RAMPS 1.4/es

From RepRap
Jump to: navigation, search
Version specific info
RAMPS 1.7 | RAMPS 1.6 | RAMPS 1.5 | RAMPS 1.4.4 | RAMPS 1.4 | RAMPS 1.3 | RAMPS 1.2 (RAMPS 1.2 old) and older
Crystal Clear action run.png
RAMPS 1.4

Release status: Working

RAMPS1-3 fin.JPG
Description
RepRap Arduino Mega Pololu Shield Arduino MEGA based modular RepRap electronics.
License
Author
Contributors
Based-on
Categories
CAD Models
External Link



Contents

Resumen

En la RAMPS 1.4, las resistencias y condensadores son ahora de montaje en superficie para albergar más componentes pasivos. Esto le añade otro controlador, pero nos mantuvimos con los tamaños más grandes para hacerlo más cómodo.

RAMPS 1.4 SB Premium

Existen muchas versiones de RAMPS 1.4, sobre todo fabricadas en China. Suelen tener MOSFETs de baja calidad, que se calientan demasiado tras horas de impresión. Además usan conectores de plástico barato que es fácil que se acabe derritiendo.

En España se fabrica la RAMPS 1.4 SB Premium que intenta solucionar todo esto. Usa MOSFETs de marca, con poca resistencia interna, que no necesitan ventiladores para funcionar. Además los conectores molex soportan la corriente necesaria.

Consejo de Seguridad

Generation3Electronics-achtung.gif

Una vez que usted conecte la electricidad en su RepRap - incluso a sólo 12 voltios - usted tiene que tomar las precauciones básicas y de sentido común para evitar incendios. Por si acaso esto no funciona, pruebe el detector de humo de su taller. ¿No consiguió ningún detector de humo? ¡Obtenga uno!


Ensamblaje

Soldadura de componentes

Herramientas necesarias

Usted debe tener: Soldadura de hierro, alambre de soldadura, pinzas buenas Usted realmente necesita: Fieltro de soldadura, ventosa para desoldar, flux Métodos opcionales a utilizar: Pasta de soldadura, placa caliente o un horno

Ensamblaje del escudo o shield

RAMPS1-3pasteapplied.JPG

Soldar la RAMPS 1,4 incluye tanto soldadura de montaje superficial y soldadura de orificio pasante.

El montaje en superficie se puede hacer de varias maneras. Dado que todos los componentes de SMT en esta placa están sobre grandes pistas o pad se puede soldar pin por pin muy fácil con equipos de soldadura normal. Comience por poner una pequeña cantidad de soldadura en un pad. Si tiene flux, cobra el pad soldado. Utilice las pinzas para sujetar el componente en la posición y el calor de la soldadura para girar el componente en su lugar (asegúrese de que la gota de soldadura fluye para asegurarse de no tener una soldadura en frío). Luego soldar el otro pad. También es común el uso de pasta de soldar, horno de reflow (necesidad de enlace), y HotplateReflowTechnique

Suelde los componentes SMT primero. Después la PTH en la parte superior de la placa. Finalmente soldar los conectores macho en la base.

C2 - 100nF condensador

RAMPS1-3 100nF.JPG

Esto se puede colocar en cualquier orientación.

LED1 - LED Verde

RAMPS1-3 GrLED.JPG

Colóquelas con el extremo que tiene puntos verdes alejado de la marca + en la PCB.

LED2, LED3, LED4 - Rojo LED

RAMPS1-3 redLEDs.JPG

Colocarlos con el extremo que tiene puntos verdes alejado de la marca + en la PCB.

R13, R14, R15 - 10 Ohm resistor

RAMPS1-3 10r.JPG

Estos se pueden colocar en cualquier orientación.

R12 - resistencia de 1K

RAMPS1-3 1k.JPG

Estos se pueden colocar en cualquier orientación.

R23, R24, R25 - 1.8K resistencia

RAMPS1-3 1-8k.JPG

Estos están marcados con 1K en la PCB, pero estamos usando más grandes para dar cabida a voltajes más altos. Estos se pueden colocar en cualquier orientación.

R1, R7, R11, R21, R22 - Resistencia de 4.7K

RAMPS1-3 4-7k.JPG

Estas se pueden colocar en cualquier orientación.

R16, R17, R18, R19, R20 - resistencia de 10K

RAMPS1-3 10k.JPG

Estas se pueden colocar en cualquier orientación.

