no hay que limpiarle el residuo en la parta que evaporaste la pintura? habia leido eso (lo que te la baja bastante, ya que toda esta movida se hace para no agregar pasos extra (de por ejemplo la transferencia de toner)by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
si usas slic3r podes agregar codigo entre capa y capa para automatizar esoby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
aclaro: ventilador al 100% porque con el hotend vas a irradiarle MUCHO calor (por estar siempre sobre la pieza sin darle descanso...) PLA porque podes usar ventilador al 100% Temp de cama baja para no aportar al calor que irradias ancho de extrusion lo mas bajo posible para aumentar el detalle todo lo que puedas alto de capa 0.1 para contrarestar lo debil que quedaria por el ancho de extrusion enby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Me suena que lo mejor que podes hacer es Pla, ventilador al 100%, no mas de 40mm/s, cama con temp baja, ancho de extrusion lo mas bajo posible (0.42 por ej, no uses el auto de slic3r). Te va a quedar debil pero es con lo que mejor detalle le podes sacar. Si podes usa un alto de capa de 0.1.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Que pena que tu amigos se haya rendido, aunque por suerte en lugar de que las cosas queden tiradas te paso la posta a vos. Dependiendo de donde haya salido ese budas, el heater cartridge deberias poder fijarlo con un prisionero que deberia entrarle por debajo (si es nuevito de los que hacen aca). Otra opcion (no muy buena) es usar cinta kapton de forma tal de darle alguna vuelta para que quede jby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
usa el firmware de y ya desde el vamos en la primer foto se ve un ardu uno... Probablemente funque barbaro con un arduino nano inclusoby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Si va con temperatura de ABS y tiene olor a ABS, no sera ABS?by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
(y no, la wiki la lee montoto, lamentablemente no termina de ser efectivo para estas cosas... y perdon por el triple post)by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
quizas habria que hacerle una limpieza y se le puede poner stickyby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
para eso hice el topic "tips del dia"by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Choree tranquilo! es un halago que lo usen para algo... mientras no me hagan cagadas Quotetatubias Ahi le chorie el logo a workclocksheep para testear y anduvo ok. Bueno mejor saco el logo choreado a poinless asi no se me ofende cambio nomas por el de open hardware.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
juga con el poteby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
En 3mm directo bowden no llegas con el torque de los nema17 de 52N.cm (menos aun con el que tenes vos), vas a tener que usar una reduccion si o siby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
los motores de alto torque te permiten manejar valores mas altos de jerk/aceleracion, que hace que por ejemplo, las esquinas no queden con excesos de material. Ademas como bien dice moebius, cuanto mayor el torque menos chance tenes de perder pasos y que te quede una impresion de 8 horas arruinada.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Me paso con una electronica que tenia puenteado el step con el direction, por lo que cuando groundeaba direction no pasaban los steps... de todas formas eso fue por una mala soldadura en UN solo socalo de la electronica, seria medio raro que te pase en todos los ejes.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Primeramente hace como te dijo gao, mas temp de cama, asegurate que el fanduct nunca tire aire a la cama, no pases caminando por al lado de la impresora mientras imprime, si podes cerrarla (aunque sea con una caja de carton de tele vieja). La mala adhesion entre capas suele tener con que el ABS al enfriarse la capa anterior, la siguiente no se pega bien, por lo que mientras mantengas el sistema lby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
perdon, Z offset de paso, como le dije al otro muchacho en el otro thread, pone el max feed rate de Z en 2, asi te aseguras de no tener perdida de pasos en Zby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {240, 240, 2, 50} asi tengo el mioby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
baja el feedrate maximo de Z de 5 a 2 en el configuration.hby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
parece tambien como que tenes mucho material, fijate de calibrar bien los esteps y/o el multiplicador y diametro de filamentoby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
QuoteAleCun Perdón, acá están las imagenes: Fixed Tenes muy cerca el hotend de la cama, cambia el z index, mandale 0.1 en lugar de 0by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Igual ojo, en 9mm hay pocos lugares que cortan BIEN (tienen que tener un laser bueno, de 60W no alcanza). Si queres ir a lo seguro podes ir con 5.5 (para el cual hice las modificaciones acordes) Si queres, hice uno un poco mejor que usa 4 lm8uu en la cama, tiene la cama reforzada y usa tornillos m5 y tuercas m5 estandar para agarrar los alerones con el cuerpo, si lo queres lo subo.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Aclaro: no coincide grado a grado, pero nunca se va mas de 5-10 grados de donde tiene que estarby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
El termistor que entrego tiene el mismo beta que los de la tabla tuya javier (3950 si mal no recuerdo). Las camadas que probe yo las controle con termocoupla y coinciden muy bien. Ale, no deberias tener ningun problema con el termistor ese con la tabla 11 del THERMISTORTABLES.H que bajaste.by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
esta bien que por mis manos habran pasado ya cientos de pololus y es poco probable que pase (de hecho, de todos los pololus que habre probado solo habran tenido problemas jodidos 10)... pero en serio, pueden levantar MUCHA temp si se joden... Quotereymon inflamable a temperatura > 200 grados... antes que el hilo prenda fuego (dudo que suceda, se corta antes) se van a derretir los cables queby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
yo no los fijaria con algo inflamable... he visto pololus calentando MUCHO e incluso uno me revento una vuelta...by Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
QuoteSinapTec Que revuelo se armó, como dije cuando compartí la noticia "aún no tuve tiempo de analizarlo en detalle", pero ahora que lo estuve viendo un poco mas, como dijo Jameghino, definitivamente no es un CoreXY ni Hbot ni nada que se le parezca. De todas formas sigo pensando que es un desarrollo muy interesante y comparte una característica fundamental de los CoreXY (aunque no lo sea), estby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina
Entonces tengo que dejar de hablar sin pensar un poco mas xD Cuando vi por primera vez le dibujo, me dio la sensacion de que el carro X no se movia al moverse el Y, luego entre en duda, mire denuevo y dije "ah, pero cuando el carro X se mueve sobre el Y, el carro X tambien se mueve", pero reviendo ahora esta totalmente balanceado... por lo que al moverse el Y la spektra del X se compensa. En resby Pointless - RepRap Usergroup - Argentina