Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Se Busca - Compro piezas Prusa-Mendel en España

Posted by Iceflow 
Se Busca - Compro piezas Prusa-Mendel en España
March 13, 2012 11:14AM
Hola.

Soy de Galicia y estoy buscando alguien que pueda hacer las piezas para una Prusa-Mendel, solo las piezas plasticas, cualquiera en España que pueda hacerlas, que comente precio y se mirara. Lo necesario creo que es esto:

X - Carriage adapted for LM8UU
X axis idler adapted for LM8UU
X axis motor holder adapted for LM8UU
Z mount motor with rod clamp x 2
Prusa feet x 4
Vertex x 2
Bar clamps x 8
Endstop holder x 3
Y motor holder
Z coupling x 2
Pulley T5 (8 teeth) x 2
Belt clamp x 2
Y ABS bushing adapted for LM8UU bearing x 4
Greg's accessible wade extruder body x 1
Extruder idler x 1
Small herringbone extruder pulley x 1
Big herringbone extruder pulley x 1

Como se ve en la lista las piezas son adaptadas para usar rodamientos lm8uu, asi que necesitaria ese tipo de piezas.

Esa lista la he sacado de un vendedor extranjero que ofrece todas esas piezas por 63€ (gastos aparte), si vais a pedir mas por ellas no os molesteis... le pago los gastos de envio al guiri y acabo antes.

Si alguien ofrece un precio "razonable" por las piezas que avise para poder tratar el tema.

Un saludo.

He contactado con otro vendedor de aqui del foro que me comenta:

£60 delivered to Spain, I include the standard extruder body for prusa2, the gregs hinged accessible one.

Lo cual son 71.99 EUR con gastos incluidos, lo cual no esta nada mal... se acerca mucho al precio del otro vendedor con gastos de envio, aun asi espero (deberia ser asi) que desde españa se pueda conseguir las piezas mas baratas, al fin y al cabo con 70 euros de ABS (sobre 450 metros) se podran hacer un buen monton de piezas y con un buen monton me refiero a mas de 2, 3 o 4... sets de piezas... si estoy muy equivocado que me lo comenten, que seria bueno saberlo...

A la espera quedo!! smiling bouncing smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 03/13/2012 01:09PM by Iceflow.
Re: Se Busca - Compro piezas Prusa-Mendel en España
March 14, 2012 03:34AM
Es interesante que sepas que imprimir un juego de piezas puede costar entre 3 y 5 días (algom más de 24 horas seguidas de impresión) y el proceso suele requerir la supervisión del operador de la impresora para no terminar con un montón de plástico quemado.

Un usuario británico que suele vender en eBay piezas de buena calidad (aunque no necesariamente las más baratas es nophead, nophead00 en eBay).

Buena suerte,

misan
Re: Se Busca - Compro piezas Prusa-Mendel en España
March 14, 2012 05:21AM
Vaya, ves, informacion como esa es la que se necesita para poder "apreciar" el que se cobre lo que se cobra por los juegos de piezas... aun asi, digo yo, que una maquina bien calibrada y funcionando como deberia no tendria que tener problemas en quedar tabajando y volver cuando termine... no se porque te tienes que encontrar un monton de plastico quemado... eso es mas problema del "usuario-maquina", lo del tiempo no te lo discuto y aun asi me parece excesivo 3-5 dias, pero bueno si que es cierto que son muchas piezas y algunas con detalles complicados que ralentizan el proceso. El usuario que comentas del foro ya lo conozco y referencia a lo bueno de sus piezas tambien, pero me parece que sobre 100 libras (si lo paso a euros me asusto) es algo tan excesivo, que asi es normal que a la gente le tire para atras en España un hobby como este, ya sin contar los problemas para obtener filamento o tambien lo "pelin caro" que se vende el apartado electronico, aunque en ese aspecto es donde menos problema tengo y donde, al saber del tema, veo lo "lobos" que son con productos ya montados y con kits de DIY que comprandose a distribuidores (ya no digo aprovechar material reciclado como hace mucha gente) se puede reducir el precio a la mitad o casi, en este caso (del que si tengo conocimiento de lo que se tarda en soldar una placa completa tipo sanguinololu) y se que dependiendo de lo habil que seas puede ser mas o menos y aun asi no es poco tiempo, pero no por eso (yo, al menos) un producto que me cuesta en material pongamos 10 euros no voy a cobrar una vez montado 50 euros, considero que una ganancia del 500% es algo exagerado... me parece que la gente no sabe muy bien valorar lo que su tiempo de trabajo y esfuerzo vale... o al menos a como se cotiza en el mercado laboral... pero bueno. Todo esto son tonterias y divagaciones, la gente cobra lo que cobra ahora mismo por las piezas y le quiere sacar a su tiempo/trabajo un rendimiento brutal... y me parece bien, lo respeto y muy probablemente compre las piezas de uno de esos dos vendedores que comente mas arriba, creo que es un precio adecuado, solo que no queria tener que comprar al "extranjero" siempre es mejor que el dinero quede en casa jejeje pero parece que el unico que mueve piezas en españa es reprapbcn y para mi gusto es algo demasiado comercial yo queria contacto directo con usuarios "amateurs" y si fuera de la zona de Galicia mejor que mejor por poder juntarse algunas veces y temas de esos...

