

Saludos!
Re: Primera consulta, NO COMIENZA A IMPRIMIR
August 22, 2016 06:32PM
Diego, al final lo pude solucionar! tenia la 1er capa en el slic3r seteada en 110... y no llega a 110 mi temperatura de cama asique por eso no arrancaba... muchas gracias de todas formas!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login