R2 , R3, R4, R5, R6, R8, R9, R10 - resistencia de 100K

RAMPS1-3 100k.JPG

Estas se pueden colocar en cualquier orientación.

C1, C5, C8 - 10uF condensador

RAMPS1-3 10uF.JPG

Estos deben ser colocados en la orientación correcta. La placa tiene la huella de los componentes impresos. Las esquinas redondeadas en la base del condensador debe estar alineada con la impresión del blanco en la PCB.

C3, C4, C6, C7, C9, C10 - 100uF capacitor

RAMPS1-3 100uF.JPG

Estos deben ser colocados en la orientación correcta. La placa tiene la huella de los componentes impresos. Las esquinas redondeadas en la base del condensador debe estar alineada con la impresión del blanco en la PCB.


Soldadura por SMT Reflow

RAMPS1-3 placed.JPG
RAMPS1-3 smtSoldered.JPG

Si usted está utilizando un horno o el método de la placa caliente, ahora es el momento de aplicar calor (añadir enlaces aquí). Si ha utilizado un soldador, es probable que ya haya soldado todos estos componentes.

Asegúrese de inspeccionar la soldadura SMT en este punto, ya que será más difícil volver a trabajar después de que los conectores estén encima.

Pins Superiores

RAMPS1-3 tpins.JPG

Suelde 1 1x6, 1x4 6 y 7 2x3 conectores macho en la parte superior de la placa. La parte larga debe estar hacia arriba para albergar un conector. Suelde una patilla de cada uno para fijarlas en su lugar. Luego vuelva a calentar la unión y empuje el componente hasta que quede perfectamente situado. A continuación, usted tendrá que soldar el resto de las patillas. Va a quemarse si toca el otro lado de la clavija que está soldando.

Si desea utilizar las salidas de pines extra, ahora es el momento de soldar en el resto de los conectores.

Conectores para los driver

RAMPS1-3 DrSockets.JPG

Coloque los conectores hembra para los dirver o controladores paso a paso en la parte superior de la placa. Puede utilizar los conectores de pin 1x8 y 1x6 para fijarlos directamente. Gire la placa y suelde estos pines.

D1, D2 - Diodos

RAMPS1-3 DnF.JPG
Dónde encontrar los diodos D1 y D2

Estos deben ser colocados con la orientación correcta. La banda sobre el diodo debe estar colocada de la misma forma que marca la placa.

Una vez soldado D2. D2, F1 y F2 se muestra instalado aquí.

D1 sólo debe ser instalado en la entrada de 5A si es alimentado por 12V. Puede omitirse y el Arduino se alimentará por USB. Usted querrá tener instalado D1 si va a imprimir sin un PC. Para reiterar, D1 DEBE ser omitido si usted está alimentando la entrada de 5A por más de 12 V, o la fuente no es estable, de lo contrario puede dañar sus ramps.

F1 - Fusible MFR500

Este es el fusible amarillo más pequeño. Este se puede colocar en cualquier orientación. Al soldar los fusibles lo mejor es usar un trozo de filamento de 3 mm o algo similar para mantener el revestimiento cerámico en los pines y que la soldadura se reparta a lo largo del agujero pasante.

Puesto que los fusibles son las partes más altas, es más simple y más conveniente soldarlos al final. Desde este punto sueldelos pins inferiores, el interruptor de reinicio, los terminales, MOSFETs y luego los fusibles.

F2 - MFR1100 Fusible

Este es el fusible amarillo más grande. Este se puede colocar en cualquier orientación.

Q1, Q2, Q3 - Mosfets

RAMPS1-3 mosfet.JPG

Estos deben estar orientados como en la imagen. La parte alta del disipador metálico del MOSFET debe situarse en la misma posición que la indicada en la placa con una raya blanca.

Terminal del Mosfet

rampas estándar 1,4 Bloquear D8-10 Terminal
Alternativa Plug / Conectores Jack

Estos deben estar orientados de forma que la entrada de cable esté orientada hacia el borde de la placa. Soldar una patilla en cada extremo y despues asegúrese de que el componente esta plano en la placa y suelde los pines centrales.

Terminales de la fuente

RAMPS1-3 4pos.JPG

Esto sólo puede ser orientado en una dirección.

Pins de la base

RAMPS1-3 bpins.JPG
DSC 0148.JPG

Coloquelos en la base de la placa a todo lo largo para conectarlos a la placa Arduino Mega. Usted puede colocarlos en la placa Arduino Mega para mantenerlos en su lugar mientras los suelda. No sobrecaliente los teminales mientras estén en el Arduino o puede dañar los conectores.

Interruptor de reinicio

RAMPS1-3 rst.JPG

Esto sólo puede ser orientado en una dirección.

Inspección

RAMPS1-3 fin.JPG

Inspeccione su trabajo. Limpie los puentes de soldadura y soldaduras sospechosas.

Controlador o driver Paso a paso

  1. * Los jumpers deben instalarse en cada controlador paso a paso:

jumper Yes/No step size

 1     2    3
 no   no    no    full step
 yes  no    no    half step
 no   yes   no    1/4 step
 yes  yes   no    1/8 step
 yes  yes   yes   1/16 step

Por defecto ahora es 1/16 micro pasos (todos los jumpers instalados bajo los controladores)

  1. Cortar los conectores macho de 8 pins de largo para que se ajusten a cada lado del controlador paso a paso.
  2. Inserte los conectores macho en las tomas en la ramps
  3. Coloque los controladores paso a paso en los conectores de los pines y de suelde. Sólo calentar cada pin durante unos pocos segundos para evitar daños en el conector.
  4. * Pegue el disipador de calor (si se usa) a la parte superior del A4988 / A4983 chip usando el pad provisto de adhesivo de doble cara.

Finales de carrera opticos

Las instrucciones de construcción de las placas Opto 2,1 se puede encontrar # Build_It aquí en la página reprap opto, y también aquí para reprapsource.com.

  1. * Cortar el cable conductor 26AWG 3 en 3
  2. * Nota: es posible que desee esperar hasta que haya construido la máquina para cortar los cables a la longitud perfecta
    Cierre de conexión final de carrera en la ramps.
  3. # * Acoplar y soldar un conector hembra en los extremos de cada cable. (la soldadura no es necesaria con las herramientas adecuadas de crimpado)
  4. * Utilizar un conector 1x3 2,54 mm.
  5. * Conecta al menos los finales de carrera mínimos.
RAMPS End
SIG (S) White
GND (-) Black
VCC (+) Red
Endstop End
VCC (+) Red
SIG (S) White
GND (-) Black

Finales de carrera mecánicos

MechSwitches 2Wire.JPG

El firmware recomendado proporcionará una configuración para utilizar finales de carrera mecánicos con sólo dos cables.

Localice el área denominada "endstops" en la esquina superior derecha de la placa y para cada uno de los ejes X, Y, y Z habrá un par de conectores de 3 pins (la etiqueta debería estar por debajo de cada pin), haga lo siguiente:

Conecte S (fila superior, etiquetada a la izquierda) en las RAMPS a NC en el interruptor. Conecte GND en las RAMPS a C en el interruptor.

- Nota: El firmware más reciente, como Marlin parece usar NO como el pin por defecto en el interruptor. De lo contrario puede que tenga que invertir los finales de carrera en el firmware. Usted puede utilizar M119 para comprobar su estado de tope.

Endstop Makerbot.jpeg

- Nota2: Finales de carrera MakerBot v1.2, dada la posible confusión a la hora de conectar estos finales de carrera se adjunta imagen aclaratoria. Las conexiones son:

wire 1 = Sig --> Pin 1 en la Ramps

wire 2 = COM --> Pin 2 en la Ramps

wire 3 = no se usa

wire 4 = Vcc --> Pin 3 en la Ramps

Mas info:

Planos en Thingiverse

Wiki RepRap

Planos en Google Code de MakerBot

Ponga los conectores a los cables del motor

    • Soldar un conector hembra en los extremos de cada cable.
    • Los utilizados en nuestra REPRAP son del tipo utilizado para los servos en los proyectos de RC. Véase [Motores paso a paso] para obtener información sobre los motores.

Cables del Termistor

Utilice un zócalo hembra de 2 pins y aísle bien los cables para asegurar que no se hace ningún corto. Tenga en cuenta la elevada temperatura.

    • Conecte los cables de modo que los dos lleguen a T0 para el HotEnd.
  1. Conecte los cables de modo que los dos lleguen a T1 para la base caliente.
    • Si cambia de firmware verifique el estado del termistor.

Carril de Controlador o driver Pololu

PololuExample.JPG

En esta sección se supone que está utilizando Pololu, pero hay otras opciones. Inserte dos conectores macho 1x8 en los conectores hembra de la RAMPS como si estuviese colocado el controlador. Asegúrese de que el lado largo es el que queda encajado en la base y el corto el que requiere la soldadura, al igual que la parte del chip es la que queda visible en la placa. Coloque la placa de modo que los rótulos de la base del controlador coinciden con los de la RAMPS. Recuerde colocar un disipador de calor sobre el chips.

Configuración final

Comprobaciones

Si cree que puede tener algún error en la conexión de la electrónica, puede instalar un solo controlador paso a paso durante la prueba inicial, poniendo en riesgo solo uno de esos controladores.

El potenciómetro de los controladores paso a paso, regula el limite de corriente para los motores. Gire en sentido contrario a las agujas del reloj completamente y después 1/4 de vuelta en el sentido contrario. Tenga cuidado de no forzar los tornillos, son muy delicados. Usted tendrá que ajustar el limite de corriente después. Tenga en cuenta que desde la conexión el controlador entrega al motor la intensidad máxima, incluso cuando no se mueven, así que si nota que sus controladores se ponen caliente, es posible que desee bajar un poco la corriente. Es aconsejable poner disipadores de calor a los controladores.

Conectar los finales de carrera mínimos para X, Y, Z.

Conectar motores (No conecte o desconecte los motores mientras tenga tensión; Si las conexiones están sueltas, esto hará que el motor vibre o se mueva incorrectamente y posiblemente se estropee su controlador paso a paso).

Es posible que desee utilizar este código para probar todos los componentes electrónicos antes de instalar cualquiera de los firmware sugeridos.

Instalar el firmware (mas información arriba). El flasheo del firmware se puede hacer sin la alimentación de 12V conectada.

Cableado

Es relativamente fácil cablear las RAMPS. Solo hay que añadir la resistencia del extrusor a D10, el termistor a T0, y cablear los motores PaP y finales de carrera. Para los motores, de izquierda a derecha, el orden de los cables es rojo, azul, verde y negro, junto a los pins de los drivers o controladores. Cuando conecte los cables a los finales de carrera (si utiliza 3 finales de carrera, tiene que conectarlos al slots MIN (-) correspondiente a cada eje, asegúrese de que coincida con las etiquetas.

Rampswire14.svg

Note that tesla & tonok firmware use d9 and sprinter and johnny/tonok use d10 for the extruder hot end.

Advertencias

Conectar incorrectamente o la inversión de +/- puede destruir sus equipos electrónicos y causar riesgo de incendio.

La incorrecta inserción de los controladores paso a paso puede destruir sus equipos electrónicos y causar riesgo de incendio. Asegúrese de desconectar el USB y la fuente de alimentación al retirar o ajustar los controladores paso a paso. Siempre asegúrese de conectar los cables en la orientación adecuada y en el zócalo correcto.

Los pins de los finales de carrera son C-NC-NO. Esto se hace para permitir un mayor ajuste a la base caliente.

Conexión de la alimentación

Conecte la fuente de alimentación de 12V en el shield RAMPS. Asegúrese de conectar correctamente el + / - ó de lo contrario puede destruir sus equipos electrónicos y causar riesgo de incendio.

El par de conectores inferiores marcados por 5A alimentan los controladores paso a paso y la resistencia de extrusión y / o ventilador (D9, D10). La fuente debe poder entregar 5A

El par de conectores de alimentación de 11A alimenta la base caliente, u otra salida (D8). La fuente debe poder entregar como mínimo 11A.

Si ambos carriles de alimentación están conectados a la misma fuente de alimentación debe tener una capacidad mínima de 16A.

El conector cilíndrico, en el Arduino MEGA, no suministra energía para alimentar la RAMPS ni para los motores paso a paso, cama caliente, etc

El conector de alimentación no puede ser obviamente etiquetados, mirando a la conexión de alimentación positiva es el de la izquierda y el negativo está a la derecha de la clavija.

Fuente de alimentación

Donde encontrar el diodo D1 (Nota D2 se muestra a la izquierda

La RAMPS tiene de sobra con la línea de 12 V de una [Fuente de alimentación de PC]. también puede utilizar una fuente de alimentación portátil de 12V. Asegúrese de que puede dar 5A o más. Se necesitan 11A adicionales para la base caliente.

Consulte Conexión a la alimentación en la parte superior.

Los 3 pins al lado del botón de reinicio están destinados a conectarse, opcionalmente, a su fuente de alimentación (Correo del grupo donde se comenta). En caso de utilizarlos, el pulsador PS_ON servira para apagar y encender la fuente. Muchos Firmwares soportan esta función bajo el comando M80 para activar la fuente de alimentación y M81 para apagarla. Este uso se reserva para fuentes de alimentación ATX y puede ser modificada en el firmware para soportar fuentes de 5V de alta potencia, como la de una Xbox.

Sin D1 instalado, o cuando el 12Vin no está conectado, el Arduino obtiene su energía del USB. Si usted quiere que su equipo funcione sin el USB conectado tiene que soldar el diodo D1 o conectar VCC a su fuente de alimentación.

El pin VCC puede ser conectado a la salida de 5Vsb de su ATX para alimentar de forma continua al Arduino, desde esta misma. Tendrá que asegurarse que D1 no está instalado o se producirá un corto. El Arduino no está diseñado para ser alimentado directamente en el riel de VCC y el adaptador de VIN al mismo tiempo.

El pin de 5V de ese conector en las RAMPS sólo proporciona los 5V a los conectores de los servos auxiliares. Está diseñado para que pueda puentearlo al pin VCC y usar la fuente de alimentación de Arduino para suministra 5V para los servos adicionales sí esta alimentando por USB o 5V. Dado que no es una gran carga extra la que pueden suponer estos servos, se puede conectar directamente a la fuente de 5V, en caso que disponga de una. También puede dejar este pin desconectado si no tiene planes de utilizar servos extra.

Voltaje de entrada máximo

Fuente de alimentación sin diodo

El diodo 1N4004 conecta la tensión de entrada de la RAMPS a ArduinoMEGA. Si su tarjeta no tiene este diodo soldado, con seguridad puede ser alimentada hasta por 35V. (La mayoría de controladores pueden trabajar hasta con 35V, asegurar la tensión máxima antes de alimentar)

Fuente de alimentación con diodo

Si su placa tiene un diodo 1N4004 soldado, no aplique más de 12 V a la misma. Originalmente ArduinoMega está preparado para una entrada de 12 V. Mientras Arduino Mega 2560 puede llegar hasta los 20 V, aunque no se recomienda.

Firmware y asignación de Pin

La RAMPS 1.4 utiliza la misma definición para los pines que la 1.3.

Necesitará el software de Arduino en http://www.arduino.cc/en/Main/Software para cargar el firmware para Arduino Mega. Arduino Mega 2560 Rev3 requiere la versión 0023 del software.

Sprinter y Marlin son los firmwars más populares y estables para RAMPS en 12/28/2012.

Se puede descargar un firmaware preconfigurado en http://ultimachine.com/sites/default/files/UltiMachineRAMPS1-4Sprinter.zip. (Por ahora no me hago responsable de esta descarga, hasta nuevo aviso)

Otros finales de carrera, distintas a los mecánicos, (opción predeterminada en ultimachine.com) necesitan pins establecidos en el firmware de la siguiente manera:

  1. define OPTO_PULLUPS_INTERNAL 1 , que se añaden a configuration.h si no existe de forma predeterminada.

Estos son los pins definidos para esta placa.

// For RAMPS 1.4
#define X_STEP_PIN         54
#define X_DIR_PIN          55
#define X_ENABLE_PIN       38
#define X_MIN_PIN           3
#define X_MAX_PIN           2

#define Y_STEP_PIN         60
#define Y_DIR_PIN          61
#define Y_ENABLE_PIN       56
#define Y_MIN_PIN          14
#define Y_MAX_PIN          15

#define Z_STEP_PIN         46
#define Z_DIR_PIN          48
#define Z_ENABLE_PIN       62
#define Z_MIN_PIN          18
#define Z_MAX_PIN          19

#define E_STEP_PIN         26
#define E_DIR_PIN          28
#define E_ENABLE_PIN       24

#define SDPOWER            -1
#define SDSS               53
#define LED_PIN            13

#define FAN_PIN            9

#define PS_ON_PIN          12
#define KILL_PIN           -1

#define HEATER_0_PIN       10
#define HEATER_1_PIN       8
#define TEMP_0_PIN          13   // ANALOG NUMBERING
#define TEMP_1_PIN          14   // ANALOG NUMBERING

Fuente

FILE ID# TYPE DESCRIPTION DOWNLOAD
File:ArduinoMegaPololuShield.zip Eagle Files These are the files you need to make the board.(Use the File: link to the left to access older versions of the file.) media:ArduinoMegaPololuShield.zip
File:RepRapjr.lbr Eagle Libraries The components used in this board are here. see Eagle_Library media:RepRapjr.lbr