Igualmente sigo abierto a ideas, sugerencias y ofertas por los kits de piezas, aunque esa ultima frase tuya de buena suerte... me ha desanimado mucho jejeje

Saludos!!!
Re: Se Busca - Compro piezas Prusa-Mendel en España
March 14, 2012 02:31PM
Si buscas calidad también te puedo recomendar las piezas que vende Wolfgang (RepRap-fab.org) pero por tus comentarios anteriores me temo que te parecerán caras. No obstante valora si quieres utilizar cojinetes lineales, ya que algunas piezas van a a variar según los uses o no.

Ahora bien, lo que suele resultar más crítico y donde no te aconsejo que hagas economías es en el hotend (aunque las personas con acceso a un torno y experiencia de mecanización pueden ser totalmente autosuficientes en este extremo).

Un kit DIY de Sanguinololu se puede soldar en menos de una hora y es una buena opción (y barata) para una Reprap. Si puedes conseguir los componentes más baratos puedes comprar el circuito impreso por menos de 10 Euros en eBay.

Existe al menos un grupo en la universidad Carlos III (proyecto Clone Wars) que quizá te puedan imprimir las piezas aunque tendrás que hablar con ellos para conocer las condiciones.

No pretendo desanimarte, pero sí transmitirte la idea de que este tipo de impresoras 3D suponen un reto para el usuario desde que comienzas hasta que consigues que funcione razonablemente bien. Parte del reto comienza cuando te planteas el problema de cómo, dónde y cuánto de los suministros, pero luego se extiende al montaje y ajuste del sistema. No se trata de que sea supercomplicado pero no suele ser posible resolverlo en un par de tardes.

En cualquier caso te animo a que te decidas a entrar en este apasionante proyecto en el que posiblemente utilices más tiempo (y dinero) del planeado inicialmente.

Saludos,

misan
Re: Se Busca - Compro piezas Prusa-Mendel en España
March 15, 2012 05:46AM
Hola Misan!

Gracias por tus comentarios, lo de la electronica ya se que me va a salir mas "barato" de lo normal comprando un kit ya echo, tengo algo de experiencia en el tema. Tambien se que al final me va a salir algo mas carillo de lo que yo planeo, pero es algo con lo que cuento jejeje Tambien, por lo que he leido aqui y en mas sitios, ya se que no es algo plug&play, tendre que trastear mucho con el tema hasta que todo funcione "medianamente bien" pero es algo que no es un problema, me gustan los retos, construir cosillas, mejorarlas, repararlas, pasar noches despierto por que el **to cacharro no hace lo que quiero jejeje lo mismo que se que en el hotend no voy a escatimar en gastos, ya que es de lo mas importante de la impresora, hablando de eso... me recomendais alguno en especial, algun "fabricante/usuario" que haga buenos modelos...?
Me acabo de apuntar al proyecto CloneWars, no lo conocia, pero me parece bastante interesante ya que parece que se mueve mas el tema que por aqui jejeje

Un saludo!!
Re: Se Busca - Compro piezas Prusa-Mendel en España
April 30, 2012 08:24PM
Hola de nuevo,
Si alguien se encuentra como iceflow, nuestra página de reprap española tenemos un kit de piezas impresas y kits completos. Tambien hay la posiblidad de poder apuntarse a un workshop de 4 dias (en fines de semana) presencial en Barcelona donde te ayudamos a montar la màquina(incluida en el precio) y sales con ella ya calibrada
Aqui os dejo la pàgina :
http://www.reprapbcn.com

I las piezas tenemos ya las adaptadas para los rodamientos lineales lm8, el kit completo con piezas de sinterizado en plástico mas resistente. Para los precios, estos se encuentran en la web de arribaspinning smiley sticking its tongue out

Suerte y animaros con el proyecto RepRap, vale la pena!smiling bouncing smiley


RepRapBcn member www.reprapbcn.com
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login