Category:Extruders/es

From RepRap
Jump to: navigation, search
 El extrusor con el nombre de todas sus partes
Este es un extrusor 'standard' (Como el Wade) con el nombre de todas sus partes.

Las RepRap Darwin y Mendel fueron diseñadas para extrudir plástico tipo PLA. Las personas han desarrollado muchas formas de mejorar el extrusor original. No pasó mucho tiempo antes que comenzaran a probar la forma de extrudir otros materiales desde ABS hasta el delicioso merengue, ver: Frostruder[1]. RepRap forums: "Frostruder MK2 = Extrusor Granular?"[2].

Para extrudir un filamento plástico, usted necesita forzar el material en bruto (usualmente un filamento de plástico con diámetro 1,75 mm o 3,00 mm) empujado por el "extremo frío", a través del "extremo caliente" del extrusor saliendo por la boquilla a una velocidad razonable, primero sobre la base de extrusión (en algunos casos calentada) y luego capa a capa formando las partes en construcción.

El "extremo frio" es usualmente lo mas voluminoso del extrusor, frecuentemente la base del extrusor está sobre un eje y soporta todas las demas partes. En algunos diseños el "extremo frio" esta dividido en dos partes, una que conduce el filamento, la cual es fija y está conectada a la base, es de peso ligero para facil movimiento, con un tubo flexible. El alimentador es un motor con una rueda dentada o tallada que presiona del filamento contra una placa de presion o la superficie de un rodamiento. Usualmente el giro del motor se transmite por medio de engranes, para aumentar el torque y el control de la extrusión (suavidad). La transmisión puede estar hecha de impresiones en 3D de engranes lineales, tornillos sin fin a engrane o una caja reductora mas compleja y costosa. Se utilizan motores de pasos casi universalmente, despues de unos ensayos preliminares fallidos con motores DC, los cuales no resultaron con la repetibilidad esperada. Servo motores son una opción aunque aun no se han visto reportes en la literatura. La función final de mantener el "extremo frío" frío se implementa con algún tipo de refrigeración. Con la cercana proximidad del "extremo caliente", las bases de extrusión pre-calentadas y los gabinetes es necesario contar con refrigeración activa o pasiva de las partes frías. Disipadores de calor (en aluminio) y extractores son usados frecuentemente, refrigeradores con agua o refrigeradores Peltier son también usados. La mayoria de las partes son usualmente impresiones 3D y la temperatura es mantenida dentro de los limites de seguridad, para evitar deformaciones.

El "extremo frío" esta unido al "extremo caliente" por medio de un aislante térmico. Este debe ser lo suficientemente rígido para asegurar de forma fiable el paso del filamento de un lado al otro y aun así prevenir la transferencia de calor. El material escogido para tal fin es frecuentemente PEEK (Polyether ether ketone) con alineadores de PTFE (teflon) con soportes mecánicos de acero inoxidable o una combinación de partes construidas con los tres materiales.

El "extremo caliente" es la parte activa de la impresora 3D, funde el filamento y lo fuerza a salir por una pequeña boquilla para formar una delgada y pegajosa película de plástico que se adhiere sobre el material sobre el cual se extruye. Usualmente hecho de bronce algunas veces también se usa aluminio y vidrio en su construcción.

Consiste de un pequeño cilindro con una zona de fusión o camara cerca al extremo inferior el cual finaliza en una boquilla fija o removible con un diametro tipico de 0,5 mm y tamaños que oscilan entre 0,3 y 1,0 mm en la presente generación de extrusores.

En la parte exterior de la punta del cilindro esta el calefactor, el cual puede estar construido de un alambre de nicromo o de una resistencia de alambre devanado. El calor requerido es del orden de 20W y las temperaturas estan al rededor de 150 a 200 ºC. Como señal de retro-alimentación para el control de temperatura se utiliza un termistor el cual esta generalmente instalado muy cerca de la boquilla, una termocupla también puede ser utilizada pero necesita el circuitos de lectura apropiado. En su construcción se utilizan materiales resistentes a altas temperaturas incluyendo metales, cementos, pegamentos, vidrio, fibras minerales, PEEK, PTFE y cinta Kapton.

Pages in category "Extruders/es"

The following 2 pages are in this category, out of 2 total.