Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Armar impresora desde cero. Consultas.

Posted by fbarberis 
Armar impresora desde cero. Consultas.
September 25, 2016 03:16PM
Hola. Soy bastante nuevo en esto. Tengo una Prusa i3 Pro C (Geeetech doble extrusor) y ya le agarré bastante la mano. Ahora me gustaría armarme una desde cero con una mayor superficie de impresión (la que tengo imprime 200mm3).
No tengo la menor idea de por dónde empezar a recolectar las piezas (en dónde conseguir un marco para ese tamaño, debo comprar un kit con toda la electrónica o las piezas sueltas?, qué kit?, qué piezas? qué es lo que debería evitar?
Agradezco cualquier tipo de orientación en el tema, y de paso agradezco por todas las cosas útiles que aprendíen este foro.
Franco.-
Re: Armar impresora desde cero. Consultas.
September 25, 2016 07:34PM
Hola! empezá buscando por todos lados (foros reprap, thingiverse youimagine,etc) distintos modelos grandes para tomar ideas. Para armar algo mas grande puede ser solo mas alto o también mas alto, mas ancho o combinación de todos. Tenes la steel (la versión de prusa cortada en acero, aca está la cordobesa que sacaron una versión mas grande, también vi que esta la de EVO que la hicieron mas alto, etc) pero también te la podes armar tipo caja (core xy, ultimaker, etc) pero es cuestion de ver modelos, ver que te llama la atención y ver que componentes vas a conseguir ... Pero para mi lo mas importante (ya que ya tenes una maquina) es que tipo de piezas grandes queres imprimir... en general mas altas, solo poder estirar un eje, o hacerla grande sin importar... (por ejemplo yo tengo una impresora que imprime 20x20x24 cm y la verdad solo alguna que otra vez necesité un solo eje , el X o Y mas largo, por lo que a lo mejor con una de 20x30x25 estaría bien... pero todo depende de que tipo de cosas imprimis!)


Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login