Si, conseguir repuesto y cambiarlo. Si no estas usando el fan o podes vivir sin fan podes mover el mosfet del fan a d8 (como para salir del paso)by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
?!?!?! Hay 3 mosfets, no 2. el de mas "afuera" (D10) es el del hotend, el que le sigue es el del fan y el que le sigue (que esta al lado de la entrada de 12 volts) es el de la cama (suele estar girado 90 grados). Igual es MAS simple que eso... a donde tenias conectada la cama??by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
en cual no tenes buena lectura? el de la cama imaginoby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
(el pibe del video es insoportable)by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Con todo desenchufado, fijate la conductividad del polyfuse de 11A (el cuadrado grande naranja). Tambien hace el chequeo del mosfet ( ) para ver si esta sano.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Que electronica tenes?by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
(ahora que reveo la foto note que hay una parte abajo de todo -el brazo del muchacho- que esta hecho en el aire... es posible que el drama sea ese al final... temperatura en overhangs, de ser eso se soluciona poniendole un cooler pegandole despacito a donde la impresora extruye)by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
los mejores resultados hasta ahora los tuve con una capa muy cercana a la mitad del diametro del nozzle, te diria que pruebes con 1.5. Para bajar el plastico extruido toca el flow rate y ponelo en algo tipo 95% o similar (anda jugando con valores similares a esos) En relacion a la temp, con abs en donde mas se complica por tema de temp es en los "overhangs" (voladizos), en gral las puntas o salby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
posiblemente estes depositando mas plastico del que correponde en la impresion y a la larga la pieza termina tocando el hotend, por lo que la punta del hotend empieza a arrastrar plastico y pasa esoby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Arranco con una, que otro siga con otro modelo (mendelmax, mendel90, deltas en gral, etc) Prusa i3: pros: Es de la que mas documentacion hay dando vueltas porque mas gente se la armo. Tenes muy buena documentacion en espaƱol en clonewars. Es muy facil transportarla, ya que con aflojar dos tuercas ya tenes dos partes muy facilemnte acomodables (en el marco single plate). Se arma muy facil y siby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
de donde sacaste?by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
podes backupear el binario que se le subio a la flash, pero olvidate del codigo y el config del firmware... eso al compilarse a C++ y luego al compilarse a bytecode del atmega se perdio todo. En definitiva, podes "sacarle una foto" al estado actual del chip nomas.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
IChano! Te tengo una quizas buena noticia. El otro dia estaba jugando con una Rumba que tengo por aca (la estaba probando para un pedido) y me paso algo parecido... no me la reconocia la compu y TX y RX prendidos. Con mucho dolor la declare muerta (es carita). Hoy se me ocurrio revolver entre todos los cables usb que tengo y me puse a probar diferentes. Con uno anduvo sin ningun drama. O sea, puby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
R.I.P. Las veces que vi que tenian las luces de rx y tx prendidas clavadas fue en arduinos no recuperables.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Compra de 20A, no te mates con 30A. (con 17 A ya estarias). La diferencia que note entre las que venden en la casa del led baratas con unas que tuve yo es que el cooler en las baratas esta prendido siempre y en las otras que use regulaba segun temperatura. Hoy justo voy a probar una de 24V 240W de la casa del led. Despues te comento que tal salio el asunto.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Mientras armamos nuestras impresoras, routers, robots o maquinas para conquistar al mundo de turno es aconsejable en caso de utilizar rodamientos lineales hacer las siguientes dos cosas: - Matarle toda la rebarba a las puntas de las varillas lisas y en lo posible bicelarle las puntas - Lubricar los rodamientos ANTES de ponerlos en los ejes De esta forma se van a ahorrar quilombos por perdidas deby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Nah, eso de los 25 es la franquicia anual que dispones. Ponele que compras algo de 100 y de envio te sale 20 siendo el total 120. Si no usaste la franquicia anual, podes restar de esos 120 25, lo que te queda en 95. El impuesto que te cobrarian es sobre esos 95. Esa franquicia se peude usar una sola vez, pero el valor de lo que traes no esta limitado (al menos por esos 25...)by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Felicitaciones Jorge! donde conseguiste al final la manguera de ptfe?by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Algunos paquetes estan pasando, depende de que aduana te toca. Los que vamos fritos somos los que tenemos domicilio en capital... la CANTIDAD de telegramas que me llegaron de que tengo que ir a EZE... Ahi en EZE deben estar todos vestidos/jugando con toda la basura que pedimos y nunca fuimos a buscar.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Hay que hincharle las bolas por WA, despues te paso el celu para que lo jodasby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Ojo que 200mm/s de una delta no son 200mm/s sobre un eje. Cuando dije lo que dije pense particularmente en impresoras cartesianas. De todas formas es un buen dato.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Guarda que el mauro es un colgado... las ultimas veces que le compre tuve que hincharle bastante las bolas y las mangueras no eran de lo mejor (diametro interno variable)by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Supongo que la diferencia se debe ver cuando la friccion estatica de los bujes (que claramente es mayor que la de los rodamientos lineales) interfiere con el movimiento. Alguno de los que esta con bujes, imprimio a 120 mm/s o 150 mm/s? Tengo la idea de que ahi es donde se debe notar, en los arrancones (xyjerk) y la aceleracion necesaria para alcanzar esas velocidades.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
No son necesarios, sirven para indicar cuando se le esta metiendo corriente a la cama, pero incluso se pueden volver molestos (sobre todo si tenes los leds para adelante). Podes no poner ni los leds ni la resistencia.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
De todas formas me parece interesante como esta hecho ese extrusor. Me gusta como agarra los roamientos lineales como corresponde.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
No importa la polaridad, es una resistencia nomas. Solda los cables de cualquier forma. Despues en los dos pads de la izq pones una resistencia acorde a los leds que vayas a poner (considerando que van a trabajar a 12 volts) y los leds los pones uno de cada forma posible. De esa forma no importa como conectes la cama, alguno de los dos leds se va a prender.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Yo me hinche las bolas de este asunto del polyfuse y en mi Clotilde (mi prusa i3) y le conecte directo el positivo de la fuente a la cama (o sea, estoy sin fusible). Tuve un tiempo un fusible, pero una mala soldadura que generaba resistencia termino en el fusible derretido Asi que lo ate con alambre conectandolo directo y asi quedo.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
si usas marlin por defectoa 160 no va a extruir, tiene seteado en gral la temperatura minima para que funcione el extrusor en 170by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Cama en 50-60 ya va bien. Temperatura para filamento vas a tener que probar... hay plas que se extruyen bien a 180, hay otros que se extruyen a 200... Para la adherencia podes imprimir sobre vidrio con un poco de roby (a lo ABS) o sobre algunas cintas.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
FInalmente en la pieza que probe (una especie de plaquita en PLA) quedo mas debil con el infill grosero, pero se imprimio bastante mas rapido. Me queda pendiente probar algo mas maciso.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina