Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresión con error en las paredes

Posted by Mezeq79 
Impresión con error en las paredes
August 03, 2016 07:21PM
Hola, mi nombre es Mariano.
Tengo una Prusa I3 All Steel, extrusor MK8, RAMPS 1.4, Repetier FW y Host, Slic3r.

Hace ya un tiempo que puedo imprimir sin problemas en ABS piezas de todo tipo, usando el filamento que compre en bolsa, el conocido como "made in usa". Obtuve una buena calidad de impresión para mi inexperiencia.

Hace muy poco cambie de filamento, por otra marca y empece a tener problemas con la calidad de la impresión primero, con uno de los colores y despues con los dos.

La terminación quedaba como con burbujas, poros y protuberancias. Probe con temperaturas desde 225°C (temperatura con la que extruyo el otro filamento) y llegue hasta 255°C consiguiendo la mejor calidad a los 250°C (de mi extrusor, que puede mentir...) pero todavia la calidad de terminación no era buena. Probe el filamento en otra impresora y consiguió imprimir en buena calidad a 240°C.

Volví al filamento anterior e imprimí sin problemas, ahora, cuando quise volver al nuevo filamento me encontre con un problema en la impresión que nunca me había pasado. Es como si las paredes se fueran cayendo por falta de plástico de la pasada anterior.
Y se nota mayormente en 2 paredes de un cubo vacío de calibración. Si miraramos la impresora de frente la pared lateral derecha y la trasera son las que muestran el error más notable.

Esta foto muestra el mismo cubo impreso en temperaturas de 230°C, 235°C, 240°C, 245°C, 250°C de izquierda a derecha.


Las dos fotos que siguen muestran un poco más en detalle los cubos



Y la última muestra los cubos vistos de la otra cara, para comparar que esas caras casi no muestran el problema


Alguién sabría decirme que puede estar pasando con la impresora y la configuración o calibración?

Muchas gracias
Saludos
Re: Impresión con error en las paredes
August 03, 2016 08:44PM
Adjunto dos fotos más, ahora con el filamento "made in usa" con el que siempre pude imprimir bien cuando pude calibrar configurar la maquina correctamente. La temperatura de estos es de 225°C y los imprimí sin hacer ninguna modificación, en la máquina, después de haber impreso los celestes del post anterior.




Me olvide decir, el gcode es el mismo, se uso una altura de capa de 0.3mm, y el nozzle es de 0.4mm.

Gracias
Saludos
Re: Impresión con error en las paredes
August 04, 2016 09:22AM
Hola Mezeq79!
Por lo que veo, pareciera ser un tema de temperatura del hotend. Quizas estes medio pasado.
Proba bajarle la temperatura.
Por lo que lei, a veces hay diferencias muy importantes entre las marcas. No todos los ABS imprimen bien a la misma temp, y hay diferencias hasta entre los colores de una misma marca.
Saludos!
Re: Impresión con error en las paredes
August 04, 2016 09:52AM
Hola @sebafly,

Probé con temperaturas desde 225°C hasta los 255°C en saltos de 5°C.
Las primeras fotos van desde 230°C hasta 250°C. El vendedor me dijo que imprime a 240°C (que por el sistema de medición de temperatura del hotend creo que no se puede tomar como parámetro).

Existe la posibilidad que el hotend este extruyendo menos filamento que el que debería?
Yo realicé la prueba de marcar el filamento y extruir 10mm, 50mm y corroboré que avanza esa medida (nuevamente con los problemas del proceso de medición que es imposible disernir errores milimetricos).

Gracias
Re: Impresión con error en las paredes
August 05, 2016 09:27AM
Que medida de filamento compraste de usa y de arg?
Re: Impresión con error en las paredes
August 05, 2016 05:48PM
Hola @PrimeraRata

El filamento y el extrusor son ambos de 1.75mm
Re: Impresión con error en las paredes
August 06, 2016 01:29PM
Como va? mira yo use el filamento que mencionas USA y también los nacionales (pal, rojo y 3n3) y en ABS solo cambié un toque la temperatura... pero las diferencias principalmente fueron por como se "pegan" las capas. Nunca tuve resultados tan diferentes. Ahi me suena que ese filamento o esta mal o es de otro plastico y esta mal etiquetado...
Re: Impresión con error en las paredes
August 11, 2016 10:11AM
A simple vista no se ve un error de configuración/calibración de la máquina?

Solo es un problema de entendimiento entre el filamento y el extrusor?


Gracias
Saludos
Re: Impresión con error en las paredes
August 11, 2016 04:34PM
Hola Mariano! Me pasó de tener que bajar la temperatura del hot end cuando cambie de proveedor de ABS. Arranque con 250°C y desde que compro uno made in USA por mercadolibre estoy trabajando con 223°C. Supongo que cada marca tiene su maña.
Esa imagen de la pared "derretida" me suena a que no habría material bajo esa capa. ¿Hiciste un seguimiento visual durante toda la impresión de esa pieza en particular? Parecería que no se extrudo material en esa capa y que por eso la siguiente cae de esa manera. Fijate el tornillo extrusor si no esta sucio, quizas tenga alguna viruta de filamento y eso este evitando que empuje bien el material. Es muy común que se genere por el mismo roce del tornillo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login