Lista de materiales

ID Description Quantity Part Number Reichelt Order Number Digikey Part Number (Description)
U1 Arduino Mega 1 2560 or 1280 N/A
U2,U3,U4,U5 Pololu stepper driver boards 4 A fifth one can be used for a 2nd extruder or extra axis N/A
C2 100nF capacitor (0805)(> highest planned voltage) 1
C1,C5,C8 10uF capacitor (153CLV-0405)(>5V) 3
C3,C4,C6,C7,C9,C10 100uF capacitor (153CLV-0605)(> highest planned voltage) 6
R1,R7,R11,R21,R22 4.7K resistor (0805)(1%) 5
R2,R3,R4,R5,R6,R8,R9,R10 100K resistor (0805) 8
R12 1K resistor (0805) 1
R23,R24,R26 1.8K resistor (0805) 3
R16,R17,R18,R19,R20 10K resistor (0805) 5
R13,R14,R15 10 ohm resistor (0805) 3
Q1,Q2,Q3 N-channel Mosfet 3 STP55NF06L ZXM 64N035 L3 497-6742-5-ND (MOSFET N-CH 60V 55A TO-220)
D1,D2 Diode 2 1N4004 1N 4004 1N4004FSCT-ND (DIODE GEN PURPOSE 400V 1A DO41)
F1 PTC resettable fuse (30V, Hold5A, Trip10A) 1 MF-R500 PFRA 500 MF-R500-ND (FUSE PTC RESETTABLE 5A HOLD)
F2 PTC resettable fuse (Hold11A) 1 MF-R1100 RGEF1100-ND (POLYSWITCH RGE SERIES 11.0A HOLD)
J2 D8-D10 Outputs // 6 position screw terminal (min 11A per contact) OR Jack/Plug connector pair 1 282837-6 AKL 101-06 WM7857-ND (CONN TERMINAL BLOCK 6POS 5.08MM)
Alternative: 1x 609-4284-ND & 1x 609-4218-ND. May prevent overtemp events
LED1 Green LED (0805) 1
LED2,LED3,LED4 Red LED (0805) 3
S1 Push button switch 1 B3F-3100 TASTER 3305B (should fit footprint also, but button will overhang board edge) 450-1648-ND (SWITCH TACT RA H=6.35MM)
X1 Power jack (Plug and fixed receptacle)(Min 11A per position more is better) 1 MSTBA 2,5 and MSTBT 2,5 (5.04mm spacing 4 connector) WM7847-ND (CONN HEADER 4POS 5.08MM R/A TIN) & WM7953-ND (CONN TERM BLOCK 4POS 5.08MM R/A)
2 x 3 pin header 8 961206-6404-AR 3M9459-ND (CONN HEADER VERT DUAL 6POS GOLD)
4 pin header 5 961104-6404-AR SL 1X36G 2,54 (3 of these) 3M9449-ND (CONN HEADER VERT SGL 4POS GOLD)
6 pin header 2 (? - from http://gala-automation.com/index.php/component/content/article/26-reprap-tutorials/42-ramps-14-bom) 961106-6404-AR 3M9451-ND (CONN HEADER VERT SGL 6POS GOLD)
2 x 18 Pin Stackable Female Header (non stackables can be used with plated through holes) 1 MALE: SL 2X25G 2,54 (2 of them, shortened with a saw or pliers) S7121-ND (CONN HEADER FMAL 36PS.1" DL GOLD) - Not Stackable
8 Pin Stackable Female Header (non stackables can be used with plated through holes) 5 S7041-ND (CONN HEADER FEMALE 8POS .1" GOLD) - Not Stackable
6 Pin Stackable Female Header (non stackables can be used with plated through holes) 1 S7039-ND (CONN HEADER FEMALE 6POS .1" GOLD) - Not Stackable
24 Pin Female Header * Note * 2 Required to carry enough current for motors S7057-ND (CONN HEADER FMALE 24POS .1" GOLD) - Rated @ 3A / Pin
8 Pin Female Header * Note * 4 Required to carry enough current for motors S7041-ND (CONN HEADER FEMALE 8POS .1" GOLD) - Rated @ 3A / Pin
0.1" Jumpers 15 A26242-ND (SHUNT LP W/HANDLE 2 POS 30AU)
Circuit Board 1 v1.4 N/A

Note * You can use Female Headers which are not the exact size, but they are hard to break/cut so in this case buy some extra! (one wasted header per cut)

A BOM for sourcing the RAMPS components from Mouser is also available in this google spreadsheet

Shopping lists for v1.4 [1] .

Donde comprar

Completamente Ensamblada y disponible Ramps-FD en Thingibox